Micros pequeño diafragma

toniquintana
#1 por toniquintana el 22/04/2008
Hola a tod@s. En breve voy a comprar una pareja de micros de pequeño diafragma, su primera misión va a ser la captación de instrumentos de cuerda para un grupo de folk, (guitarras, bandurrias, laudes, mandolinas, violines,rabeles) tenia en mente el KM184 de neumann, me gustaria que comentaseis alguna alternativa de calidad. Tambien había pensado en el Schoeps, pero no sabría decir que modelo sería el apropiado, si comercializan parejas equilibradas como el neumann y ya por ultimo el distribuidor en españa.

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 22/04/2008
Hola Toni
Yo no te aconsejaría los 184 para eso. Son micros coloreados.
Sin embargo, Schoeps son palabras mayores. Se consideran micros Top como par stereo para cuerdas, pianos, y cosas por el estilo. Lo malo es que cuestan el doble que los Km. En cuanto a la versión, depende de lo que quieras, si vas a grabar en salas con buena acústica, o en sitios pequeños donde la acústica no es tan importante. Para captar buenos ambiente, te irá mejor la versión omni, y en salas pequeñas con acústica "regular o sorda" te irán mejor los cardiodes. Aunque schoeps tiene una solución muy buena, intermedia, que es un diafragma wide cardiode, con una respuesta casi tan plana como la omni.
El cuerpo (preamp) será el SMC5 (ó 6 ó 4 -mas antiguo-), y los modelos de cápsulas: wide (mk21), la cardioide más satndard es la Mk4, y la omni es la mk2. Sé que schoeps tiene modelos con cápsulas intercambiables.
En España, creo que los distribuía Lexon y Ronald Burke..., y el precio de un SMC5+Mk4 ronda los 1000 euros, y en matched, la pareja debe costar unos 2500. En italia, Funky Junk Milán los tiene algo más baratos. Es mucha pasta, pero una inversión muy segura y para toda la vida. El día que te arrepientas, tienen muy buena venta de segundamano.

Tienes una opción barata, bastante buena, y similar a esos schoeps. Ya lo comentamos en algun hilo. Son los Mikrofon M Mk13-e que distribute reflexion-arts. El Matched cardiode está alrededor de los 700 euros, bastante barato, y además, puedes comprar a parte las cápsulas omni (150 euros) por si encuentras buenas salas. Yo tuve ese par con capsulas intercambiables, y era muy bueno. Lo acabé cambiando por los Bruels, pero estos rusos no desmerecían, sobre todo teniendo en cuenta el precio y su calidad. Tienen un pequeño "pero" y es que en ambientes humedos, les da por "burbujear". Un fallito de diseño. Lo hemos detectado en bastantes Mk13....., aunque también los hay que nunca fallaron y van como un avión.

En cuanto a los Km 18x...., regular. Creo que es el peor modelo de mic que tiene Neumann, aunque indiscutiblemente es un exito de ventas. Se salva el Omni

Salu2
Subir
toniquintana
#3 por toniquintana el 23/04/2008
Hola, tengo que decir que sin desmerecer a nadie esperaba tu respuesta.

Gracias.
Subir
bram
#4 por bram el 23/04/2008
Por 500 euros puedes encontrar de segunda mano una pareja de AKG C-460B con CK61. Nadie parece hablar de ellos aquí, pero un tal Jim Williams no deja de hablar de ellos. Yo estoy encantado con los míos.
Subir
galvano
#5 por galvano el 23/04/2008
caraborso escribió:
Tienen un pequeño "pero" y es que en ambientes humedos, les da por "burbujear". Un fallito de diseño. Lo hemos detectado en bastantes Mk13....., aunque también los hay que nunca fallaron y van como un avión.


- Hola Caraborso.

¿ A que te refieres con "burbujear" ?
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 23/04/2008
Hola Galvano.
No sé si es problema de condensador (mal filtrado), o de acumulación de humedad e el diafragma. El caso es que burbujean "literalmente". Aparace un pequeño soplo/hisss y un cierto burbujero (plp, plop, plop...blufff, blufff, blufff) . Evidentemente, en cuanto hay señal se enmascara..., aunque en pasajes muy pianos, llega a molestar e incluso arruinar la toma.
Yo solía dejar uno que tenía, que fallaba, sobre la mesa de mezclas, que al estar encendida y "calentita", me mantenía el micro seco y en temperatura y no fallaba. Pero si lo guardaba, cuando volvía a necesitarlo aparecía el fastidioso burbujeo. (Aquí en Cádiz, junto al mar, hay humedad en exceso)
A otro par de Sergio Castro que me prestó en una ocasión , le ocurría lo mismo a uno de ellos.(Sergio está en Vigo....mar y humedad). Y en Pelígros tienen 4, y fallan 2 con ese problema. (Aunqe en Granada no hay humedad excesiva, mas bien al contrario). Aunque también conozco gente que los tiene, y sin problemas. En cualquier caso, este defectillo parecen tenerlo también los oktava. No soy técnico-electrónico, pero me gustaría que alguien me explicara a qué se debe tanto fallito en estos micros rusos. Sin serlo, parecerían micros de válvula, con ésta defectuosa (algo parecido)
Aun así, sigue siendo una opción buena.
Salu2
Subir
toniquintana
#7 por toniquintana el 23/04/2008
Gracias Bram. Y poniendo frente a frente al Schoeps que comenta Caraborso y al B&K4006, cual elegiríais?. Ya que me pongo pues........ de barro hasta las orejas!!!

Saludos y gracias.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 23/04/2008
:D Es que vas dando saltos!!. :wink: El 4006 vuelve a costar el doble que unos Schoeps. Un par equilibrado de 4006 del actual DPA se va a 5mil con el iva incluido.

No hay color. Yo uso el par de 4006 (con Pres Millenia HV3 o Massemburg 8302) para grabar orquestas, secciones de cuerdas, pianos de cola, y grabaciones en Stereo en A-B, en grandes auditorios y teatros, o para TV. Creo que puedes permitirtelo, sabiendo el quipo que tienes.

Si ni hubiera podido ir a por los 4006, me hubiera quedado en Schoeps..., al igual que antes tuve los Mikrofon porque no podía comprar mejor (y más caro).

Pdta: Se me olvidaba. Ahora mismo tienes una buena oportunidad si quisieras un par matched de 4006. Mark Thompson (http://www.proaudioeurope.com) está vendiendo todo el equipo de Townhouse. Tiene varios pares de 4006. Alguno matched. Está pidiendo 600 libras por cada uno (unos 750 euros) lo cual es un chollo.

Salu2
Subir
toniquintana
#9 por toniquintana el 23/04/2008
Gracias de nuevo. Y como hago yo para hablar con este señor si solo se hablar español y mal. Arañandote aún mas podrias ponernos en contacto ?? no se si sera mucho pedir, disculpa si es así.
Saludos
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 23/04/2008
Mmmm, me temo que solo hablan inglés, y son muy británicos. Lo más fácil, es escríbirle. Trata de cerrar la operación por mail, y así podrás usar los traductores automáticos, ( sales@funky-junk.co.uk )no te será dificil. O búscate algún amigo que hable inglés (preferible) y le llamas por teléfono. 00 44 207 281 4478. Aunque Mark es un poco seco, y no se le entiende nada cuando habla (al menos yo no me entero nunca) Una vez le pregunté por una Trident, y me hablaba del modelo 8 TV ("eight Ti Vi") Cuando le dije que no existía, me puso de ignorante, al no conocer la afamada Trident 80B ("eighty Bi") :?
Mas opciones: creo que conoces a Antonio del Rosal. Suele tener matched de 4006 a unos 2mil euros el par (masmenos). Pregúntale a ver si tiene alguno.
Subir
bram
#11 por bram el 23/04/2008
Yo acabo de comprarme un micro de funkyjunk del sale de townhouse, simplemente por mail. Con que le escribas: "I want to buy a matched pair of 4006: Please send invoice with payment details. Best regards," es suficiente.
Un par de cosas de la lista de Townhouse se vendieron sólo 5 minutos después de anunciarlos (yo tuve la suerte de estar al ordenador cuando recibí el email). Los precios son muy buenos.

Regards,
Bram
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 23/04/2008
Ya tuviste suerte Bram. A mi me llegó el primer mail un domingo noche de hace tres semanas. Ese mismo Lunes a las 10h estaba llamando por tfn (allí una h. menos) y hablé con la secretaria para reservarle 5 maquinas. No pude pillar ni una. Todas vendidas. Imagino que se las vendería a algun conocido de por allí. No creo que nadie se diera más prisa que yo en llamar. Cosas de la oferta/demanda y oportunidad!!.
Por cierto, Toni, creo que tb tienen algun schoeps. Pero creo que al mismo precio que los B&K.
Subir
toniquintana
#13 por toniquintana el 24/04/2008
Hola, gracias por los consejos, ya les he escrito eso mismo que puso bram, lo he copiado tal cual y mañana mismo hablare con Antonio del Rosal.
Saludos y gracias
Subir
bram
#14 por bram el 24/04/2008
:D :D Ya nos invitarás a una cerveza belga. Suerte con la compra!
Subir
toniquintana
#15 por toniquintana el 24/04/2008
Eso de las cervezas esta hecho cuando vosotros queráis.
Bueno pues así están las cosas, en proaudioeurope me contestaron al mail que envié en español diciendo que solo tenían un B&K4006, luego envié el mail en ingles pidiendo una pareja estereo, aun no tengo respuesta. Hable con tres personas de lexon para el tema de los Schoeps (Fernando la Torre y Raúl Marín el tercero no lo recuerdo) aun no he recibido respuesta por que los dos primeros no llevaban el tema de estudio y el que si lo llevaba le deje el mensaje pero aun no a contestado y esta mañana hable con Antonio (mira que no acordarme yo de Antonio) y que putada!!! ha tenido 6 parejas de B&K y las ha vendido todas en Francia y a un precio increíble, así que como siempre voy a confiar en Antonio y voy a esperar que seguro que me consigue una buena oferta, el de momento me ha ofrecido una pareja de Neumann KM84, que opináis de este micro?? (yo creo que si tienen buen precio me quedare con ellos) también me comento otros que me prestaba de válvula formato puro, también neumann que no recuerdo el modelo, y esta es la situación.
Gracias y disculpar por el ladrillo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo