Microfono Condenser - Con que Cable?

tioass
#1 por tioass el 24/06/2011
buenas,

necesito comprar un microfono condenser para mi home studio y noto que muchos se ofertan con cable USB.

yo uso una placa M-Audio FastTrakPro, me conviene comprar un condenser de USB o uno de Cable convencional. Hay diferencia?

IMPORTANTE: la placa M-Audio no me ha dado buen resultado con un Shrue SM 58 debido a sus pobres previos, tendré el mismo problema con un mic de condensador?

Abrazo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 24/06/2011
Usa uno de "cable convencional", hazme el favor...
Subir
tioass
#3 por tioass el 24/06/2011
#2 jaja te haré caso. no obstante, tienes algun fundamento para dicha petición?

Abrazo
Subir
myhomerecords
#4 por myhomerecords el 24/06/2011
Yo prefiero usarlo por el puerto XLR (lo que dices convencional). Si quieres mira estos cables Mogami Gold Studio 15 o el AUDIO TECHNICA AT8314 20-Foot (prefiero el Mogami). Pero si quieres algo mejor cómprate unos buenos monitores (el M-Audio Studiophile AV30 o el M-Audio Studiophile AV40 por ejemplo) y un compresor (Behringer MDX1600). Si tienes algo mas de dinero cómprate un buen previo (uno económico seria el ART Tube MP Studio V3, aunque hay mejores).
Subir
Magic Room Records
#5 por Magic Room Records el 25/06/2011
pues la verdad mal recomendar cualquier cable o como dicen un convencional.

te recomiendo usar un cable XLR, de buena calidad, de marca AKG estan bastante buenos, pero si quieres algo mas profesional puedes usar cables y conectores NEUTRIK o SWITCHCRAF.

no se trata de usar un cable a lo tonto, si no compras y usas un cable correctamente este puede dañarte un microfono, o peoR aun no se como lo digan en españa pero en mexico le decimos que se vicia un canal ( friega el preamp ), osea como quien dice mete rudio el canal o bien si que un cable este conectado te registra ruido o señal todo puede ser ocacionado por usar un cable barato.

saludos
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 25/06/2011
Creo que se está preguntando por un tipo de micro, y no por cables.

Como ya te dijo emilieitor, pillate un micro normal.
Sí ya tienes tarjeta, para que quieres un micro usb?
Subir
tioass
#7 por tioass el 25/06/2011
muchas gracias a todos, ire a por un mic con Cable normalsito, nada de USB!
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 26/06/2011
Alguien escribió:
te recomiendo usar un cable XLR, de buena calidad, de marca AKG estan bastante buenos, pero si quieres algo mas profesional puedes usar cables y conectores NEUTRIK o SWITCHCRAF.


¿ cables AKG ?


Alguien escribió:
no se trata de usar un cable a lo tonto, si no compras y usas un cable correctamente este puede dañarte un microfono, o peoR aun no se como lo digan en españa pero en mexico le decimos que se vicia un canal ( friega el preamp ), osea como quien dice mete rudio el canal o bien si que un cable este conectado te registra ruido o señal todo puede ser ocacionado por usar un cable barato.


Por suerte en el resto del mundo los canales no se vician por usar cables malos. Si que es cierto que se puede averiar un equipo por usar un cable incorrecto, tambien algunos tipos de micro si se le aplica alimentación phantom y alguna cosa mas pero no confundamos al personal, por favor.

Para el usuario que pregunta.

Si tu micro y tu equipo tienen conector XLR te compras un cable de micro con conectores XLR en cualquier sitio (en cualquier sitio profesional) y que no te intenten vender marcas. Eso si, es cierto que Switchcraft y Neutrik son buenas marcas de conectores.

¿alguien se ha parado a mirar que cables se usan en giras y en estudios en general?


En lo que concierne a la pregunta original, en mi humilde opinión es mejor uno con salida convencional en XLR. De este modo puedes usarlo conectado a equipos convencionales: previos, mesas de mezclas, etc.
Subir
mrmozartoficial
#9 por mrmozartoficial el 26/06/2011
Con un cable XLR a XLR (XLR macho y XLR hembra).
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 26/06/2011
Alguien escribió:
¿ cables AKG ?


son los "cordial" los venden en thomann
Subir
Charlys Quiroz
#11 por Charlys Quiroz el 20/01/2017
Una pregunta?

Compre un microfono mxl 909 y no tiene cable condensador quiero saber si cuLkiera que compre funciona? O tengo que consegir. Afuersas el. Dela marla del mikro
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 20/01/2017
El micrófono es el que es de condensador, el cable es XRL a XRL normalito de micrófono, ahora que hay diferentes calidades de cables y conectores, por lo que te recomiendo que no compres el mas económico, sino uno de un precio relativamente alto ya que será mas confiable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo