Micrófono

agustin_acastello
#1 por agustin_acastello el 21/01/2013
Hola a todos. Soy nuevo en el tema de la grabación y necesito una sugerencia con la compra de un micro. La cosa es así: Ya tengo una placa de audio "Focusrite 18i6" y hace poco tiempo me compre un Rode NT1-A . Estuve juntando algo de plata y pensaba comprarme un dinámico, para que luego, con el paso del tiempo, poder miquear una batería. Qué dicen del SM57? me convendrá? o es preferible un 58 para darle doble uso (voz, e instrumenos)?
Gracias! la pag está bárbara!!!
Subir
tirolocomck
#2 por tirolocomck el 25/01/2013
hola Agustin , el 58 es ideal para voces en ensayos y escenario, el 57 es mucho mas versatil , tones ,redo, exelente para violas, lo veras en los mejores estudios tomando algun redo etc, sabias que los violines de Eleanor Rigby (beatles) fueron tomados con 57....
en fin , te va a servir mas un 57 ,.salud
Subir
masterpieces composer
#3 por masterpieces composer el 25/01/2013
#1

Esa Focusrite tiene dos previos. Para microfonear bateria con dinamicos como el 57, al menos necesitas en caso de que la bateria tenga dos timbalas, 3 o 4 57s: caja, bombo y 2 timbalas, que ya son 4 previos + otro previo para el bombo (otro micro, en este caso de bombo) y al menos un condensador aereo, otro previo. Si lo que quieres es grabarla estilo jazz con dos o tres previos solamente, necesitaras tres micros de condensador; pero con gamas bajas de equipo no te aconsejo una grabacion con tres micros condensador y una sala no acondicionada.

En caso de usar 6 u 8 previos y los 57s + bombo y aereo, debes asociar a la Focusrite por entradas de linea un multiprevio.

El titulo del hilo es demasiado general y no te has presentado en el foro.
Subir
1
robinette
agustin_acastello
#5 por agustin_acastello el 26/01/2013
Muchas Gracias! me sirvieron mucho sus apreciaciones.
Subir
agustin_acastello
#6 por agustin_acastello el 26/01/2013
Me presento: Mi nombre es Agustín. Soy estudiante avanzado de la carrera Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la Universidad Nacional de Villa María. Trato de vivir de mi profesión. Actualmente estoy intentando montar un estudio semiprofesional, y es por esa razón que me sumo a esta pag... para aprender un poco más de este mundo de los sonidos.
Subir
Moody
#7 por Moody el 27/01/2013
Hola Agustín, las presentaciones...,seguramente hay otro post, pero creo que soy el menos indicado para decírtelo, ya que en su dia se me olvidó( :secreto: ).
Por lo demas, a leer mucho(foros) y cuando ya presionen las dudas, a preguntar.
Saludossss y bienvenido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo