Micrófono económico para guitarra acústica

Carlos Ibáñez
#1 por Carlos Ibáñez el 16/01/2016
Muy buenas, estoy buscando un micrófono económico para grabar guitarra acústica. Actualmente dispongo de un Blue Yeti y es el que utilizo para grabar las voces, pero no se si será el más adecuado para grabar el sonido de la guitarra. También me gustaría recibir un poco de consejo acerca de esto. No tengo un presupuesto definido ni nada, pero me gustaría tirar hacia algo que tuviese una buena relación-precio económico.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/01/2016
Yo ese microfono no lo probe y tendrias que esperar a que alguien te tire el dato de alguno mas preciso para lo que buscas (si no tengo mal el dato se utilizan microfonos de cardioide unidireccionales -Ej.: Shure Sm57 - para las guitarras),pero lo que si te puedo decir es que yo he grabado muchas guitarras con microfono de voces y me ha dado siempre buenos resultados,prueba y sacate la duda tu mismo porque te pueden tirar mil consejos pero a utlima hora es tu oido el que puede detectar si te gusta el sonido o no.Y aveces te hacen gastar en algo que vale mucho mas y cuando lo pruebas la diferencia no es tanto como te la decian,a mi me paso cambiando de microfonos.La calidad aprte no consiste solo en el microfono sino en tu tarjeta de sonido (fundamental) y en los monitores de sonido con que oigas.Con probar antes de gastar no se pierde nada,saludos espero haberte servido de algo mientras tanto.
Subir
Carlos Ibáñez
#3 por Carlos Ibáñez el 16/01/2016
#2
Buenas, la verdad es que llevas toda la razón, el oido es el que va a terminar determinando si finalmente el sonido es bueno o no lo es. ¿Que micrófonos has utilizado tu para grabar guitarra? ¿Y a que zona de la guitarra le has dirigido para que los graves de esta no sean tan abrumantes? Tengo entendido que no se tiene que colocar en la boca, si no en una zona un poco superior, justo al terminar esta. (A lo mejor no es así y es información que no he recibido bien)
Muchas gracias.
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#4 por Urbanboy A.K.A. Potter el 18/01/2016
#3 Mira yo tampoco soy experto pero lo que yo hacia es que al tener una cabina acustica yo coloque el micrófono condensador (gama baja C1) en la parte de adelante de la cabina y ubicaba la guitarra a 1m o 1,5m de distancia,luego le subo la ganancia de volumen para que me capte mas el microfono pero al estar alejado no me produce problemas con graves.Tambien le coloco antipop.No se si te dara resultados ya que no se si tu tienes acustica en la sala y si tu micrófono reaccionara igual pero con ir experimentando no pierdes ni dañas nada,a mi nadie me enseño yo lo saque haciendo prueba y escuchando detenidamente resultados.Sino espera respuestas de personas que se hayan dedicado mas a trabajar directamente con guitarras (que seguramente te indicaran micrófonos como el que te nombre en el 1° comentario) o busca mas informacion en google-youtube (yo como te dije no soy parte del staff solo otro forero como tu pero a mi de esa manera me funciono pero hay que tener en cuenta la diferencia de sala acustica ,de micrófonos y de tarjetas-mixers)
Subir
Carlos Ibáñez
#5 por Carlos Ibáñez el 18/01/2016
#4
Buenas, pues la verdad es que había pensado en hacer algo así, pero he estado haciendo pruebas y el resultado ha sido con mucha rever debido a las malas condiciones acústicas de mi habitación. Cuando grabó voces lo hago con el micrófono dentro de una pequeña "cámara" y no se produce nada de rever, pero con la guitarra no se como realizar esta distribución... A finales de esta semana o principios de la siguiente realizaré la grabación así que subiré los resultados que haya obtenido.
Muchas gracias y un saludo.
Subir
1
SonidoPro247
#6 por SonidoPro247 el 20/01/2016
AKG 120.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo