Micrófono - grabar violonchelo (en casa)

marcelomusic
#1 por marcelomusic el 19/08/2011
Estimados amigos, este es mi primer mensaje, quiero grabar a un violonchelo tocando una suite de Bach, por lo que se me ocurrió hacerme con un micrófono.

Qué me aconsejáis?, he pensado en alguno de estos dos:

SAMSOM G-track USB y Audio Technica AT2020

la idea es la de conectarlos a un MAC y luego editarlo con algún programa. Como veis, son dos micrófonos que no son de gama alta y no superan los 150 euros, que es lo que ando buscnado.

Alguna sugerencia?

muchas gracias
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 19/08/2011
entiendo que tampoco tienes tarjeta de sonido, no?
Subir
marcelomusic
#3 por marcelomusic el 19/08/2011
Hola eldeividd, gracias por responder!

Solo tengo un iMac y un Macbook Pro, no tengo tarjetas de sonido para complementar. Leo que recomiendan en el foro para un chelo un AKG C-3000, pero no tengo dónde enchufarlo, por eso mencionaba dos con USB. Es mala elección, no?...

saludos
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 19/08/2011
no soy muy partidario de los micros usb...
mas que nada porque si a la larga decides ampliar el equipo con una tarjeta mejor y previos, el micro usb dejaras de usarlo.
Al menos yo, prefiero tener las cosas por separado, claro que te sera algo mas caro.
solo con la tarjeta, ya se te iran los 150 euros, que es lo que creo que cuesta la "saffire 6"... por debajo de esta no conozco otra de igual o mas calidad.
Y si a la tarjeta le sumas un micro decente, pues ya te iras a los 300, o cerca.
el c3000 te iria bien, pero creo que cuesta 200 o mas, y tienes el studio proyects c1, o el se2200, que te cuestan poco mas de 150, y a mi me gustan tanto o mas que el c3000.

Todo depende de si solo lo quieres para unas tomas,que entonces no te merece la pena gastar mucho, y podrias mirar lo del micro usb.. o si tienes pensado darle mucho uso, que entonces haria el esfuerzo y pillaria algo mejor.
Subir
marcelomusic
#5 por marcelomusic el 20/08/2011
te cuento...

soy un aficinado al violonchelo que vive a 14.000 km. de su familia y quiere enviarles un vídeo, tampoco estaría mal grabarme (solo audio en este caso) para oír bien lo que debo mejorar, o sea, cuando desafino!!

Para grabarme mientras estudio, vale cualquier grabadora digital, no hay problema, pero para grabar un vídeo y mostrarlo, quiero buen sonido o mejor olvidarlo.

Las grabaciones que veo en Youtube con grabadoras tipo Handyrecorder suenan muy planas, aunque sean muy buenas, este instrumento en particular tiene unos graves y unos agudos extremos, entiendo que no sea fácil.

En fin... quizá me convendría hablar con algún sonidista en Madrid y ver cuánto me cobra, no se...

saludos
Subir
dsn
#6 por dsn el 20/08/2011
Entiendo que quieres hacer una buena grabación. Y entiendo que una suite de Bach no es música pop. Por tanto, lo que tienes que hacer es buscar un sitio que suene bien. Una sala en la que tu instrumento ya suene bien de por sí. Ese siempre es el primer paso para grabar música clásica.

Después, para grabar un buen instrumento en un sitio que suene bien se suelen usar técnicas estéreo, es decir, dos micrófonos. Hay bastantes hilos en el foros hablando de esto. Busca por "técnica ORTF", "grabación música clásica"...

Saludos.
Subir
marcelomusic
#7 por marcelomusic el 20/08/2011
vaya, me parece que en lugar de hacer chapuzas en casa, tendré que contactar con alguien en Madrid, porque 2 micros más el resto de cosas que se necesiten, es demasiada pasta para un proyecto como el mío... !

Miraré técnica ORTF.

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo