MIDI Sincronizacion en synthes

Vcs3
#1 por Vcs3 el 25/03/2013
Hola buenas a todos, pues me gustaría si qluien me pudiera hechar un cable...o dos si son pequeños.
tengo varios sintes todos con midi y no soy capaz enlarandolos todos de que vayan sincronizarlo, a eso hay que sumarle que soy un paquete, pero entiendo que no puede ser tan dificil..quiero unir un radias con un Juno con triton con un z1..y que por ejemplo mande el radias...
todo lo que me podeis aconsejar os estare muy agradecido que toi harto de escuxar todo a destiempo.
un saludo y muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
cuttnoise
#2 por cuttnoise el 25/03/2013
Pon en modo clock interno el radias y los demás sintes en slave.
Luego el cableado,desde el radias salida out al Juno midi in,luego desde el midi thru del Juno al tritón midi in y desde la salida thru del tritón al midi in del Z1.así deberías tener todo en sincronía como maestro el radias.
Ves probando que parece muy complicado,pero es sencillo a la que le veas la lógica.
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 25/03/2013
El Problema tb es q los mensajes al pasar de una makina a la siguiente pueden degradarse, la longitud de los cables tb cuenta, etc... Y pueden aparecer retardos..

Te aconsejo q te pilles esto
https://www.thomann.de/es/midi_solutions_quadra_thru.htm

Y conctas la salida del radias al in de este aparato y las salidas del aparato a los midi in de los otros sintes. Fin de problemas de sincronia.
El aparato este se alimenta con el midi, por tanto el "maestro" debe ser capaz de darle corriente, algo muy comun en sintes modernos, pero advertido quedas...

Un saludo.
Subir
Vcs3
#4 por Vcs3 el 25/03/2013
muchas gracias compañeros,el tema esta en que poco a poco el software me a ido sacando de su vida y termine por no usarlo y usar solo synthes hard..
llamarme paquete pero no consigo saber lo que es el lock interno ni es slave del resto...
por otro lado para evitar la latencia comentada debido al largo de los cables hace un tiempo compre un midisport 4x4 que lo tengo ahi aparcado y que lo puedo usar..creo no?
he conectado a pelo el cableado como habeis dicho pero al mover el tempo del radias todo sigue igual..algo hago mal no?
saludos
Subir
indra-tronic
#5 por indra-tronic el 25/03/2013
correcto pezzo asi es asi lo tengo yo ademas un amigo(carlosclaradj) me tiene reservado ese cuadratrhu,mejor que mande el juno
Subir
electrofilia
#6 por electrofilia el 25/03/2013
Dice en los manuales que no debes conectar más de 3 sintes a través del MIDI thru, ya que los mensajes llegarán mal y habrá latencia, lo mejor es conseguir una interfaz MIDI para conectarlos todos, yo uso ableton live con una interfaz Yamaha UX256, que me ha servido muy bien, pero la verdad no sé si la puedas usar sin software, saludos!!!
Subir
cuttnoise
#7 por cuttnoise el 25/03/2013
En la parte de global de los sintes tienes que tener un midi clock que te debe dar opciones de poner int(clock interno) o salve( clock externo),pones el que mande la sincro en int y los demás en salve o ext,según el sinte eso mírate los manuales.
Lo de conectar mas de 3 sintes en cadena si puede ser problemático,p
Si tienes el midi sport lo puedes hacer como te an dicho pero el midisport funciona a través del ordenador y su correspondiente daw.yo lo uso y va bien,pero ya tienes que encender el ordenata y rutear los puertos en el daw.
Subir
Vcs3
#8 por Vcs3 el 29/03/2013
gracias a todos por vuestro tiempo y vuestra ayuda pero despues de haberme despedazado la cabeza y haber indagado en menus y submenus..no encontrado donde decirle al synthe si lo que quiero es que mande o ser mandado, con lo que pillare un aparato de esos en thoman para enviar señales midi a todos los synthes, no es demasiado caro y creo que sus prestaciones son buenisimas.
un saludo a todos y ya os contare..
gracias de nuevo
Subir
Øliveira
#9 por Øliveira el 30/03/2013
Por mucho aparato que compres en Thomman si no
configuras bien los sintes el resultado será el mismo que hasta ahora.
Subir
Vcs3
#10 por Vcs3 el 11/05/2013
bueno family, pues mas o menos..aunque ni mucho menos del todo voy consiguiendo llegar a donde quiero..pero me sigo encontrando con algunos problemas que espero poder solventar con vuestra ayuda.
Mi intencion como fanatico del berlin school donde una o varias secuencias van y bien vienen con varios pads y atmospheras de fondo y alguna base ritmica minima..
las secuencias las estoy intentando sacar mediante un Dark Time 1 fila de 8 pasos para por ejemplo con sonidos de un korg radias,y korg triton con diferentes sonidos y otra fila de 8 pasos con un dark energy por cv/gate todo sincronizado por midi como radias de 1 sinthe ya que ademas ya lleva sus fx propios,..hasta ahí bien....y desde mi mesa de mezclas voy manualmente subiendo una secuencia u otra segun voy viendo.
el problema viene cuando quiero conseguir que la base ritmica que me viene bien de un korg z1 o bien de una korg electrive mx vayan a tempo, con la velocidad de las secuencias que ordena el dark time, por que el time no lleva reloj de tempo y no tengo ni idea a cuanto va, y a ojo es un trabajo de chino...puedo poner al mismo tiempo los cualquiera de las 3 korg pero el time lleva otro diferente seguro.
mi intencion final sería poder sincronizar las una o 4 secuencias que estan rulando por el time al tempo que las bases ritmicas o arplegios del juno 60 o de la electrive del korg triton o del korg z1..pues algunas de ellas me encantan.
me han hablado que doepher tiene unos relojes para acoplarles a sus equipos, pero no lo he encontrado en su web...creo que eso me ayudaria pero igualmente me gustara que fuera a tempo real no de oido...
bueno mucho royo he soltado..pero es que a mas a aparatos mas se complica todo..
por otro lado prove de enlazar hasta 5 synthes via midi para escuchar secuencias y no sufrian retardo los ultimos sintes.
disculpar el toston y a ver si alguien me ilumina :)
gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo