MIDI y Pro Tools

paulvrenna
#1 por paulvrenna el 09/08/2007
Hola,vereís,llevo ya tres días buscando aquí en el foro acerca de lo que me pasa,y al no encontrar nada he decidido escribir para ver si alguién sabe algo del tema.
Tengo el PT LE 7.3 con la digi 002 Rack en un mac.Y todo me va perfectamente,salvo que no sé por qué,no puedo escuchar lo que grabo con mi bateria electronica ni con mi secuenciador Roland.Configuro en el mac lo de Configuración de Audio Midi,no sé si lo hago bien.Supongo que si,por que a ver,conecto con los dos cables la digi al mc808 ó a la bateria.Se enciende el led verde del frontal indicándome MIDI IN.Cuándo toco alguna tecla o cualquier pad,se ve perfectamente que le llega señal a la digi.El otro día probé con el secuenciador y cuándo elegía la opción de grabado en el PT,al menos se veia que entraba señal por que subian los volúmenes.Pero ya le pasaba lo que me pasa hoy,y es que se veía cómo grababa en la pista,con sus notas y eso,pero...no se escuchaba una vez parada la grabación.Hoy ni se escucha cuándo le doy a enable to record.Y en cambio,dejo en play el secuenciador para ir probando y se ve como suben los niveles,como parpadean los leds de midi del frontal,pero ni se escucha cuando se graba ni cuando se pone en play,viendose perfectamente que hay algo grabado en la pista.No creo que sea por que en las opciones de configuración de midi en el mac,no exista ni el roland mc 808,el mc 505 si que está,y el modulo de la bateria electronica,un roland TD3.Ah,en PT marco el aparato que he asignado,pruebo todas las input y outputs que puedo,pero aun así nada.No puedo escuchar lo que grabo en MIDI,pero el resto,la guitarra y la bateria si que se escuchan como normalmente.Supongo que será algo de configuraciones,si alguién puede echarme una mano en esto...

Un saludo y muchas gracias.
Ah,por cierto,ha quedado muy wapo el site asi de verde.Es mi color favorito :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 09/08/2007
Si estás grabando midi en una pista midi o de instrumento grabarás datos midi, mira en la pista en la pantalla de edición para ver si marca las "rayitas" o "puntos", si es así, esto solo son datos y no suenan solos esto debe hacer "saltar" un intrumento virtual o tu teclado ¿está, la pista, direccionada bien?, si quieres grabar el sonido de tu teclado debe de entrar por audio de alguna forma, o bien a pelo, es decir, grabarlo en una pista de audio conectado a unas entradas de audio o hacerlo saltar desde una pista midi de Pro Tools y grabarlo por audio, para ello habrá que conectarlo por midi y por audio, cuando pulsas una tecla se graba un dato en la pista midi, esta hace sonar el teclado y esa señal de audio habrá que hacerla entrar la Digi por audio a una pista audio para grabarla o aux para escucharla, no sé si me explico. Si me equivoco que me corrigan, así aprendemos todos.
Saludos
Subir
paulvrenna
#3 por paulvrenna el 09/08/2007
Muchas gracias por tu información :D
Ya más o menos sé cómo lo puedo hacer,ahora he estado haciendo lo que dices,y funciona.Ya me he echo una idea,ahora iré haciendo pruebas y eso.
Muchas gracias.Me ha servido de mucha ayuda. =D>
Vaya,veo que tienes un myspace.Voy a entrar désde el myspace de mi grupo y te mando un request.

Un saludo.
Subir
ManSon
#4 por ManSon el 09/08/2007
Me alegro, para eso estamos.
Un saludo
Subir
Bens
#5 por Bens el 12/08/2007
Además generalmente los plug ins de batería activan los sonidos con algunas notas especificas, tienes que fijarte que tu módulo este enviando esas notas midi, o bien configurar el plug in para que responda a esas notas.

Yo lo que hacía era grabar primero la pista MIDI sin ningun instrumentos virtual cargado, y el sonido de la bataca el ectrónica lo metía por una pista de audio auxiliar para irme guiando.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo