Microfonos con una salida baja ¿Heritage o neve?

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 09/06/2014
Hola, quiero pillarme un micrófono estilo Shure 7b para conectarlo a un previo estilo Neve 1073 serie 500. o heritage audio 73.
agradecería opiniones sobre esto o mas información de previos similares cuyo precio es reducido. mi presupuesto es de 2000 euros pero claro... habrá que comprar unos buenos cables y la lunch box, me gustaría ahorrarme lo máximo posible o conseguir similares resultados para ponerlos en la mezcla. Actualmente tengo un Se2200A que venderé debido al problema de que es de ganancia alta y poniéndolo a 21 db ya tengo bastante señal. y claro la cuestión es poder darle caña al previo para colorear la señal (Esa es mi intención). respecto al micro... me gustaría consejo sobre diferentes micros entornos a los 400-700 euros.

Como tarjeta RME FIREFACE UC.

Mi sala esta acusticamente tratada (al 50%) pero poco a poco


Por cierto mi estilo de musica es rap, voces agresivas. graves,redondas,sonido de vinilo.sucio sucio...samples de soul,baterias de funky... (Haceros una idea)
Archivos adjuntos ( para descargar)
123.jpg
12345.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/06/2014
La cuestión del coloreo no esta en si el micrófono que usas es de alta o baja ganancia, sino en cuanto nivel de entrada y cuanto nivel de salida usas.

estas acostumbrado al previo integrado a la interfaz de audio que solo tiene un potenciometro de ganancia, llegas conectas el micrófono y aumentas ganancia hasta obtener una buena entrada de señal para grabar.

En los previos que señalas hay dos potenciometros el de entrada de señal y el de salida de señal, si abres mucho la entrada y le das poca salida obtendrás un sonido limpio similar al del previo integrado a la interfaz al llegar al nivel necesario de grabación, pero si cierras la entrada y le das mucha salida obtendrás el color que buscas al mismo nivel de señal. (en previos valvulares se nota mas).

Además que estos previos tienen mas potencia que los integrados, pero esta sirve en micrófonos dinámicos, de cinta que son de "baja ganancia" por que no usan phantom power o ambientales ya que para que alcancen el nivel adecuado hay que darle caña al previo.
Subir
1
BCSTUDIO Baneado
#3 por BCSTUDIO el 10/06/2014
Muchas gràcies raul entonces que me recomiendas??
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 10/06/2014
Up!
Subir
robinette
#5 por robinette el 15/06/2014
RaulMX escribió:
si abres mucho la entrada y le das poca salida obtendrás un sonido limpio similar al del previo integrado a la interfaz al llegar al nivel necesario de grabación, pero si cierras la entrada y le das mucha salida obtendrás el color que buscas al mismo nivel de señal. (en previos valvulares se nota mas).
:-k ... ¿no será al revés?.
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 16/06/2014
Efectivamente robinette, cuanta mas ganancia se le da al previo mas color coge (distorsión harmónica), el output de esos previos es un mero atenuador para controlar un poco la ganancia que se le ha dado (en el caso de los neve y sus respectivos clones es un potenciometro de -10 a +10). Para mas inri en esto, la mayoria de clones baratos suelen llevar unicamente de "marca buena" los transformadores de entrada (reitero en que son los que colorean) y llevan "normales" en la salida, de ahi en parte el ahorro en el precio,es mas, la mayoria suelen ofrecerlos como un extra opcional.
Los mejores clones de neve sin duda los Heritage y encima producto patrio. GAP tambien tiene unos clones muy buenos. En una comparativa hace tiempo cuando se presentaron los GAP en el foro de Gearslutz, se compararon los dos modelos (el normal y el DLUX) junto a a un 1073 original. El normal si que digamos que perdia cierto sabor en la zona de graves, pero el DLUX era un 95% del Neve original. Asi que cada uno que haga balance de si ese 5% merece la diferencia entre los 399€ del GAP y los 2mil y pico de un neve o del heritage.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#8 por BCSTUDIO el 17/06/2014
Sin duda el Golden age dlx es una buena opción...¿Que micro le pondríais?
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 18/06/2014
Si buscas un buen micro con salida baja, el neumann u87 vintage tiene salida baja (10 dB menos que el actual). Un saludo
Subir
BCSTUDIO Baneado
#10 por BCSTUDIO el 09/02/2015
Al final me decidido por un clon de Black Lion del neve 1073 y el resultado es asombroso. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo