Micros para voz en home studio principiante?

  • 1
eduh
#1 por eduh el 06/01/2010
Hola! bueno, tengo un par de dudas, quizas me puedan echar una mano porque estoy un poco perdido, ahora mismo estoy ofreciendo una serie de equipos para cambio en el mercasonic, ya que quiero hacerme de un pequeño home studio para comenzar a hacer cosillas propias, me han ofrecido una m-audio profire, por la cual me decidi, ya que he visto muy buenas impresiones en foros, incluso hay gente que asegura que, a pesar de las limitaciones del protools m-powered al lado del le, merece la pena porque el sonido es mejor incluso que el de muchas de las digi, un previo focusrite platinum, del cual realmente he escuchado muy buenas cosass, pero me faltaria el micro, alli viene le dilema...

Por un lado me estan ofreciendo un akg c2000b, pero no he leido muchas opiniones al respecto y no se si merecera la pena realmente, luego me han recomendado que en vez de pillarme este, mas bien me compre o bien un sm58 y un sm57 para comenzar, o bien acepta el sm87 que me estan ofreciendo, sin embargo, igualmente, busco gastar poco dinero, pero tener un sonido de calidad, al menos para comenzar, y que algunos de estos cacharros los pueda conservar a futuro (como el previo, por ejemplo, que, a mi opinion, con el poco conocimiento que tengo, es muy bueno) me podeis guiar un poco??


muchisimas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
eloyinedito
#2 por eloyinedito el 06/01/2010
Hombre yo me cojería el Akg sin dudarlo, uno de condesador siempre te va rendir más obviamente tendrás que atender al acondicionamiento acustico, pero bueno la respuesta del Akg va a ser mucho mejor que la de un sm58.
(Aunque es solo mi opinión, seguramente alguien profesional podrá aclarartelo con total seguridad)
Subir
eduh
#3 por eduh el 10/01/2010
Que opinais de un AKG c214? o el AT4040? o el c3000b? entre estos 3? me estoy decidiendo entre ellos viendo entre reviews de usuarios, pero es que no se mucho al respecto! help! :(

Por otro lado, por ahora me estoy comprando una pantalla antireflejo de sonido t.bone de las de thomann, conozco un par de personas de este foro que la utilizan y les va muy bien con ella, para comenzar, creo que estaria bien no? gracias por la ayuda!
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 10/01/2010
presupuesto?
Subir
debilgs
#5 por debilgs el 10/01/2010
Hola eduh, hace poco recibí un privado tuyo interesandote por el rode nt2a.
Personalmente creo que es mejor que cualquiera de los que preguntas información.
Subir
parmentine
#6 por parmentine el 10/01/2010
Hola

coincido con debilgs el NT2-A es el mejor de todos estos

yo empece con un NT-1a y la diferencia con el NT2 es bastante grande
Subir
eduh
#7 por eduh el 10/01/2010
Bueno, es que yo he grabado con el 414 y es una PASADA, y he leido que el 214 es el hermano menor del 414, me lo estna vendiendo en 300USD mas envio, mi presupuesto es de unos 200-250€, por eso lo decia, seguis pensando que me es mejor el Rode? gracias por responder!
Subir
djmanuserra Baneado
#8 por djmanuserra el 10/01/2010
mejor que todos esos es el se2200A
Subir
debilgs
#9 por debilgs el 10/01/2010
no coincido cn el se 2200, me gusta mucho mas el nt2a.
Subir
eduh
#10 por eduh el 10/01/2010
Por que pensais eso? cuales son las diferencias? perdonar pero es que me da curiosidad, y bueno, necesito decidir por un micro, pense que la mejor opcion era el c214 :S, no es como el 414 pero sin el multipattern?
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 10/01/2010
debilgs escribió:
no coincido cn el se 2200, me gusta mucho mas el nt2a.


por eso lo vendes no? :lol: :lol:
Subir
eduh
#12 por eduh el 10/01/2010
Jejeje, hombre, si lo vende quizas sea para comprarse uno mejor no? no see, yo es que necesito decidirme por un micro cuanto antes, y por eso pido a gritos asesoria!! XD
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 10/01/2010
solo busca en la pagina se 2200A y con que leas 2 o 3 paginas, iras directo a comprarlo :wink:
Subir
eduh
#14 por eduh el 10/01/2010
He leido y esta muy bien al parecer, sin embargo no se, tengo un apogee mini me y una profire lightbridge, me hace falta el micro y quiero uno que, junto con este buen equipo, tenga un sonido de la ostia, creeis que con ese me baste?
Subir
debilgs
#15 por debilgs el 11/01/2010
la cosa es que por aqui la gente lo pone muy bien siempre.
yo lo vendo porque tengo la oportunidad de comprar uno mejor y gracias a dinero de venderlo podre comprar el otro, pero este me da muy buenos resultados y realmente si no tuviera una oportunida como esta no me desprendería del micro.
Eduh,ya te he dicho, puedes venir a probarlo, lo venda a otro o a ti, si quieres escribeme privado.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo