Microfono de Cinta con tensión variable

Borja
#1 por Borja el 09/06/2015
Buenas!
Me propuesto construir un micrófono de cinta, y se me ha ocurrido que si lo fabrico de tal manera que la tensión (física, no eléctrica) de la cinta sea variable puede que me afecte al rango frecuencia del micrófono y responda con diferente carácter. Mi duda es... es viable variar la tensión o esto perjudicara a la cinta de aluminio provocando que se rompa?

Espero vuestras respuestas!
Muchas gracias!
Subir
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 09/06/2015
Yo preguntaria ala gente de Ortiz Lutiers, unos jefes del tema
Subir
Jamsyuk
#3 por Jamsyuk el 09/06/2015
El problema del aluminio es que es poco flexible, incluso siendo tan fino. Podría darse el caso de que una vez se tense, tenga pereza a volver a donde estaba. Vamos, lo normal cuando experimentas con las primeras cintas que cambias. Quizás como poder, se pueda. Pero una de las desventajas de los cintas es precisamente lo enclenques que son. Si lo complicas aún más en ese sentido.... quizás mejor tener varios, y elegir ¿no?
Subir
Borja
#4 por Borja el 11/06/2015
Buenas
gracias por vuestros consejos siguiendo el consejo de Aviram les pregunte a Ortiz Luthiers cual era su opinión i fue esta:

- "Hola Borja. Gracias por tu interés. Con respecto a la parte electrónica con salida usb, es meramente una cuestión de espacio. No creo que tengas problema ya que existen muchos micros con bastante espacio interior.
Con respecto a la tensión de la cinta han existido muchas pruebas en esa dirección, pero no han acabado de cuajar. Efectivamente la cinta es muy frágil, pero no sería tanto el problema de rotura por exceso de tensión, como el de crear una solución mecánica que mantenga la cinta bien centrada en su espacio sin perder el excelente contacto eléctrico que necesita, ya que al trabajar en muy baja impedancia se requiere que los extremos de la cinta estén muy bien conectados para evitar ruidos y mantener un buen grado de amortiguamiento eléctrico. Si el contacto es malo sube la impedancia y afecta mucho a la sensibilidad y la respuesta.
No obstante, es técnicamente viable, pero quizás no a nivel comercial.
Cualquier cosa que se te ocurra y pueda ayudarte no dudes en comentarla.
Un saludo."

Supongo que seguiré con el experimento ya que me comentan que es viable pero no desde un punto de vista comercial, i como es una tesis de final de carrera me ira bien para investigar, muchas gracias por los consejos me han sido de gran ayuda, si os interesa seguire poniendo posts en este hilo de como vaya quedando!

Gracias!
Subir
Borja
#5 por Borja el 11/06/2015
Por cierto el proyecto trata de construir un microfóno usb con previo integrado y con tensión variable de la cinta! que no lo havia dicho!
Saludooos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo