Micrófono

agustin_acastello
#1 por agustin_acastello el 21/01/2013
Hola a todos. Soy nuevo en el tema de la grabación y necesito una sugerencia con la compra de un micro. La cosa es así: Ya tengo una placa de audio "Focusrite 18i6" y hace poco tiempo me compre un Rode NT1-A . Estuve juntando algo de plata y pensaba comprarme un dinámico, para que luego, con el paso del tiempo, poder miquear una batería. Qué dicen del SM57? me convendrá? o es preferible un 58 para darle doble uso (voz, e instrumenos)?
Gracias! la pag está bárbara!!!
Subir
tirolocomck
#2 por tirolocomck el 25/01/2013
hola Agustin , el 58 es ideal para voces en ensayos y escenario, el 57 es mucho mas versatil , tones ,redo, exelente para violas, lo veras en los mejores estudios tomando algun redo etc, sabias que los violines de Eleanor Rigby (beatles) fueron tomados con 57....
en fin , te va a servir mas un 57 ,.salud
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 25/01/2013
#1

Esa Focusrite tiene dos previos. Para microfonear bateria con dinamicos como el 57, al menos necesitas en caso de que la bateria tenga dos timbalas, 3 o 4 57s: caja, bombo y 2 timbalas, que ya son 4 previos + otro previo para el bombo (otro micro, en este caso de bombo) y al menos un condensador aereo, otro previo. Si lo que quieres es grabarla estilo jazz con dos o tres previos solamente, necesitaras tres micros de condensador; pero con gamas bajas de equipo no te aconsejo una grabacion con tres micros condensador y una sala no acondicionada.

En caso de usar 6 u 8 previos y los 57s + bombo y aereo, debes asociar a la Focusrite por entradas de linea un multiprevio.

El titulo del hilo es demasiado general y no te has presentado en el foro.
Subir
1
robinette
agustin_acastello
#5 por agustin_acastello el 26/01/2013
Muchas Gracias! me sirvieron mucho sus apreciaciones.
Subir
agustin_acastello
#6 por agustin_acastello el 26/01/2013