¿micros de condensador de tubo? ¿qué los hace especiales?

George Ortega
#1 por George Ortega el 11/04/2017
Sí, estoy haciendo busqueda de equipos raros y caros. Me encontré con que hay micrófonos de condensador de tubo. ¿Por qué son tan caros? ¿Alguien me puede explicar la función del tubo en el micrófono?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 11/04/2017
La función del tubo es calentar el sonido, son mas caros por que es como si tuvieras un previo hibrido al conectarlo a un previo de transistores (como los que se encuentran en las interfaces de audio) imprimen el color a la señal que estos no pueden ofrecer.

Ahora que los previos de valvula tienen sus ventajas y desventajas, según para que lo vallas a utilizar pueden funcionar o no, ya que imprimirán un color determinado que quizá para algunas voces e instrumentos funcione, pero si buscases un registro limpio no, para ello mejor un condensador normalito.
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 11/04/2017
Alguien escribió:
¿Por qué son tan caros?


Bueno, hay de todo, ¿eh?

https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800_tube_mic.htm

Alguien escribió:
¿Alguien me puede explicar la función del tubo en el micrófono?


Como te han comentado una de las características de estos micrófonos es que poseen su propio previo, esto va a ser bueno o malo dependiendo para qué.

Muy usados en baterías en bombo y pistas de ambiente y para recoger el sonido de sala y su reverb, esta es su principal función

En algunas voces van muy bien, no en todas, pero en hitazos como "Wonderwall" de Oasis y "Take on me" de A-ha fue usado un Neumann U47, algo tendrá que ver.

Para otras cosas te pueden valer, pero suelen encontrarse mejores opciones. De hecho para grabar bajos el mejor micro que existe y ha existido jamás es el Neumann U47 FET que es la versión del U47 de transistores.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo