Midi en el reason 2.0

shuarma
#1 por shuarma el 28/12/2002
Buenas.....
Soy nuevo en el foro y en todo esto del software musical...
He conseguido el reason 2.0 y he estado trasteando bastante con el, que deciros que las mayorias de las cosas me suenan a chino...
yo toco por aqui y por alli hasta que consigo cosas que me gustan...
Ahora una pregunta.... tengo un teclado midi y me gustaria saber si lo puedo usar con el reason... y que puedo a llegar a conseguir, como poder tocar con los sintes del reason o cosas asi....
Os agradeceria colaboracion....

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vacenillero
#2 por vacenillero el 29/12/2002
reason esta bien pero esta mejor como instrumento en sonar para asi utilizar los efectos del sonar,
Subir
vacenillero
#3 por vacenillero el 29/12/2002
reason cuando le coges el punto es fantastico parece complicado pero realmente no lo es te tienes que centrar en la parte de atras conectar los las distintas salidas con matrix o con substractor , para empezar debes utilizar el redrum que es el mas facil y asi coger soltura en reason
Subir
TClaw
#4 por TClaw el 30/12/2002
Sobre el teclado Midi, perfecto. Solo tendrás que ir a preferencias y configurar tus entradas midi para que detecten al teclado. Una vez hecho esto solo tienes que irte a la pantalla del secuenciador y pinchar en el canal que corresponda al modulo que quieres tocar. Verás que hay un simbolo que representa el agujero para conectar el cable midi. En donde esté ese simbolo es el canal que puedes tocar con tu teclado midi.

Eso a la hora de componer. Si lo que kieres es tocar para pasar el rato en la parte de arriba puedes seleccionar 4 buses para el midi... de esta forma puedes tocar varios modulos a la vez (aunque en el secuenciador solo se grabará el que tenga el simbolito del midi)

Espero que sea esto lo que preguntabas...
______________________________

En cuanto a lo que dice Vacenillero, totalmente de acuerdo en que el programa es mucho más sencillo de lo que parece (o al menos intuitivo) Pero no creo que sea esencialmente necesario conectarlo a Sonar o a Cubase (claro que los efectos que puedas encontrar ahi serán mejores que los pobre efectos de Reason). Si estas empezando yo te recomendaría que te hicieses bien con el control del programa antes de dar ese paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo