MIDI:¿al usb o a la tarjeta?

Mabuse24
#1 por Mabuse24 el 27/07/2005
He estao mirando que la mayoría de los teclados MIDI tiene conexion USB.

Voy a invertir en una Firewire Solo, por lo que he visto esta no lleva conexion MIDI

¿Supone un inconveniente conectar el Midi al Usb del Pc con un interfaz (como el Midisport por ejemplo) y trabajar con la tarjeta aparte para el enchufar micro?

O ¿es mas recomendable conectar todo a la tarjeta (tanto Midi como micro) aunque se trabaje por pistas?

¿Como lo veis?
Parece que la ultima opcion es la mas adecuada ... no sé
Evidentemente esto me condiciona la adquisición de la Firewire Solo
(que ya había encargao) y quizas me sea mas recomendable la Firewire Audiophile u otra para el Midi.

Espero que los expertos me contesten. Gracias de antemano
Subir
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 27/07/2005
Bueno, en primer lugar, la mayoría de teclados midi NO tiene conexión Usb, mas bien, al revés.
Afortunadamente, ya se está tomando como una opción incluida de serie en los modelos de última generación, especialmente en los controladores.
Si ya tienes encargado esa interfaz usb, no te preocupes tampoco.
Hay adaptadores usb a midi, por si necesitas mas puertos midi.
Y aparte puedes comprar interfaces multipuerto midi cuando tus necesidades o equipo se amplie.
En cuanto a lo de trabajar conectando todo a la tarjeta, pues, si esta lo permite (grabación simultánea de audio y midi), pues hazlo, tampoco te compliques la vida demasiado con la técnica, sino acabarás pensando solo en ello y te olvidarás de lo mas importante: crear.
Animo y adelante.
Subir
Mabuse24
#3 por Mabuse24 el 27/07/2005
Gracias juanferlinks. Sí, razón tienes con eso de que la tecnica es para no complicarse y mejor crear... pero siempre y cuando ¡no me tenga que gastar un ojo de la cara!. La cuestion es que no quiero equivocarme y, cuando lo tenga todo montado, tampoco quiero decir ¡que diablos he hecho!, porque me voy a gastar un paston entre pitos y flautas.

Me explico:

- He encargado ya la Firewire Solo, para trabajar basicamente con micro (grabar voz y guitarra). Bien.

- Me ha surgido ahora la idea de comprar 1 teclado controlador MIDI.

¿Que sucede?
Nada, solo que he de conectar el Midi que compre al usb pues la tarjeta Firewire Solo no tiene conexion para el controlador midi. Correcto.

¿Y que hay de malo? Eso me pregunto yo. Pienso que algo habrá.

Ya que la tarjeta es de 24bit/96khz y por firewire (calidad "imprecionante"), me parece que al conectar el Midi por usb no se yo si eso pegará con cola....

No es que quiera complicarme con la tecnica, vuelvo a insistir, solo quiero tenerlo todo atado y no llevarme sorpresas de última hora, y dedicarme a lo que me tengo que dedicar.

Claro que yo he llegado hace poco a este mundillo del home studio, personalmente creo que alguien habrá por ahí que pueda asesorarme o decirme que el midi por usb me irá igual que por una tarjeta que lo soporte 8que es lo que espero)

En fin hay queda este embrollo.
Subir
juanferlinks
#4 por juanferlinks el 27/07/2005
A ver, no te lies.

En primer lugar, porque conectes un teclado midi usando el puerto usb de la tarjeta, si es que lo trae, que no conozco el modelo en cuestión, no quiere decir que vayas a perder calidad o tener mas latencia por usarlo.

Una cosa es lo que vas a grabar por el puerto Firewire, y hablamos de AUDIO (buena elección en vez del modelo por USB), lo cual la transferencia de datos es muy elevada y la calidad vas a seguir teniendo 24/96, si asi lo tienes configurado,
y otra es el envio de DATOS midi a través del controlador, lo que ni merma la calidad ni produce latencia, ya que es la tarjeta la que se encarga de la REPRODUCCION, y dependiendo de esta, y solo de esta, es quien dictamina la calidad y el rendimiento del conjunto.

Asi que, estate tranquilo, que no hay ningún embrollo. Ya te he dicho, no te ahogues en un vaso de agua.
Subir
Mabuse24
#5 por Mabuse24 el 27/07/2005
Por tanto si conecto todo como viene en el dibujo del archivo adjunto no hay problema ¿verdad?
Subir
juanferlinks
#6 por juanferlinks el 27/07/2005
No lo podías haber puesto mejor. Efectivamente, y ahora a crear. :wink:
Subir
Mabuse24
#7 por Mabuse24 el 27/07/2005
Bueno, de manera grafica se ve mejor lo que quería decir

La duda venía por saber que diferencia hay entre hacerlo como he puesto en el gráfico o mandar el teclado directo a la tarjeta (como esta puesto el micro y guitarra).

Gracias por todo
Subir
Trokolina
#8 por Trokolina el 27/07/2005
hjtrtyrty
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo