MIDI en pulsar 1

vitoll8
#1 por vitoll8 el 16/11/2004
Hola! Vereis, tengo varios problemillas que no entiendo muy bien. Voy a empezar con el que veo sencillo e importante:
Estoy intentando grabar secuencias midi con el LOGIC 5.5.0 en PC pero me da una latencia bastante grande. Bien, pues me voy a las preferencias del logic y activo los ASIO. Al darle a control panel, se me tendría que abrir el panel en el que ajustar los parámetros a mi gusto, pero no se abre nada. Me voy al SFP 4.0 y no consigo dar con el menú o lo que sea en el que pueda ajustar el MIDI en general. La mesa la tengo configurada de la siguiente manera:
SEQUENCER MIDI SOURCE 1 OUT ---->IN PULSAR MIDI A DEST
PULSAR MIDI A SOURCE OUT---->IN SEQUENCER MIDI DEST
PULSAR MIDI A SOURCE OUT---->M in
He leido en los manuales algo sobre el sequencer remote pero no veía ninguna utilidad.

El otro problema que tengo es que instalo el cubase SX y el SX2 y no funcionan. Arranca el software pero me dan unos cuatro problemas diciendo que falta el archivo notes.dll y cosas así que no encuentro por ninguna parte, y luego no sale el cubase. Es como si arrancase pero despues no sale en pantalla ni en procesos ni nada :?
Muchas gracias de antemano a todo el mundo especiamente a LAGAR que me echó un buen cable para hacerla funcionar junto con oberbus :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 16/11/2004
gueno, vamos a ver.

lo que tienes que abrir es la routing window.

ahi tienes los modulos de midi in-sequencer in-midi out-sequencer out.

coges el midi in y se lo enchufas al sequecer in, y del sequecer out lo mandas al midi out.

ahora tienes el ruteo midi correcto para el secuenciador.

te vas a tu seq, eliges el driver asio (que en efecto, no tiene panel de control, su panel de control es el scope), eliges el driver midi Creamware Midi in y out y deberias tener todo bien configurado para tirar con tu seq.


el sequencer remote no es mas que una barra de transporte que manda los datos de play/stop/pause/tempo y demas parametros a donde tu le digas (para algo es todo configurable).


si quieres ajustar la latencia tienes que irte al menu de scope y elegir ULLI SETTINGS, ahi es donde escoges la latencia.


bueno, espero haberme explicado.


un saludo
Subir
vitoll8
#3 por vitoll8 el 16/11/2004
Gracias por tu respuesta lunatic.
Bueno, yo creo que el ruteo que me dices está incorrecto. De hecho no he podido ni probarlo porque la mesa no me deja, es decir, que los outs tienen que ir con los ins. Colocando como tu dices todo pero cambiando ese detalle es como yo lo tengo.
Luego, en el ULLY settings puedo modificar la latencia, sí, pero no me deja bajar de 13 ms en 44,1 khz porque dice que mi hardware no lo soportaría :shock:
En cuanto a lo que me dices de que elija el driver Creamware Midi in y out no hay problema, salvo que no suena. Yo arranco el logic, y suena lo que toco en mi teclado con retardo de unos 200 ms (así a ojo) pero el driver que sale por defecto es Sint. SW de tabla de ondas GS, y en cuanto lo cambio a Creamware Midi in y out deja de sonar aunque sí que recibe señal...no lo entiendo :?
Subir
danipalaciosdj
#4 por danipalaciosdj el 17/11/2004
hola,

yo tenia el mismo problema con cubase sx, me faltaban 2 .dll (el notes y otro mas) y luego varios errores mas, antes de acabar se cerraba el ordenador por completo, este problema me vino a raiz de un cambio de disco duro que le hize, lo solucione introduciendo mi antiguo disco duro conjunto con el nuevo e instalando de nuevo la pulsar 1 en mi disco antiguo, voala¡¡¡

no se si tu caso se asemeja al mio, no obstante hay quedo mi problema, (tb he leido en varios foros que ese error viene a causa del cubase sx pirata que hay rulando por hay)

espero que lo arrgles, no estaria mal que nos informaras de que cpu tienes,y a raiz de que te ha aparecido el problema, asi sera mas facil responderte.
saludos.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 17/11/2004
bueno, el ruteo que te dije es incorrecto si, es como tu dices.

aunque segun cuentas lo haces en la mesa, lo suyo es hacer en la pantalla ROUTING WINDOW

si no puedes bajar de 13 ms, probablemente sea por que saturas los dsps, normalmente esto de debido a que tienes bastantes cosas que chupan dsp en scope (efectos, mesas, lo que sea), asi que prueba a quitar algun efecto, mira en la pantalla de DSP load como los tienes.

respecto a lo del midi, si eliges el driver creamware de salida no suena nada, logico, puesto que no tienes ningun banco cargado en la scope, puedes coger en el midi out el sintetizador de ondas de microsoft y en el in el creamware, asi por lo menos sonara el banco midi de microsoft.
tambien puedes cargar un sinte en la scope y enchufarle el midi out del seq al instrumento, asi tambien sonario escogiendo en tu seq el midi out de Creamware.

espero haberme explicado.

un saludo
Subir
vitoll8
#6 por vitoll8 el 17/11/2004
Dabudap, me extraña que tenga que ver con la pulsar lo del cubase pero me parece muy posible lo que dices del pirata...es posible que el mío esté en esa situación pero esque he probado con 3 cubase SX (el 1 y el 2) y me ha dado el mismo problema. Me faltaban 4.dlls :?
Lunatic, lo hago todo en la routing window, lo llamo mesa por las conexiones...que lo veo tan clarito... :roll: jajaj! perdona.
Pues bien, todo esto que hablamos, lo hablamos de la routing window. Luego, lo de que tenga los dsps saturados, me extraña demasiado, porque tengo 4 dsps y no estoy usando ningun tipo de plugin ni de cosa extraña que chupe dsps. Te lo voy a poner más claro:
Enciendo el ordenador, se carga el SFP por defecto como te he dicho que lo tengo, abro logic, enciendo el teclado, toco, y llega con una latencia muy grande.
Lo del driver creamware de salida, me ha quedad muy claro, gracias :wink:
Muchas gracias a los dos por intentar ayudarme
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 17/11/2004
jum.


y aunque sea una obviedad, en preferencias de logic eliges el driver de audio Scope?, por que aunque escojas el driver midi de CW, realmente donde se nota la latencia en el driver de audio, ya que si usas un vsti por ejemplo, usa audio y midi, el midi va rapido, pero la latencia se produciria desde que el vsti recibe el parametro midi hasta que dispara el sonido (vis audio).

13 ms de latencia es poco, no se deberia ni siquiera notar, de hecho yo lo tengo asi.


bueno, a ver que pasa.

un saludo
Subir
vitoll8
#8 por vitoll8 el 17/11/2004
Buenas.

El Driver de audio está en creamware scope. Todo está como (en teoría) debe estar...No uso VSTi, simplemente esta en un canal midi...vamos que de audio nada de nada, ya te digo que la latencia que hay debe ser dde entorno a unos 200 ms... :cry:
Subir
vitoll8
#9 por vitoll8 el 22/11/2004
Nadie me puede ayudar???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo