Micrófono neumann U87 - problema patrones?

rtmusica
#1 por rtmusica el 05/02/2011
Hola, muy buenas a todos.

Hoy he cogido mi micro neumann u87 para grabar y he visto que con el diagrama cardoide sonaba muy muy bajito y constante nada de subidas o dejarse de oir (tengo un avalon como previo 737) , al ponerlo al dagrama 8, suena perfectamente de volumen. En el otro diagrama el omni (el O) también suena muy bajo (demasiado, tengo que subir el preamp con el consiguiente ruido).

Hace más o menos 1 mes lo usé sin ningún problema.
La verdad que estoy preocupado.
Mis preguntas son las siguientes.
Alguien sabe que le puede pasar???
Alguien sabe de algún servicio técnico bueno???
y si está estropeado alguna sabría decirme por qué cifras de euros nos andamos?

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monon
#2 por monon el 11/02/2011
No se pero al mio le pasa algo parecido (no exactamente lo mismo).
Segun le viene en gana el nivel es hasta 20 dBs mas bajo de lo normal, e incluso en algun momento deja de dar señal. (no son los previos ni el phantom. He probado con varios)

Creí que sería un mal contacto, pues al manipularlo es cuando hace "estas cosas" lo desmonte para ver las conexiones y está todo bien, ahora me inclino apensar que es algun problema de masas con el cable del micro.
Es posible que la malla esté conectada no solo al neutro sino tambien a la masa de ambos conectores.
Mañana lo miraré.

Miralo tu tambien quizas sea eso, sobre todo si el cable es otro diferente que el de hace un mes.
Subir
rtmusica
#3 por rtmusica el 14/02/2011
Gracias monon por tu respuesta, el cable está comprobado.
En esta semana (se lo daré a lo largo de esta semana) he tratado con una persona aqúi en Valladolid donde vivo que arregla este tipo de cosas.

Por curiosidad y para poder algo de luz a problemas similares para usuarios del foro escribiré cual fué su reparación y su causística si esta existiera coherentemente.

Un saludo.
Subir
monon
#4 por monon el 14/02/2011
Pues si lo haces me (nos) harás un gran favor.

Salud
Subir
rtmusica
#5 por rtmusica el 09/10/2011
Hola de nuevo, el problema se ha solucionado después de una odisea.

No siguiendo los consejos, del foro y siguiendo los consejos de mi entorno dejé el micrófono a un nefasto técnico de mi ciudad (valladolid) que entre escusas y demás no arregló el micro, (después de unas dos semanas) , fué increible y me quedé atónito con la escusa (por supuesto no lo puedo llamar técnico, sino torpe de narices e ignorante en su supuesto oficio) . La escusa fué que no tenía ningún sistema Phantom para probar el micro.INCREIBLE.

Por supuesto me llevé el micro,ipsofacto.

Envié el micro a Madrid technic. Y me comentaron que era un problema de la cápsula.

Pero era imposible, ya que fallaban los diagramas polares menos el omni(fallaban todos menos el omni, que es el que tiene los dos ejes).

No me convencieron y me llevé el micro de nuevo.

Al final hice caso al foro y lo envié a Andreas Grosser (Alemania) , una semana después (muy rápido) me informa que es un problema de una resistencia que se ha quebrado en su soldadura(soldadura fría) del circuito del selector.Arreglo? 15 € (sumando envío y demás mano de obra 120 €).

Conclusión; hay mucho listo y gente como yo que ha escarmentado.

Micro arreglado. hace más de dos meses y perdonen mi demora en la resolución
Subir
rtmusica
#6 por rtmusica el 09/10/2011
Por cierto se me olvidó que un micro de apoyo que compré de segunda mano, también U87, LO ENVIÉ MÁS TARDE PARA UNA MODIFICACIÓN de Andreas Grosser. De su modificación vintage (cambio de cápsula y algo más que no me quedo claro)

Resultado Excelente.
Cambios:
1º.- Sonido más suave, liso. No sé si usó una forma eléctronica de atenuación pero no es descriptible, sólo audible; efectivamente es más vintage.
2º.- Graves más sucios (pero sutiles). Ideal vintage.

Esto lo probé en mismas tomas y en 15º respecto al cantante con los dos micros (uno sin modificación y el otro "limpio" (el arreglado))

Ahora por su diferenciación pongo los dos neumann, uno (el vintage) cerca de la fuente , y el otro en su reflexión (que depende de lo que quieras hacer, puede ser detrás, a 30º, separado en distancia larga/corta, etc...)
ESTUPENDS TOMAS.
Subir
monon
#7 por monon el 09/10/2011
Estupendo ¿No? A pesar del calvario previo a su resolucion.

Ahora falta enviar el mio y ver que me dice.

Por cierto ¿me enviarias por MP como contactaste con el? No he podido encontrar ni web ni mail ni ningun otro modo de comunicarme, explicarle el problema y poder enviarselo.
Subir
rtmusica
#8 por rtmusica el 10/10/2011
Enviado contacto :D
Subir
rtmusica
#9 por rtmusica el 15/10/2011
Mail de Andreass Gosser : andreasgrosser@t-online.de
Subir
abrilesmiles
#10 por abrilesmiles el 17/11/2011
Hola compañeros, yo también envié un U87 a Andreas Grosser y le hizo el cambio de cápsula y modificación de filtros. Según me explicó a mi le cambia algo que hace que el micro capte más rango de frecuencias, aunque no me enteré muy bien. Yo se lo mandé porque el micro dejaba de sonar de vez en cuando, principalmente al activar el filtro pasa altos o al cambiar el diagrama polar....
Este micro suena ahora increíble y lógicamente es uno de los micros que me llevo donde tenga que grabar algo. El trato por mail con este señor fué de lo más cordial.
La operación no fué barata (300€) pero tengo micro nuevo para muchos años (eso espero....)

Espero que sea de ayuda mi opinión.

Un saludo
Subir
monon
#11 por monon el 18/11/2011
Pues te agradezco esa informacion y tambien los datos que aportó rtmusica.
Yo aun no me he puesto en contacto con él, ya que como me suele pasar nunca encuentro el momento de quedarme una semana o 10 dias sin ese micro. Pero voy a hacer lo posible para no comprometerme y poder enviarlo ya.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo