Microkorg con teclas que no suenan! estropeado?

_Leo_
#1 por _Leo_ el 16/09/2009
Pues resulta que por haberme mudado ahce unos meses, el dichoso Microkorg ha estado bien guardado y embalado durante unos meses. Libre de humedades y demás. Pero vaya mi sorpresa, cuano esta tarde rearmando mi miniestudio, lo conecto todo y me llevo la ingrata sorpresa de que varias teclas no responden. No funcionan. Y otras dos o tres lo hacen de forma defectuosa, incluso responde al medio segundo de habarlas pulsado.
Puede que despues de todo, sea humedad.
El caso es que no sé si esto es habitual o le ha pasado a alguien alguna vez.
O si la solución es un poco de liquido antihumedad, o una limpieza... No lo tenog muy claro. Además vivo bastante aislado del mundo, como para mandar el teclado a un servicio técnico.
Bueno, espero que a alguien le haya pasado lo mismo, y que todo tenga solución.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
_pulsar
#2 por _pulsar el 16/09/2009
A mi me pasó también con mi Microkorg, aunque solo fué una tecla que fallaba en ocasiones y con el tiempo fué empeorando, tambien sonaba al medio segundo de haberla pulsado. En mi caso, lo solucioné haciéndole una limpieza a los contactos del teclado, aunque hay que desmontar el sintetizador para poder acceder a ellos.

No es que sea dificil, pero si tienes a alguien que te enseñe a limpiarlo, mejor.

De todas maneras, es curioso que te fallen tantas teclas de golpe... :?

Suerte con tu Microkorg, es un buen sinte, sigue teniendo su caracter y muchas posibilidades en este mundo de megasintes y megaromplers.
Subir
ELKE_FALTABA
#3 por ELKE_FALTABA el 17/09/2009
Que cosa más curiosa. Así sin más tantas teclas. Yo opino igual que el compañero. Es más que probable que sea suciedad. En un caso el microkorg es pequeñito y pesa poco si tienes que mandarlo a un SAT. Te costará menos que si envías un teclado de metro y pico de largo y 12 kilos de peso. Yo mandé mi wavestation A/D a synther y me salió por unos 30 euros por viaje. El microkorg tiene que estar por ahí de precio.
Subir
_Leo_
#4 por _Leo_ el 17/09/2009
Esperamos que sesa suciedad. Fala la primera tecla, y de la mitad del teclado, dos consecutivas.
Luego hay un par de sosteninos que eso, tardan medio segundo en responder, y alguna otra tecla fijo que también se le va la pinza. Pero bueno. Voy a indagar a ver si merece la pena enviarlo a un servicio técnico, o lo haré yo mismo.
Un saludo y gracias!!
Subir
_Leo_
#5 por _Leo_ el 21/09/2009
Pues ya le he pegado un limpiado, y todo solucionado.
No ha sido complicado: Más de una docena de tornillos, pero poco más.
Y al final resultó ser humedad.
Para quien le interese, si necesita acceder a las teclas, comentar que hay que quitar la tapa justo que está debajo del teclado.
Por lo demás, se puede dar por cerrado el tema.
Gracias y un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo