Microfonos Par Estereo

Javier Quilis
#1 por Javier Quilis el 03/02/2019
Hola Hispasónicos:
Estoy pensando en comprar un par de micros estereo/emparejados y me gustaría saber opiniones de gente que haya usado o trabajado con alguno de ellos.
La idea es decantarme aquellos que puedan ser los mas polivalentes. Tengo un home-estudio y mi intención es usarlos para grabar desde un piano, a guitarras, instrumentos de viento, coros, usarlos como micros de ambiente etc.

La cosa está entre estos modelos:

-AKG C414 XLS Stereo Set.
-Neumann KM184 MT Stereo Set.
-Shure KSM 141 ST Stereoset.
-Telefunken M60 FET Cardioid Stereo-Set.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 03/02/2019
Javier Quilis escribió:
-AKG C414 XLS Stereo Set.
-Neumann KM184 MT Stereo Set.

Con el AKG tendrás mas opciones de patrones polares para aplicar según sea la ocasión.
El Neumann es solo cadioide.
AKG es diafragma grande, por lo tanto más voluminoso y el Neumann es pequeño, pasa mas desapercibido.
Subir
Javier Quilis
#3 por Javier Quilis el 03/02/2019
Gracias DAG por tu respuesta.
Ciertamente si pensamos en patrones polares, los AKG (todos) y Shure (Omni y Cardio) son los que parten con ventaja. De todos modos, en general siempre suelo usar el modo cardio, por eso el hecho de incluir al resto de opciones (Neumann y Telefunken). Como todos están mas o menos en la misma franja de precio, mi duda era si hay alguno que destaque sobre el resto o si merece la pena decantarse por la la versatilidad de los AKG o Shure porque en cuanto a calidad, están igualados a los Neumann o Telefunken.
Los micros van a ir a uno de estos dos previos: un Kahayan 12k72 y un SPL Goldmike MKII.
Subir
Pablo Schuller
#4 por Pablo Schuller el 05/02/2019
Hola Javier, a mi personalmente esos Shure me gustan mucho, no suenan tan brillantes como los AKG/Neumann. Llevo años usando las tres primeras opciones y los KSM me encantan. También suenan muy bien los KSM32, son de condensador pero "oscuritos"

Con los Telefunken grabé un disco hace unos años y tengo un buen recuerdo pero no he tenido la oportunidad de usarlos tanto

Todos ellos son muy buenos micros y te servirán para tu propósito, mi preferencia los KSM141

Saludos y suerte!!

Pablo
Subir
Javier Quilis
#5 por Javier Quilis el 06/02/2019
#4 Muchas gracias Pablo Schuller.
Siempre es un lujo que te responda gente que sabe y entiende como tú.Te lo agradezco. Un saludo.
Subir
kaguenpituak
#6 por kaguenpituak el 07/02/2019
Parejita de Schoeps sin duda y para todo ;)
Subir
Javier Quilis
#7 por Javier Quilis el 08/02/2019
kaguenpituak escribió:
Parejita de Schoeps sin duda y para todo

Claro que sí. Dos Schoeps, dos previos MILLENNIA, un eq GML, un compresor TELETRONIX, lo paso todo por una NEVE y a funcionar... :D/
Gracias por la recomendación kaguenpituak, pero ten en cuenta que hablamos de un home-studio. El presupuesto que tengo abarca entre los 1.000/1.5000 euros. Acepto sugerencias entre las opciones que puse o si propones alguna, también será bienvenida.
Un saludo.
Subir
ivank06
#8 por ivank06 el 17/02/2019
Hola, tengo todos los micros que comentas excepto los KSM 141. Cualquiera de ellos te va a funcionar muy bien. Mis favoritos son los Telefunken, pero creo que los AKG son más polivalentes si es eso lo que buscas.

Saludos compañero.
Subir
Javier Quilis
#9 por Javier Quilis el 17/02/2019
#8 Muchas gracias ivank06 por la información. Creo que voy a decantarme por la pareja de C414 XLS y si en un futuro amplio microfonía, optaré por los de pequeño diafragma.
Subir
1
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 17/02/2019
#9 es una buena elección Javier, son micros muy versátiles a los que le sacarás un buena partido! espero que los disfrutes :)
Subir
Javier Quilis
#11 por Javier Quilis el 18/02/2019
Gracias a todos chicos por los consejos y por vuestras valiosas opiniones.
Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo