Microfono de PC a señal de linea.

astropop
#1 por astropop el 14/04/2014
Hola.

Tengo una idea en mente y a ver si la puedo llevar a cabo con la ayuda de algún experto, vaya por delante que mi idea de electrónica es mínima :oops:

Tengo unos auriculares con microfono de estos que se usan directamente conectados al PC para jugar y demás.

Mi idea es conectar el micro directamente a una mesa de mezclas y aquí viene el problema. El micro lleva un conector stereo de 3.5 mm. Por lo visto es un micro electret que requiere de alimentación, ya sabeis, conectándolo directamente al PC no hay problema pues el conector del PC ya entrega voltaje a través del mismo, 5 voltios por lo visto. El conector stereo parece estar distribuido de la siguiente forma, masa, anillo (5v) y punta (micro).

Bien, despues de haber mirado por ahí he visto algunos esquemas para alimentar y convertir la señal del micro en señal de linea y así poder manejarla en la mesa de mezclas, son esquemas sencillos pero no me quedan claras algunas cuestiones. Otra posibilidad seria convertir el conector stereo 3.5 del micro en un XLR y usar la propia phantom de la mesa, previa conversión a 5volts.

¿Que proponeis?, ¿como lo veis?...

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
astropop
#2 por astropop el 03/05/2014
Al final pude hacerlo, simplemente usando un condensador y una resistencia, un esquema de los muchos que aparecen por ahí.

El problema reside en la alimentación. Primero probé con uno de estos tranformadores caseros multitensión y bien, hace un zumbido tremendo, luego con otro e igual. Con pilas funciona la mar de bien. De momento uso una de 9 volts con el típico regulador 7805 para obtener 5 volts, sin problemas. Pero ¿como rectifico la salida de estos trafos para obtener una tensión limpia y no depender de pilas?.

Saludos.
Subir
litan
#3 por litan el 04/05/2014
Esos transformadores son fuentes de alimentación conmutada que, por lo general, suelen ir bastante mal con los equipos de sonido. Puedes intentar filtrar la salida con un par de diodos y algún condensador de gran capacidad a ver si mejora...

Saludos!
Subir
astropop
#4 por astropop el 05/05/2014
Bueno, fallo mio, simplemente estaba alimentándolo a unos 5v, y el 7805 necesita mayor voltaje de entrada para regularlo luego a 5v. Con 9v ya va bien :D
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 05/05/2014
Con el poco consumo que tienen esos micros una pila convencional de 1'5 voltios te dura años. No te vale la pena poner un alimentador.

Prueba a alimentarlo directamente sin regulador a 1,5 o 3 v. (con dos pilas) Yo lo he hecho docenas de veces con micros electrect y funciona siempre.
Subir
astropop
#6 por astropop el 05/05/2014
Si, de hecho la primera prueba fue con dos pilas de 1.5 y va bien, igual lo hago asi, si no me equivoco esto proporciona mas intensidad que una de 9v, mas "años" :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo