Micrófono con volumen al 0 sigue captando señal.

Solucionado
adrian
#1 por adrian el 31/10/2023
Hola compañeros! Resulta que tengo una interfaz 2i2 de 2nd generacion de la marca scarlett con un micrófono at2020. El problema viene que hoy me vengo a dar cuenta que tanto en cubase, samplitude, fl studio... el micrófono graba estando los volumenes al cero en la interfaz!!! he actualizado drivers, he mirado tutoriales pero no consigo dar con la tecla. He configurado como se debe tambien en los daws y que no hay manera...

Espero que me puedan ayudar.

Un fuerte abrazo!!!!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (adrian)
Q
#12 por Q el 02/11/2023
#11
Pues entonces es posible que sea lo que ya se ha comentado, que siempre va a haber algo de señal, por débil que sea.
Si quieres acabar de salir de dudas, sube un archivo en el que te grabes la voz con la ganancia a 0dB, y otro en el que grabes lo mismo con la ganancia alta -y en ese caso indica hasta dónde has subido el potenciómetro-. Si te da para grabar con la ganancia al máximo sin saturar mejor.
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 31/10/2023
adrian escribió:
Micrófono con volumen al 0 sigue captando señal

¿Qué nivel de señal se te está grabando en el DAW con la ganancia a 0? ¿Se graba como cuando lo usas con ganancia, o se graba una señal muy débil?
Subir
Q
#3 por Q el 31/10/2023
Por otro lado, ¿has probado a anular la alimentación phantom? ¿Te sigue grabando señal si la quitas?
Subir
adrian
#4 por adrian el 31/10/2023
Q escribió:
¿Qué nivel de señal se te está grabando en el DAW con la ganancia a 0? ¿Se graba como cuando lo usas con ganancia, o se graba una señal muy débil?
se graba como cuando lo uso con ganancia. si estoy alejado se graba poca señal pero es acercarme y al microfono y se pone en -6dbs
Y si, quitando el phantom se quita la señal.
Subir
Q
#5 por Q el 01/11/2023
adrian escribió:
se graba como cuando lo uso con ganancia

O sea, ¿que aunque gires el potenciómetro de ganancia arriba o abajo, el resultado no cambia?
Si te pones a grabar algo, y mientras grabas vas girando la ganancia de la interfaz, ¿la señal se graba igual, sin que se aprecien esos cambios de ganancia?
Mientras haces estas pruebas, ¿notas lo mismo si te pones auriculares y la monitorización directa?
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 01/11/2023
El control de ganancia tiene un recorrido del 0 al 10 y eso puede ser confuso. El 0 no significa "cero sonido". Podemos imaginar que es 0 dB de ganancia, pero el manual no lo aclara. En cualquier caso, tienes una diferencia de ganancia de 50 dB del máximo al mínimo, pero la señal no deja de pasar porque pongas el gain a 0.
Subir
1
Wikter
#7 por Wikter el 01/11/2023
#1 Es normal, es un mando de ganancia para una conexión de línea/micro y adapta las señales.
No es un potenciómetro de volumen, sinó de amplificación o ganancia, adapta la impedancia del previo al dispositivo conectado que puede ir de unos 100 Ohms a 10kOhms (valores que deben ir en las especificaciones)
Subir
1
sikamikaniko
#8 por sikamikaniko el 02/11/2023
#6 #7 Pero habla que tiene -6dB sólo con acercarse al micro, un At2020 no es tan sensible para alcanzar esos niveles sin ganancia(a priori). La 2i2 no la he tenido, pero sí una Scarlett Solo y con un NT1 4º generación tenía que subir ganancia hasta las 12 en punto para alcanzar esos niveles en voces. Algo raro debe de pasarle al autor del hilo.
Subir
adrian
#9 por adrian el 02/11/2023
#8 #7 #6 La scarlett 2i2 de 2º generacion tiene dos entradas, cada una con su respectiva perilla. El tema es que, al tener el micrófono conectado en cualquiera de estas lineas (ya que he probado las dos) y teniendo las perillas en 0, creo que no deberia captar ninguna señal, y claro, el phantom lo tengo que tener activado para grabar pero... por logica... ¿Aunque gritase al micro teniendo las perillas al 0, totalmente bajadas no deberia captar sonido? El problema es ese, capta el sonido de mi voz, la verdad estoy bastante preocupado.
Subir
Q
#10 por Q el 02/11/2023
#9
Ya te han comentado que ese "0" en la ganancia no implica "0 señal". Ten en cuenta que un micro capta sonido siempre y lo convierte en señal eléctrica -si necesita phantom debe estar activada, claro-. Lo que haces luego en la interfaz con la ganancia es aumentar la señal que le llega del micro. Pero aunque aumentes 0dB, algo de señal hay. La ganancia no es lo que "enciende" o "activa" el micro.
Dicho esto, si dices que la señal que grabas es la misma, tengas la ganancia a 0 o mucho más alta, algo raro pasa, porque eso no es normal. Deberías notar bastante diferencia en esos casos. Por eso te he hecho las preguntas en el mensaje #5 .
Subir
adrian
#11 por adrian el 02/11/2023
#5 si varía por supuesto. #10 disculpame, no leí el mensaje.
Subir
Q
#12 por Q el 02/11/2023
#11
Pues entonces es posible que sea lo que ya se ha comentado, que siempre va a haber algo de señal, por débil que sea.
Si quieres acabar de salir de dudas, sube un archivo en el que te grabes la voz con la ganancia a 0dB, y otro en el que grabes lo mismo con la ganancia alta -y en ese caso indica hasta dónde has subido el potenciómetro-. Si te da para grabar con la ganancia al máximo sin saturar mejor.
Subir
1
adrian
#13 por adrian el 02/11/2023
#1 solucionado compañero... Mil y una gracias a todos los hispasonicos!! Un abrazo desde Tenerife con mucho loveee!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo