Miembros y miembras, hispasónicos todos.

KlausMaria
#1 por KlausMaria el 04/03/2012
La RAE critica en un informe a los 'fundamentalistas' del lenguaje no sexista

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/04/cultura/1330839500.html

Que os veo muy aburrios.
Subir
BAC
#2 por BAC el 04/03/2012
me parece absurda y mezquina la necesidad de que este uso del masculino sea un problema y que el que tiene un problema es quien afirma que este uso es discriminatorio para la mujer.

Defender la igualdad de la mujer en ciertos niveles es algo imprescindible, en el nivel juridico, en el nivel laboral, en derechos y deberes, acceso a la educación y a la sanidad, son algunos ejemplos.

Pero quien piense que el hombre y la mujer han de ser iguales en todos los niveles, como en el nivel morfológico, está cometiendo un error que puede pagarse muy caro...

Del mismo modo, en el ámbito lingüistico no veo discriminación ni desigualdad por el uso del masculino genérico y quien así lo ve, es como quien viera una desigualdad en el uso del plural, porque discrimina a los individuos aislados y al igual que podemos decir que las normas del foro son para todos los hispasonicos y a nadie se le ocurriría pensar, "eso no va conmigo, porque hace referencia a una pluralidad y yo soy un único hispasonico en singular", no entiendo de donde surge la necesidad de desbancar el uso del masculino genérico para referirse tanto al genero masculino como al femenino y pensar que las normas del foro no van con ellas, porque son hispasonicas no hispasonicos.


Pero claro... siempre he sido del genero masculino y quizá por eso nunca me he sentido discriminado por este uso, quizá habría que preguntarle a las personas que siempre han sido del genero femenino.


Ahora... que el que lo entienda discriminatorio para las mujeres, que vaya buscando un sistema en el que no sienta discriminación ni hombres, ni mujeres, ni transexuales que aún no son del todo mujeres, ni transexuales que aún no son del todo varones, ni travestis, ni hermafroditas, ni hermafroditos, ni personos, ni personas, que aún teniendo rasgos de mujer tienen cromosoma XY o cualquier otra variable que pueda llegar a existir.

quizá podamos usar la "e" para designar a todas las persones... aunque claro... que seríamos? hispasonicos, hispasonicas y todos juntos... hispasonices o hispasoniques?
Subir
Yeims
#3 por Yeims el 04/03/2012
Uf, dios, que chorradas y más chorradas. De verdad, es que este es el típico absurdo de cosas que solo hacen que tocar las castañas. Estas cosas solo hacen que un par de tipos o tipas, cambien ciertas cosas sin más y los demás nos quedemos con la boca abierta de pavos sin poder hacer nada. Y estos tipos o tipas, lo único que hacen es calentar los asientos, aburrirse como una ostra que ligado a su afán de protagonismo, pues solo hacen eso, tocar las castañas. Se rallan se rallan y se rallan, sueltan la parrafada para justificar su trabajo y su existencia y es que se quedan tan panchos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Un comentario encontrado por ahí:

"Ya era hora que los académicos y las académicas pusieran las cosas y los cosos en su sitio. No es de recibo que cuatro politicuchos y politicuchas se hagan pajas y pajos mentales, metiéndose en temas y temos de los que no tienen ni idea. Para mí, las miembras y los miembros de la RAE han estado esta vez a la altura de las circunstancias, aunque luego, como siempre, ningún estamento ni estamenta les haga caso. Al menos con estos informes e informas quedan las cosas y los cosos claras y claros. Pero bueno, de todas formas y formos, es de esperar que las ciudadanas y los ciudadanos a quien no hagan ni caso sea a las guías y guíos de lo políticamente correcto. Y me duele en el alma (y supongo que a otros y otras también en el almo) que instituciones como la UPM y otras universidades se presten al juego de las guías y los guíos pseudosexistas y pseudosexistos. "
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#5 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
Momentazo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
chache
#6 por chache el 04/03/2012
bueno... en esta ocasion la CACAdemia de la lengua ha hecho algo bueno con este informe; en lugar de seguir aceptar barbarismos del tipo "deubedé", o "cedé".

lo malo es que solo es eso, un informe, que ni limpia, ni da esplendor.

por mi parte, la vergüenza ajena me produce sensaciones desagradables... y es vergUenza ajena lo que siento cuando oigo mamarrachadas del tipo "todos y todas"... hbra que inventar una terminacion para lo neutro... que tambien merece respeto.
Subir
Born®
#7 por Born® el 04/03/2012
#5

¿Cómo? ¿Qué el PIB es masculino? El euro también es masculino y a esta señora (como a todos/as) le gusta tener los bolsillos llenos de ellos.

Años de ventaja no sacan los del PSOE.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 04/03/2012
Nos tendremos que pasar al ingles, que no tiene generos...
Subir
undercore
#9 por undercore el 04/03/2012
#5

sublime, apoteosis, descomunal

tanta gilipollez en un sólo cuerpo...y cuerpa

da que pensar...y pensor
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#10 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
#8 Yo prefiero pasarme a la inglesa. Por la piedra, concretamente.
Subir
deluis
#11 por deluis el 04/03/2012
demasiado fundamentaLISTO en la RAE.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 04/03/2012
Nada nada, hagamos un buen ejemplo de antimachismo y vamos a escribir con los y las sin discriminación alguna y sin discriminación alguno.

Vamos que no me jodan, esto es un cachondeo del copón. Vaya chupacocteros que se les ve el plumero que no pegan chapa en todo el día, que tiene que buscar historietas como estas. Es que como ha dicho alguien por ahí arriba, me entra verguenza ajena de ver estas cosas.

Jajajajaj, ostia con la pajín!!
Subir
Yeims
#13 por Yeims el 04/03/2012
Lo PIB, pa no reñir.

O ya puestos, para compensar el daño hecho durante años, pues vale, LA PIBA.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 04/03/2012
La del vídeo, ¿es la producta interiora bruta?
Subir
juan valero 60
#15 por juan valero 60 el 04/03/2012
#5 Memorable, no se puede ser más tont@.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo