Micros para grabaciones sinfónicas

  • 1
galvano
#1 por galvano el 13/12/2017
- Buenas.

Me gustaría saber que micros principales estéreo utiliza el personal para este fin. Estoy interesado mas que nada porque estoy sopesando opciones de micros cardiodes y no me termino de decidir.

Los últimos años estuve usando un par de 414 para grabar en AB omni o ORTF/NOS en cardio, desde hace un par de años tiro con dos DPA 4006 en AB omni. Pero últimamente le estoy dando vueltas al tema de disponer también de un par de cardiodes de pequeño diafragma y me gustaría saber que experiencias habéis tenido.

Los candidatos que tengo en mente son los siguientes:

Gefell M300
Milab VM44
Beyer m930
Neumann Km184.

Los Schoeps y Dpa los descarto de momento, no me apetece soltar tanta pasta ahora.


- Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 14/12/2017
Investiga sobre estos (y no es conya). Hay compartivas en gearslutz y Youtube de estos vs schoeps, yo a ciegas preferí estos... https://www.thomann.de/es/superlux_s502.htm

Si te los quieres gastar (yo no lo haria par amicros fuera de estudio) yo tengo los km184 y estan bien, pero los gefell tienen masbuena pinta creo
Subir
galvano
#3 por galvano el 14/12/2017
- Gracias por la información.
Los conozco, muchas veces he estado a punto de comprarlos cuando he hecho pedidos a Thomann.

La verdad que no me veo dejando toda la responsabilidad de la grabación a estos micros. Ya que desconfío, entre otras cosas, de sus controles de calidad. Deberían de ser equilibrados en frecuencia y sensibilidad, por ese precio dudo que lo sean. Aún que tengo muy buenas referencias de ellos y igual algún día me arranco.
Aviram Estudi escribió:

Si te los quieres gastar (yo no lo haria par amicros fuera de estudio) yo tengo los km184 y estan bien, pero los gefell tienen masbuena pinta creo


- Tengo la misma sensación. Los km184 solo los he usado en una ocasión y me dejaron un tanto indiferente. Me tiran más los Gefell, Milab y bastante los Beyer Mc930.

Bueno, a ver si se arranca el personal y nos cuentan algo mas. :birras:
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 14/12/2017
hombre los km han de ser mjores que los Beyer Mc930 no?
Subir
galvano
#5 por galvano el 14/12/2017
Aviram Estudi escribió:
hombre los km han de ser mjores que los Beyer Mc930 no?


- Pues no sabría decirte. Las muestras de audio que he escuchado me suena mejor el Beyer. He estado leyendo por foros y parece que buena parte del personal también suele preferir los Beyer mc930. Aún que Neumann siempre es un buen reclamo para los clientes, por eso también lo he incluido en la lista.

- Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 14/12/2017
Pues eso, los Schoeps o los Dpa; si no se suelta tanta guita, estos tienen cápsulas intercambiables y los usan gente de toda mi confianza después de muchos años:

https://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_02_msp4_black.htm?ref=glp_alar_218324_2
Subir
Last_Monkey
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 15/12/2017
Hercio es también, baratos sin más.
Subir
galvano
#9 por galvano el 15/12/2017
#6 Los he tenido muchos años y me fue muy bien con ellos. Pero como par principal no eran mis micros, aún que funcionaban bien.
Para par principal me gustaban más los 414 como iban, les pillé el punto rapido y me eran muy fáciles de usar.

Los Oktava al final los usaba en estudio y en ocasiones como micros de refuerzo del par estéreo en Sinfónicas.
Subir
galvano
#10 por galvano el 15/12/2017
#7 Pintan bien y siempre me han llamado la atención. Sabéis q tal van?

Me interesarían cardiodes más que nada, de Omni con los Dpa estoy muy contento. Son tremendos y muy flexibles. :roll:
Subir
Last_Monkey
galvano
#12 por galvano el 18/12/2017
Last_Monkey escribió:
http://earthworksaudio.com/microphones/sr-series-2/sr30/



- Hola Last monkey.

He estado mirando especificaciones de este micro, pero no tengo referencias directas de gente que esté usando micros de esta marca, aun que sé que tienen reputación y una larga trayectoria como marca.

¿Has tenido oportunidad de usarlos?


- Un saludo.
Subir
Last_Monkey
#13 por Last_Monkey el 19/12/2017
Personalmente no hago grabaciones de clásica, pero he oido de gente que si, que son muy buenos y fieles en la captación, sobre todo en ese tipo de música, al igual que DPA, B&K y Schoeps.
Subir
galvano
#14 por galvano el 19/12/2017
- Voy añadir otra opción: los Milab Dc196.

Tengo pendiente recibir uno de estos que tenía encargado desde hace un mes. Ayer vi este video grabado con un par de Dc-196 y la verdad que no pintan nada mal.
No había contemplado la opción de hacerme con un par para tomas estéreo en clásica, igual esta es la solución mas obvia contando ya con uno de ellos. :oops: .
Tenía pensado tener un solo DC196 que había elegido para sustituir el AT4047 que vendí recientemente, pero es posible que pueda completar con otra unidad para tener el par estéreo cardiode que necesito.

http://www.milabmic.com/showproduct.asp?id=1133&show=videos

Lo probaré a ver q tal va y luego decido si completo el par o me quedo solo con uno.


Sería interesante conocer mas experiencias con micros para tomas estéreo sinfónicas, siempre se aprende y se conocen cosas nuevas.



- Un saludo.
Subir
40db
#15 por 40db el 19/12/2017
Hola! me pregunto si es adecuado comprar ese micro para grabar guitarras acusticas y española en estudio, como lo veis??

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo