Midi; Value y Poly pressure en Logic

Ziryab
#1 por Ziryab el 14/11/2003
Estoy intentando domesticar un Handsonic desde el Logic, y me encuentro con un problema; para el handsonic, el sonido no depende sólo del número de nota que se pulse, sino que también se ve afectado por el valor "Poly Pressure" y el "Value".

Este último deduzco que se llama así, está en la "Event List", tras "Num", y se llama "Val".

Al lío; el problema es que al "copiar y pegar" notas, estos valores no se pegan; de forma que no puedo programar un sonido de tabla realista, por ejemplo, o las galletas de la conga, sin definir esos valores cada vez que aparece la nota, o sin utilizar el "Event List" (que no es muy intuitivo que se diga para progemar ritmos).

¿Alguien sabe cómo programar esto?.

Si lo sabe, y vive cerca de la Kinkerstraat en Amsterdam, tiene garantizao un pedaso de plato de pulpo a la gallega.... y si no le gusta el pulpo le frío unos güevos en aceite virgen extra de Algodonales (todo un lujo). Si no... lo que cuenta es la intención, oshe,

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 15/11/2003
Prueba con la ventana de hyper draw. Allí tienes los mismos eventos que en la ventana event list pero de manera visual, en lugar de ser datos.

Espero que te sirva de ayuda, porque te tomo la palabra con lo del pulpo. ;)

Saludos.
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 15/11/2003
LA opción del Hyper draw es buena, pero sigue forzándome a editar los valores MIDI uno por uno. Es mas fácil asignar el valor con el hyper draw que en el event list, desde luego, pero sigue siendo un poco latoso...

Lo que quería es: cuando se copia una nota MIDI de un punto a otro (en el matrix, por ejemplo), se copian algunos de sus valores MIDI automáticamente (velocidad, ...). Mi idea es asignar el valor "value" a los copiables, de manera que se pueda copiar y pegar una nota de un punto a otro y me suene igual a través del cacharro.

Por ejemplo, si ahora no modifico los valores midi a mano, copiando los sonidos de la conga del handsonic igual suena un natural que una galleta; ambos se tocan en el mismo parche, uno mas al borde que el otro, por lo que ambos tienen el mismo número de nota. El que se dispare uno u otro está relacionado con otro valor (el misterioso "Value") que es el que te dice "dónde" has tocado el parche. Si además le añades "Poly Presure", el sonido es mas seco.

De cualquier manera, te has ganado el pulpo :). Mándame un privado y acordamos los detalles de la entrega.

Saludos.
Subir
pibejuancito
#4 por pibejuancito el 17/11/2003
es muy interesante y muy complicado lo que propones por lo tanto no sabria ayudarte pero me gustaria a mi tambien saber la respuesta ,
ya somos 2 , un saludo
Subir
Endre
#5 por Endre el 18/11/2003
¿Y has probado a usar la función transform utilizando filtro de eventos?

Saludos
Subir
Ziryab
#6 por Ziryab el 19/11/2003
¿Me pordrías explicar mejor esa última idea? Sé donde está la opción transform, pero el filtro de eventos... ahi me sobrevaloraste :) , o quizás sea que en inglés se llame de otra forma (mas me decanto por lo primero que por lo segundo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo