Microfono Correcto

doblek
#1 por doblek el 22/12/2008
Realmente compraré mi primer microfono que esta entre ser un mxl 990 o un c03 de samson(no me vayan a criticar con comprar algo más caro por poco que sea enserio mi presupuesto es muy reducido) pero por ahí lei que el c03 si te mueves mucho no le da la grabacion el "cuerpo" con el que se podría grabar bien por que decia que es hiper cardioide o algo así... el mxl si no mal recuerdo es cardioide, realmente me gustaria saber si con el cardioide no pasa eso, y queria inclinarme tambien a elegir preguntando:

Para un estudio casero donde lo que se grabara más es voz, que microfono debo elegir, el mxl 990 que es cardioide o me conviene mas el c03 que tiene varios patrones?

Que patron es el ideal para grabar voz en un estudio casero? (por lo general solistas)
Espero me saquen de la duda :)
Subir
doblek
#2 por doblek el 22/12/2008
Por cierto, perdon por mi ignorancia..
Subir
Fugitivo2
#3 por Fugitivo2 el 22/12/2008
Hola. No pidas perdón por no saber... ya aprenderás.

Me he estado mirando los dos micros por internet. El Samson parece ser que tiene tres polares (supercardiode, figura de 8 y omni) por lo que es más versátil que el Mxl. Por otro lado yo no he trabajado con ninguno de estos para decirte cual suena mejor.

Sobre la pregunta del "cuerpo" a todos los micros que menos se nota que te mueves son los omni, pero la contrapartida es que graban más de la cuenta el "ambiente" y si no tienes buena acústica entonces te conviene mejor un cardioide o supercardiode y moverte menos.

Un saludo.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 23/12/2008
Hola Doblek.
Como te dice Fugitivo el C03 es multipatron, ahora...en un home studio yo jamas use algo que no sea cardioide.

El C03 por lo que vale es muy cumplidor.

Cualquier micro que te alejes va a perder graves...pero eso no es por el microfono en si (bueno un poco tambien...) :mrgreen: :mrgreen:
Subir
tacatun
#5 por tacatun el 24/12/2008
Buenas.

Lo de perder "Cuerpo" imagino que es pierdes sensación de graves.

Es precisamente al revés lo que sucede, los micros de gradiente de presión (los más extendidos) sufren el llamado efecto proximidad, que refuerzan el grave cuándo la fuente sonora está cerca, puesto que recibe sonido por delante y por detrás, y como al estar cerca el desfase es mínimo pues estos se suman. Por ello notarás más graves si está cantando cerca del micro.

Hay que equilibrar un punto entre el micro y el cantante donde este efecto no se note tanto o no se note.

También lo puedes contrarestar utilizando un filtro, que muchos micros incorporan.

Espero servir de ayuda.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 24/12/2008
he oido cosas que suenan muy bien con el mxl...a mi parecer mxl mejor que samson en calidad.

te aconsejo de todas formas el oktava mk319...barato y a mi gusto suena mejor que el mxl.

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo