Midi clock

  • 1
Wxr
#1 por Wxr el 23/05/2012
Hola a todos!

Alguien sabe si el midi clock de la ddm 4000 a parte de ser una guerreria, ¿ puede controlar dos programas a la vez?. Porque lo estoy intentando y solo controla uno y encima mal, pongo uno y hasta ahi bien, pero cuando le envio la segunda señal no la pilla.
¿Alguien lo ha hecho o puede ayudar?

Gracias.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/05/2012
Si no especificas algo más, creo que será dificil...

con que softs?
en que orden?
con que intención?

you know....?


saludos
Subir
Wxr
#3 por Wxr el 23/05/2012
Hola Adversario!

El tema es de siempre Ableton y Traktor (otra vez ) ya se que muchos estais aburridos de siempre lo mismo, pero el caso es que estoy probando el reloj midi de la ddm porque aun no lo habia usado y me ha dado cuenta de que solo me deja ponerlo en uno de los dos softs (o yo no se como se hace).
La intención es hacer un setup con 2 pistas de Traktor y otras 2 con Ableton para sintes y drumrack, aunque creo que tengo muchas limitaciones.
En primer lugar la tarjeta que es una audio 8 y en segundo el ordenador que es un HP, aunque pronto me pasare a mac.
El orden no se cual seria mejor aunque supongo que sera primero Ableton y despues Traktor, porque estoy muy muy verde en el tema.

Supongo que lo que pretendo hacer es una locura con el equipo del que dispongo de momento pero me gustaria probarlo todo junto, ya que por separado todo bien pero cuando intento poner en marcha todos los cacharros a la vez termino chinandome...

En fin... no se si me he explicado bien... ni si mis pretensiones son alcanzables.

Gracias.

Saludos.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/05/2012
bien tu problema es el que me temía....

traktor que yo sepa no recibe midi... solo lo manda... ergo tu mesa no puede ser nunca la que mande señal clock a traktor....
asi que sería de traktor a ableton, y de ahí a la mesa.... que yo creo que sería lo más sencillo....

tal vez por medio del puerto midi out de la a8dj al in midi de la ddm400 te funcione (y luego solo tienes que enrutar quien es el que manda desde ableton....)

realmente nunca he tocado esa mesa y no te puedo ayudar mucho... pero mira a ver si por aquí lo vas pillando...


saludos
Subir
Wxr
#5 por Wxr el 23/05/2012
Gracias Adversario!
Mirare las 2 maneras en cuanto llegue a casa.
La primera opcion que me das es de Traktor a Ableton y de ahi a la mesa.
¿como paso Traktor a Ableton?

Saludos.

Gracias.
Subir
Netz
#6 por Netz el 23/05/2012
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
traktor que yo sepa no recibe midi... solo lo manda

recuerdo que estoy ya lo tratamos hace tiempo con lo de la demo de la s4....traktor si que recibe midi....de hecho te pase un tutorial de como sincronizarlo con live teniendo traktor como esclavo...

lo mismo se podrá hacer con la mesa....

saludos...
Subir
Wxr
#7 por Wxr el 23/05/2012
Hola Netz!

Gracias por tu respuesta.

El caso es que si retoco el reloj midi de la mesa tambien se retoca en el master tempo de Traktor pero al decirme eso adversario me ha descolocado porque evidentemente el sabe de estas cosas y me he quedado pensando en las pruebas que habia hecho pero he supuesto que el reloj se retocaba por alguna otra razon.

El tuto del que hablas ¿ donde puedo encontrarlo? mirare por youtube y tal, pero si fueras tan amable ¿ podrias pasarme el enlace o algo si lo tienes a mano?.

Gracias.

Saludos.
Subir
Netz
#8 por Netz el 23/05/2012
Waxer escribió:
El tuto del que hablas

bueno no es un tutorial, es un mensaje que le pase hace tiempo....a ver si logro rescatarlo...

pues si....
Alguien escribió:
Para empezar como no se que equipo tienes intentare explicarlo solo con soft, nada de hardware externo....
Primero tienes que crear un dispositivo midi("generic midi") en el "Controller Manager".
Segundo, en "In-Port" seleccionas la entrada midi con la cual se tiene que sincronizar traktor, para poner un ejemplo, usare el soft "LoopBe1", por lo tanto seleccionare "LoopBe Internal Midi".
Tercero, vamos a "Master Clock" y lo ponemos en "Ext".
Cuarto y ultimo, configuramos la fuente midi que actuara como master, en mi caso ableton, como se que eres un guru de ese soft me ahorrare estos pasos. Empiezas a enviar midi desde ableton, en traktor le das a "SYNC" en la sección de "Master Clock" y listo...

Ahora solo queda ajustar los "Offset" en ambos soft para mejor en todo lo posible la sincro, que desde ahora te aviso va un poco a su bola, digamos que tiene una especie de fluctuación como los platos...

creo que se entiende....cambias loopbe por la señal de midiclock de la mesa y listo....

luego en ableton lo mismo....que siga la señal de la mesa....
Subir
Wxr
#9 por Wxr el 23/05/2012
Gracias por contestar tan rapida y precisamente.

Pero es exactamente lo que he hecho ya que antes lo hacia con el loop be.
El caso es que solo me deja hacerlo con uno de los dos soft no con los dos a la vez, indistintamente de cual seleccione primero por eso preguntaba porque no se si es normal que solo me deje usarlo con uno de los dos, supongo que sera porque es una castaña.....

Saludos.

Gracias.
Subir
Netz
#10 por Netz el 23/05/2012
no se...es raro...
no se supone que ableton no detecta que traktor se esta sincronizando con dicha señal?

es decir tanto ableton como traktor actúan como esclavos, no veo por que tiene que haber ningún conflicto entre ellos....
Subir
Wxr
#11 por Wxr el 23/05/2012
Pues eso mismo digo yo....

Es mas si por ejemplo lo pongo primero en Traktor, en las preferencias de ableton me sale usb midi que es la mesa en rojo como si no estubiera conectado y no me deja seleccionarlo supongo que lo que crea el conflicto es el propio relog de la mesa. ](*,)
Subir
Netz
#12 por Netz el 23/05/2012
Waxer escribió:
es el propio relog de la mesa.

no lo creo...ya que es una simple fuente de reloj midi....no puede crear conflictos...

mas bien creo que se trata del interfaz midi-usb que estas usando, que solo permite ser usado con un solo soft al mismo tiempo....
Subir
Wxr
#13 por Wxr el 23/05/2012
Aaaaamigoooo.

Pues va a ser eso, es el tipico cable midi-usb de calidad pero el tipico...

¿Alguna solución tecnica?
Subir
Netz
#14 por Netz el 23/05/2012
allí ya me pierdo....a ver si darwin se pasa por el hilo que el controla mas el rollo midi....
Subir
Wxr
#15 por Wxr el 23/05/2012
Gracias tronco os estais tirando el royo... =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo