Micrófonos Imprescindibles En Un Estudio Profesional

  • 1
vandid
#1 por vandid el 27/05/2010
A proposito de una contestación en otro tema del foro, se me ha ocurrido sacar a debate ¿Qué backline de microfonía considerais totalmente imprescindible en un estudio profesional de grabación? ¿Qué micrófonos no podrían faltar nunca y porqué?

Los míos serían:
-AKG D112 (bombos y bajos)
-Shure 57 (caja, amplis de guitarra)
-Shure 58 (caja bordonera, voz)
-Senheiser 421 (timbales, bajo, alguna vez en voces - Alanis Morrisette cantó con él en un disco)
-AKG C1000 (charles, platos, rarísima vez en voces)
-AKG 414 (platos, ambientes, intrumentos varios, alguna vez en voces)
-Neumann U87 (voces, acústicas, instrumentos varios, ambientes)

Y ya puestos, lo ideal sería tener al menos dos micrófonos de cada modelo, a excepción del Senheiser 421 del que tendría al menos 3 o 4 porque sus 5 filtros de graves permiten obetener sonidos distintos de cada timbal o instrumento.

Aunque haya otros micros muy usados como el Neumann KM-184 (para charles o acústicas) o el Shure Beta-52 (para bombos o bajos) creo que la lista anterior serían para mí los imprescindibles en cualquier estudio de grabación...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 27/05/2010
Subir
vandid
#3 por vandid el 27/05/2010
DUCREIN escribió:
https://www.hispasonic.com/foros/imprescindibles/176424

Saludos.


Qué poco original... Gracias... :wink: Voy a cotillear el tema...
Subir
danyrichter
#4 por danyrichter el 27/05/2010
AKG C1000????? Para mi lo que es imprescindible es evitar usarlo!
Subir
1
Eternalsin
#5 por Eternalsin el 27/05/2010
Mis micros imprescindibles son:

- 1 para cada parte de la batería.
- 2 para ambientes.
- 2 para habitación.

Con estos micros luego tendrás para guitarras, bajo, instrumentos étnicos, voces, etc... Mientras tengan una mínima calidad, me da igual que para, por ejemplo, bombo, me den un Beta52, un d112 o un e602.
Al final acaba dependiendo también de los previos, la acústica y el proceso de mezcla, así que cualquier buen micro te vale. Siempre está bien tener para una voz un U47 y un STT1, pero si no consigues una buena toma con un condensador de 500€ y un previo de otros 500 no creo que sepas sacarle el jugo a un micro de 2000 y un previo de 3000€... Y ojo!!!! No digo que el equipo no influya, pero solo es un punto más de la cadena que se puede ver truncado por cualquier otro de los factores. Sin ir más lejos yo conozco ingenieros que con un set de esos de 100€ de Thomann para baterías y los previos normalitos de una mesa del montón sacan un sonido que te mueres. El que quiera entender que entienda.
Pero de otra manera, y más fiel al hilo, no creo que un "estudio pro" deba carecer de:

-U87
-SM57
-Royer 121
-MD441
-AKG 414
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 27/05/2010
Mas que modelos yo también soy de la opinión de que hay que tener micros específicos, es decir, dinámicos, diafragma pequeños, diafragma grande, algún ribbon, etc.

Yo no dejaría de ir a un estudio con buena microfonía aunque no fuera la típica. Por ejemplo, si no tienen Neumann pero tienen Schoeps, Geffels, Brauner, DPAs, etc tampoco le haría ascos. Si en vez de los SM57 tienen equivalentes tipo M201 o 441, pues tampoco pasaría nada

Lo que suele pasar es casi todos los estudios decentes suelen tener los mismo micros y esto ayuda a los técnicos, porque es más fácil trabajar con equipo que conoces muy bien.

A la hora de escoger estudio, hay otras variables que me preocupan más que la microfonía ya que casi todos suelen tener micros con calidad suficiente como para realizar una grabación.
Subir
vandid
#7 por vandid el 28/05/2010
danyrichter escribió:
AKG C1000????? Para mi lo que es imprescindible es evitar usarlo!

Jajajajaja... A falta de un AKG C451 o Neumann KM184 buenas son tortas ¿no? ¿Cuál es tu mala experiencia con el C1000?
Subir
danyrichter
#8 por danyrichter el 28/05/2010
vandid escribió:
danyrichter escribió:
AKG C1000????? Para mi lo que es imprescindible es evitar usarlo!

Jajajajaja... A falta de un AKG C451 o Neumann KM184 buenas son tortas ¿no? ¿Cuál es tu mala experiencia con el C1000?

Es un micro que da un sonido metalico y muy poco natural. Hiriente diria yo.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 28/05/2010
vandid escribió:
-AKG C1000 (charles, platos, rarísima vez en voces)........

.......¿Cuál es tu mala experiencia con el C1000?

El akg c1000, como el c2000, 3000 etc, son micrófonos que juegan en otra liga, si el tema es ¿que micrófonos se suelen utilizar en estudios profesionales?, estos micrófonos no pintan nada.

Saludos
Subir
vandid
#10 por vandid el 28/05/2010
eduardoc escribió:
vandid escribió:
-AKG C1000 (charles, platos, rarísima vez en voces)........

.......¿Cuál es tu mala experiencia con el C1000?

El akg c1000, como el c2000, 3000 etc, son micrófonos que juegan en otra liga, si el tema es ¿que micrófonos se suelen utilizar en estudios profesionales?, estos micrófonos no pintan nada.

Saludos


Sí, tienes razón en lo de que juegan en otra liga... pero yo lo he incluido porque de verdad que he visto el C1000 en casi todos los estudios en los que he estado... aunque también es cierto que los técnicos usan finalmente, de haberlos, el C451 o el KM184 en su lugar... Pero ok, tienes razón... :wink:
Subir
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 29/05/2010
A mi los c3000 si me gustan mucho para timbales de bateria, ultimamente los he usado bastante y dan un sonido muy abierto y natural... Tengo un C1000 guardado que no uso desde el siglo pasado y el C2000 no lo he probado nunca.
Subir
teklareal
#12 por teklareal el 01/06/2010
pgsmusic escribió:
A mi los c3000 si me gustan mucho para timbales de bateria, ultimamente los he usado bastante y dan un sonido muy abierto y natural... Tengo un C1000 guardado que no uso desde el siglo pasado y el C2000 no lo he probado nunca.


un sonido abierto en un tom?? no se yo...

todos tendemos a ir a parar a los standard, pero hay otras marcas menores, que con menos precio ofrecen mejores resultados que sus hermanos mayores, digase Blue versus Neumann.
Subir
devakuo
#13 por devakuo el 04/06/2010
Que tal señores? Ahí os dejo los micros que pienso pillarme en un futuro no muy lejano:

2 x AKG 112
4 X SHURE 57 (ya que se usan bastante tanto para guitarras con ampli, cajas, percusiones...)
1 X AKG 414
1 X NEUMANN U 87 (está bien pillarlo aunque no tenga previos dedicados o no lo voy a aprovechar?)
1 X AKG C451
3 X Sennheiser MD 421

Qué opinais?

Aquí os dejo el post para que veais la configuración de equipos del estudio que tengo en mente.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/configuracion-equipo-para-estudio/325552#post2541915[/url]

Espero vuestras sugerencias maestros!!!
Subir
powerade
#14 por powerade el 04/06/2010
alguien me puede recomendar unos monitores para la m- audiophile 2496 gracias
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 04/06/2010
powerade escribió:
alguien me puede recomendar unos monitores para la m- audiophile 2496 gracias


y esto que tiene que ver con el tema dels post?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo