Micrófonos de calidad para grabar guitarra clásica?

MacKing
#1 por MacKing el 14/06/2006
A ver si alguien me puede orientar alguien sobre micrófonos de calidad para grabar guitarra clásica (sin salirse de presupuesto), ya que tengo un Shure unidireccional y una tarjeta terratec x24, y tengo que poner la ganancia casi a tope, con muy poco margen de señal para maniobrar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MichaelM
#2 por MichaelM el 15/06/2006
Mi consejo es grabar con un shure sm 57, es es habitual para guitarra en directo y en estudio, aun q si te la quieres pegar de guay, un akg 414 no se te va a resistir la mas minima frecuencia, si no tienes buena señal de entrada puede q el previo de micro de tu tarjeta no sea muy bueno, no se q tal es la terratec.
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 15/06/2006
Como conectas el micro a la terratec???
el cable sera XLR-XLR no???
Subir
pardalot
#4 por pardalot el 15/06/2006
Holas a todos qtal?

¿Supongo q te referiras a grabarla poniendo el micro delante de ella no?
Yo uso un Samson C01, esotoy muy contento con el y me costó 70 euros; en la tienda fue el primero q me recomendaron y cuando me dijeron el precio me quede a cuadros.
Lo uso para grabar la acustica y la española y lo situo entre el agujero dela caja y el mastil.

Un saludo!
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/06/2006
En principio hay muchos micrófonos de condensador entre 100 y 200€ que pueden servir para grabar una guitarra acústica con una calidad aceptable.
Dentro de estos está el C03 de Samson por unos 70€ en el caso de no gastar mucho dinero y está muy bien por el precio.

Ya pensando en gastar más dinero un Neumann TML103, un Akg C414 o por más dinero un Neumann U87, pero para esto habría que pensar también en otra tarjeta mejor y un buen previo también.
Subir
micol
#6 por micol el 15/06/2006
Yo usé un C03 el otro día para grabar este ensayo https:/www.hispasonic.com/mp3-genero88-tema1393.html
En una de las guitarras.
Para la otra, y la voz, usé dos rode nt1a.
El Samson no me gustó nada de nada, además de que tiene mucha menos ganancia que los rode, tuve que hacer malabares con la eq para que esa guitarra se escuche decente (es la que sale mas a la izquierda). Habia frecuencias que estaban realmente mal, y literalmente las maté con el q10.
No lo recomiendo.
Subir
caraborso
#7 por caraborso el 15/06/2006
Como siempre, todo dependerá de cuánto quiera gastar. Creo que es el dato más importante.
Subir
micol
#8 por micol el 15/06/2006
Por ese dinero, me quedo con un B1.
Como vas loco?
Y rosario?
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 15/06/2006
Este año no fuí. Iremos en Diciembre. Ya se extraña.
No te conté. Conocí a un increible pianista de allá. Leo Sujatovich. Un Monstruo !!! Tocó con Estrella.....

Estoy de acuerdo. Si se trata de poca pasta, el warringer. Cumple y no defrauda nunca por lo que cuesta (argumento ya muy manido) . Aunque Eduardoc recomienda seriamente ese mic. Me pica la curiosidad. Habrá que probarlo, es que Samson siempre me dió repeluco, pero la verdad es que nunca lo probé.

Saludos ché :wink:
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 15/06/2006
Es que he hecho una prueba de guitarra acústica, voz y guitarra eléctrica con el Samson C01, C03, CL8, M-audio Nova, Shure KSM 32 y MXL990.

En relación calidad precio el C03 estaba muy bien, el shure era el mejor, pero está por los 600€, el resultado con el C03 estaba muy bien con la voz y la guitarra acústica para sus 70€

Muevo el post a estudio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
micros.JPG
Subir
micol
#11 por micol el 15/06/2006
Tal vez el que yo probé estaba mal, pero realmente no tenía una ganancia decente, y la respuesta, fea. Las bordonas de la española sonaban fofas, sin vida alguna,pasadas de graves... y creo creer que es por ese lado donde se empiezan a apreciar los micrófonos un poquito mas decentes, por su respuesta en medios y graves.
El B1 no es muy cálido, tira a chillón, pero se deja ecualizar. Este samson no.
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 15/06/2006
La guitarra es el instrumento mas dificil de grabar su sonido, y si no es el mas dificil, es uno de ellos. El guitarrista busca el matiz en el sonido, jugando con muchos factores sonoros, tension maxima de la cuerda, punto de liberación (soltar la cuerda), ejecucion mas cerca de la boca (sonido mas dulce) o mas alejada de esta (sonido mas agudo y tenso), armónicos, ligados, arpegios, matices, etc, y esto requiere una oreja muy fina, y un buen microfono es lo principal, aunque luego hay mas elementos en la cadena no menos determinantes como el previo, convertidor, efectos..pero ese ya es otro tema.


Si quieres que suene muy bien, afila el bolsillo y prepara 3000 euros para previo y microfono.

Si quieres que suene bien prepara 1500 para ambas cosas.

Si te gastas menos de 1500 entre los dos elementos, sonar sonará bien, pero no seria un sonido de calidad profesional que realmente exprimiese el potencial sonoro de una buena interpretación de obra para guitarra.

Tambien depende de lo que se quiera hacer con esas grabaciones.

saludos.
Subir
micol
#13 por micol el 15/06/2006
Si...en un punto acuerdo, y en otro no tanto.
El guitarrista debe dedicarse a tocar la guitarra, para que todos la riqueza que mencionas esté en su lugar, sino nos perdemos en una larga maraña de previos y micrófonos que nos evita sentarnos a estudiar.
Por otro lado, te puedo asegurar que el "Sonido de la tierra" le peta el esphinter a cualquiera, esté grabado con Neumann y protools o con una mesa común y un B1.
El problema principal de grabarse uno mismo la española es ese. Grabarse uno mismo. Uno debería gastarse la pasta en un técnico a tiempo completo, que nos busque el mejor sonido mientras tocamos, tire los mics en los mejores lugares, y después se siente a mezclar.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 15/06/2006
micol escribió:
Uno debería gastarse la pasta en un técnico a tiempo completo, que nos busque el mejor sonido mientras tocamos, tire los mics en los mejores lugares, y después se siente a mezclar.


Y mientras tu en un jacuzzi con Paris Hilton.......... :D
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 15/06/2006
micol escribió:
Si...en un punto acuerdo, y en otro no tanto.
El guitarrista debe dedicarse a tocar la guitarra, para que todos la riqueza que mencionas esté en su lugar, sino nos perdemos en una larga maraña de previos y micrófonos que nos evita sentarnos a estudiar.
Por otro lado, te puedo asegurar que el "Sonido de la tierra" le peta el esphinter a cualquiera, esté grabado con Neumann y protools o con una mesa común y un B1.
El problema principal de grabarse uno mismo la española es ese. Grabarse uno mismo. Uno debería gastarse la pasta en un técnico a tiempo completo, que nos busque el mejor sonido mientras tocamos, tire los mics en los mejores lugares, y después se siente a mezclar.


Si yo pudiera pagarle a un tio para que me grabase, eso ya sería la repolla, y ya de paso, un pequeño esfuerzo finaciero más y una buena secretaria que nos traiga unos pizzas y unas litronas, Dios te oiga micol. [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo