Midas M32 & X32 Rack

  • 2
Alfredo Martin
#16 por Alfredo Martin el 03/09/2021
#15 eso y a ser posible todos con in ears y entonces podréis consideraros totalmente independientes pero de lo contrario eso que crees que funciona bien dependiendo de las cuñas puede no funcionar tan bien porque hay de todo.

En fin, lo veo complicado en cuanto a tocar las mesas de FOH entrando en configuraciones de entradas y salidas por eso ya dije que lo más factible plotter y manguera analógica pero es muy curioso porque son especímenes en extinción que puestos a comparar con un CAT5 o 6 es normal que cada vez se use menos.

Es cierto que de un tiempo para acá si que me he encontrado a muchas bandas que optan por hacerse monitores pero pocas veces han llegado al final a hacerse los porque no es tan sencillo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Frank Drebin
#17 por Frank Drebin el 04/09/2021
Puedes hacerlo conectando el aes50 b del dl a x32 rack, tambien hay tarjetas dante para x32 para cuando te encuentres cl5 o similares o cualquier sistema con dante
Subir
carmanyol
#18 por carmanyol el 07/09/2021
#14

Lo del Splitter te lo decimos para que tu inversión quede cubierta y tu solución funcione, pero ya nos has comentado que has pensado en eso igual que nosotros.
Yo creo que lo que intentamos reflexionar, aparte de que tu idea te funcione y encaje, es que no siempre en un bolo va todo como la seda y hay que saber tener mano izquierda para que todo vaya bien.

Tu comentas
RCKT escribió:
cuando me encuentre en la casuística de que una empresa no me respeta el rider
puede ser que la empresa vaya al bolo sin saber que tu iras con una X32rack... a saber quien es el promotor, quien paga, quien organiza... hay muchas variables, ya lo sabes.

Al resumen, que tu idea sobre el papel funcionará, pero que simplemente tienes que hacer preproducción de cada bolo para que entiendan y no haya problemas con tu setup, y sino pues sacas el splitter y solucionado. Yo no compraría tarjetas de protocolo (hay muchos) ya has hecho la inversión en el splitter.

saludos
Subir
RXA
#19 por RXA el 08/09/2021
he probado el sistema ya en dos bolos y va como la seda. Un acierto rotundo!

No hay queja, lo que una prueba de sonido para 9 personas era de 1h30 ha pasado a ser de 45 minutos. Además tener un ajuste perfecto.

Además nosotros llevamos un Rider muy extenso y ha facilitado todo a los técnicos.

Muy recomendable!
Subir
Aqueronte
#20 por Aqueronte el 08/09/2021
RCKT escribió:
Cual seria ventajas y desventajas de tener TRIM en ambas mesas, o GAin en FOH y TRIM en monitores?


Lo primero para mi en ese caso es ajustar ganancias en una de las dos mesas (generalmente la de FOH) para tener una buena relación señal/ruido. Después, las dos pasan a TRIM y ya nadie toca ganancias a menos que haya algún problema. Aún así, preferiría un splitter y ganancias separadas. Nunca sabes a quién te vas a encontrar en la mesa de FOH si no llevas técnico (Si lleváis vuestro propio técnico, ya no digo nada).

RCKT escribió:
Otra cosa que me ronda la cabeza.... yo puedo coger y copiar las salidas XLR de la FOH y copiarlas en la X32Rack Cierto? pero... si el router wifi lo tengo conectado en el X32rack... puedo hacer la mezcla de monitores sin tener que hacer uso de los canales de entrada en la X32rack? es decir la mezcla de cada envio de monitores hacerlo sobre los canales prefader de la FOH..... o para eso tendria que tener el router wifi en la FOH?


No entiendo bien eso. Son dos mesas independientes, la de FOH (M32) y la de monitores (X32rack). Lo que hagas en una no afecta a la otra. Para hacer monitores, lo suyo es el router en la X32rack, y ya de ti depende elegir pre o post. A mi los monitores me gusta hacerlos en post y tener el fader de canal como un general en el caso de querer subir o bajar un canal de todos los envíos a la vez.
Subir
RXA
#21 por RXA el 08/09/2021
Si! Asi hemos hecho.
Gain en FOH y trim en Monitores en pruebas de sonido y despues TRIM para los dos! y todo perfecto.


Y si al final posimos POSTfader la x32rack asi cada uno tenia control de su envio en el fader!


Muy contentos de como esta funcionando el sistema!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo