Midas mr12 configuración usb

Pacorockk Monólogo
#1 por Pacorockk Monólogo el 19/06/2019
Hola buenas a todos!.

Tengo una pequeña duda urgente qué solucionar, a ver si me podéis ayudar...

Acabo de comprar una Midas mr12, y estoy intentando configurar un canal para poder reproducir secuencias desde el ordenador vía USB, pero es que no hay manera, en su momento ya tenía conectada una Behringer USB, y no me costó demasiado, pero en este caso el ordenador no me la detecta.
Entrado en la página de Midas y me he descargado los drivers, pero solo existen drivers para la Mr18, con todo y con eso los he instalado, pero ordenador no me lo detecta...


Tenéis idea de cómo hacerlo?, muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/06/2019
#1 No puedes, el USB de las Mr12 es un reproductor /grabador 2 canales, no una interface. Sorry
Subir
1
Pacorockk Monólogo
#3 por Pacorockk Monólogo el 20/06/2019
Hola Inxu,

Entonces, cual crees que es la mejor opción para conectar un pc a esta mezcladora?. Supongo que a través del mini Jack, pero supongo que el Puerto usb debe de estar para algo, y siempre es preferible pasar la señal digitalmente, verdad?. Conectando una pen drive al usb reproducirá en mp3 o wav?.

muchas gracias por responder!!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 20/06/2019
Pacorockk Monólogo escribió:
Conectando una pen drive al usb reproducirá en mp3 o wav?.


Hombre esto si ,, con un pen drive puedes disparar pistas , tienen que estar en Wav 16.
Subir
Pacorockk Monólogo
#5 por Pacorockk Monólogo el 21/06/2019
Wav 16?, supongo que quiere decir 16 bits?, he intentado pasar una secuencia a 16 bits y ponerla en la Pen drive, pero no funciona, el software lo detecta, pero no lo reproduce...

Muchas gracias Inxu
Subir
Inxu
#6 por Inxu el 21/06/2019
#5 Si tal cual , Wav16 bits, a mi para que no me de problemas desde cubase le marco una pestaña en el panel de exportacion que pone "no usar Wav rf64" o algo por el estilo , cuando lo marcas aparece un pop up encima que pone "esta opción ofrece mayor compatibilidad con reproductores antiguos" o algo por el estilo también , El wav por lo visto , a parte de su frecuencia de muestreo 44.100 48.000 etc y su profundidad de bits tambien tiene diferentes formas de ser codificado. Mira si desde tu DAW tienes alguna opcion similar, Tambien asegurate de que en el setup de la mesa tiene la misma frecuencia de muestreo que los archivos que quieres reproducir. Yo trabajo a diario con la mesa disparando pistas SIEMPREen Wav16 a 44.100 y sin problemas.

De nada , suerte :ook:
Subir
Pacorockk Monólogo
#7 por Pacorockk Monólogo el 21/06/2019
Pues no me puede venir mejor explicación Inxu, porque yo también trabajo con Cubase.

Mañana sin falta lo intento tal cual como me dices a ver que tal.

Gracias crack!
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 21/06/2019
Pacorockk Monólogo escribió:
Pues no me puede venir mejor explicación Inxu, porque yo también trabajo con Cubase.


De lujo :ook:
Subir
Pacorockk Monólogo
#9 por Pacorockk Monólogo el 30/06/2019
Hola buenas a todos.

Disculpad la tardanza en escribir, he estado muy liado.
He intentado reproducir en la consola unos backing track extraídos de cubase en formato "wav 16bits", y no hay manera, el "cassette" Corre un segundo y se para. He intentado varias cosas, pero nada...
He estado buscando la opción que comentas Inxu "no usar Wav rf64", pero no la veo, solo reproduce los archivos grabados con la propia consola. ¿Alguna sugerencia?.
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
Inxu
#10 por Inxu el 30/06/2019
#9 que raro, prueba otro USB si solo has probado uno, mañana te miro exactamente en Cubase que es lo que pone en el cuadro exactamente
Subir
Inxu
#11 por Inxu el 30/06/2019
#9 tienes la mesa configurada con la misma frecuencia de muestreo que el archivo wav? 44.100 / 48.000
Subir
Pacorockk Monólogo
#12 por Pacorockk Monólogo el 04/07/2019
Buenas Inxu...

BINGO!!, he pasado de 48.000 a 44.100 y funciona!!.

Muchas gracias por tu ayuda crack!!
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 04/07/2019
#12 menos mal , ya te digo , yo estoy hasta las orejas de tirar pistas con ella ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1562271870482369936978110629991.jpg
Subir
Pacorockk Monólogo
#14 por Pacorockk Monólogo el 05/07/2019
😂😂😂

Pues ahora me toca a mí!!! 😆
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo