Micrófono para rodaje en interior

Льонй
#1 por Льонй el 12/01/2019
Buenas gente!

He estado mirando por internet pero no he llegado a encontrar nada, asi que a ver si alguien por aquí puede echarme una mano.

El caso es que voy a rodar un corto en un par de semanas y es la primera vez (o de las pocas veces) que ruedo en interiores y me surge la duda de qué micrófono usar. El caso es que no tengo equipo propio y tengo que alquilarlo, normalmente uso el Sennheiser MKH 416 que la verdad no es que me encante pero me funciona bastante bien en exteriores, ¿alguien sabe qué tal va en interiores? el espacio es el salón de una casa, que es un espacio sin tratar acústicamente y demás, aunque no tenga mucho ruido ambiente.

Si no, ¿qué otro micrófono podría ir mejor para esto? y respecto a lo de la acústica de la sala, ¿habría algún problema?

Gracias y buen finde!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vintvolt
#2 por vintvolt el 14/01/2019
El 416 es todoterreno, te funcionará bien en interiores. Lo que puedes hacer y que mejorará el sonido muchísimo es tratar acústicamente el salón en la medida de lo posible. Dependiendo del estilo de salón ya puede tener sofá, alfombras y/o cortinas, pero si no tuviera, puedes colgar abrigos, mantas, cojines, etc a partes fuera de cuadro y bajarás la reverberación muchísimo.
En exteriores cuando no apuntas bien con el cañon, pierdes nivel. En interiores cojes reverberación, y cuanto menos tengas, mejor.
Subir
Льонй
#3 por Льонй el 17/01/2019
Hey gracias!

Veré lo que puedo hacer, no he estado pero por lo que he visto el salón donde grabaremos tiene pinta de sonar malamente y el de foto va a necesitar la luz natural que entre por las ventanas... Algún consejo en particular sobre cómo colocar esas mantas y demás??

gracias!
Subir
Byron Abadia
#4 por Byron Abadia el 19/01/2019
Льонй escribió:
Si no, ¿qué otro micrófono podría ir mejor para esto?



Algunas opciones:

Oktava MK 012-0
Sennheiser MKH 8050
Audio tecnica AT4053B
Shoeps CMC con capsula MK41

Todos son Hypercadiodes, que son las cápsulas que se suelen usar en interior para grabar dialogo.
Subir
Irving Deschamps
#5 por Irving Deschamps el 03/02/2019
Byron Abadia escribió:
Algunas opciones:

Oktava MK 012-0
Sennheiser MKH 8050
Audio tecnica AT4053B
Shoeps CMC con capsula MK41


muy buenas opciones. Tambien Sennheiser MKH 50 (para mi es mas todo terreno en cuanto interiores nos referimos, ya que coge reverb y el bost de bass es excelente para planos generales o con mucha distancia desde el actor)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo