¿Qué micros compararíais con 3000 pavos?

myhomerecords
#16 por myhomerecords el 07/07/2011
Lo que pasa con el AKG es que este utiliza una membrana fina y esta con ruidos fuertes se rompe y a comprar otro mic. Eso me lo digo un hombre que tiene una tienda para vender artículos para estudios de grabación y me dijo eso cuando el tenia un estudio, aunque me dijo que lo termino vendiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eldeividd
#17 por eldeividd el 07/07/2011
myhomerecords escribió:
Consejo: nunca uses uno de la marca AKG para grabar el Kick que fácilmente lo dañas.


Ole, ole, ole, ole, ole... =D>

mi, no entender.. lo que quisiste decir.
tampoco entiendo por que si teniendo 3000 euros para gastarse en microfonia, aconsejas el b1.. con todo lo que hay en el mercado.

Y encima pretendes que conecte la microfonia (recuerdo:3000e) por una mesa behringer usb.

Yo creo que hay otras opciones:

D112 o Shure beta 52. cualquiera de los dos va bien.
Shure 57. siempre le daras uso.
El 414 es muy versatil, va bien para casi todo.. pero a mi me gusta sobre todo si se tiene la pareja para poder hacer tomas estereo.
Para el saxo, y segun que tipo de voces, a mi me gustan los micros de cinta.
Subir
myhomerecords
#18 por myhomerecords el 07/07/2011
Pero para que invertir en un mic dinámico con 300 euros. Fue que no me fije que era de Spain. Amigo con todos esos pavos compraría varios Neumann TML 102 y unos buenos cables.
Subir
Kane6One
#19 por Kane6One el 07/07/2011
Tenemos un troll en la web?
Subir
Real_Kcan
#20 por Real_Kcan el 07/07/2011
#19 un entendido mas bien.
Subir
culebra
#21 por culebra el 07/07/2011
Bueno está. Vamos a centrarnos en lo que importa: los micros y el sonido. No nos diluyamos que no llegamos a ningún lado.

Disponéis de 3000 € y tenéis que grabar una cantante, un bajo, dos acústicas: una de 6 y otra de 12 cuerdas (Takamine y Guild), un saxo y una batería con caja, bombo, aéreos y charles (Sin timbales).
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 08/07/2011
culebra escribió:
Vamos a centrarnos en lo que importa: los micros y el sonido.


Esta bien culebra...
pero es que tampoco haces una pregunta demasiado concreta.. quiero decir...
tu haces una lista de micros que tienes en mente.. la cual esta bien.
otro compañero te hace su lista, que tambien estara bien...
y asi, se pueden hacer una lista por cada persona que opine en el hilo.

Pero si al menos hicieses una pregunta, en plan.. cual os parece mejor, este o este?
quizas entonces ya te podrian dar mas opiniones enfocadas a algo en concreto.
Subir
culebra
#23 por culebra el 10/07/2011
Bueno, la pregunta creo que está clara desde el principio:

Teniendo una RME Fireceface 800, ¿Qué micros compraríais para grabar en estudio con 3000€, 2 acústicas, un teclado, un bajo, un saxo, una batería simple (caja, bombo, charles y aéreos) y una voz femenina?

Creo que de moemento me quedo con:

- AKG c-414 MKII - 888 € (Voz, guitarras, saxo...)
- Juego de Oktava: 699 € (Tal vez voz, guitarras, saxo y batería...)
- AKG D-112: 149 € (Bajo, además de por línea)
- 2 DI BSS AR133: 236€. (bajo y teclados)
- 2 Shure SM 57: 184 € (Caja y bordonera)

2156€ de moemento. Incluso podría permitirme comprar un previo mejor que los de la RME.
Subir
eldeividd
#24 por eldeividd el 10/07/2011
Que oktavas?
Creo que un buen previo, a parte de los rme, te iría bien...
Subir
culebra
#25 por culebra el 10/07/2011
Con respecto a los Oktava había pensado en comprar el kit completo, pues los voy a necesitar varios tamaños de diafragma.

http://www.oktava-shop.com/view_prod.php?id=42

Aún así sigo pensando que el AKG c-414 MKII para voces y algunas cosas más es una buena opción. Con respecto a los previos no sé. Contando con este presupuesto, tal vez me quede para un previo medianamente decente. Había pensado en un Avalon M-5 (muy buena fama, pero mono), unos API o un par de Neve. Lo malo es que todo lo que pase de 3000 € me lo quito de sueldo y no sé yo si estoy por la labor. Todo sería negociar. En principio con uno mono para las voces me vale, las guitarras no creo que vayan mal por los RME, teniendo en cuenta que las voy a grabar en stereo y que los RME no están mal, sin ser la ostia.
Subir
pcamarero
#26 por pcamarero el 10/07/2011
¿Has pensado en un UA solo 610 para las voces?
Yo lo he usado en un disco que acabamos de hacer, y da un resultado excelente.
Hablando de previos, también te recomiendo, para instrumentos acústicos, el DAV BG1.
También lo hemos utilizado en el disco combinado con AKG C4000B y DPA 4061. Para mi gusto, va de cine.
Subir
culebra
#27 por culebra el 10/07/2011
#26

Muchas gracias por las sugerencias. En principio querría evitar los previos a válvulas, pero no los descarto. El problema es el de siempre: poder escuchar cómo suena. Ni me había planteado nada de lo que me comentas. Les echaré un ojo y una oreja. Gracias otra vez. Se agradecen las ideas.
Subir
eldeividd
#28 por eldeividd el 10/07/2011
Porque no quieres válvulas?
Subir
culebra
#29 por culebra el 11/07/2011
En principio, y vuelvo a repetir que mi gran problema es que no puedo probar todo lo que quisiera, creo que los previos a valvulas van a colorear más la señal y busco algo lo más transparente posible. Claro que lo de "colorear" es muy relativo porque si te da unos matices bonitos o cálidos... no sé. También me echa un poco para atrás su mantenimiento y fragilidad, vale que no son de cristal, pero creo que los voy a mover algo, así que prefiero el estado sólido, aunque todo es probar, no he tenido ninguna experiencia con previos a válvulas. En definitiva: mil posibilidades y npi de por dónde empezar, porque a falta de haberlos probado ¿por qué decantarse por un Oktava MK012 o un AKG 451 o bien por un Avalon o un API o Neve? De ahí que busque las opiniones de la gente para ir orientándome un poco, luego intentaré escuchar los 2 o 3 con que me quede al final para elegir uno.
Subir
eldeividd
#30 por eldeividd el 11/07/2011
La válvula le dará calidez y presencia a los micros.. para la voz, el saxo, y guitarras va perfecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo