¿Una mierda de contrato?

Mister System
#1 por Mister System el 14/05/2011
Un sello inglés me mandó este contracto para publicar unas tracks mías por su sello.


This is an Agreement to confirm XXXXXX Recordings Signing, The Following
Record

Artists: XXXXX
Tracks: XXXX, XXXX, XXXX, XXXX
Term: 3 years
Territory : The Universe
Royalty: 20% Net Receipts
3rd Party: 50% / 50% split in favour of XXXXX in all 3rd party license cases.
Accounting: Twice yearly, March & September

XXXXXX Publishing Ltd Agreement

XXXXXX Publishing Ltd is to collect publishing Income on the Above
tracks/ XXXXXX Music Publishing Ltd to Administer 20% of The Artists
Publisshing. Artist represents and Warrants that no samples are contained in
this master recording
Label agrees to inform artist of all developments on the tracks with weekly
updates and also inform of all 3rd party licenses that come available.

¿Que os parece?

¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mister System
#2 por Mister System el 15/05/2011
Joder, que alguien me ayuder... por favor.
Subir
isaachispasonic
#3 por isaachispasonic el 15/05/2011
Hola!
no me queda claro si los tres años son por tu parte artistica o por la exclusividad de los temas.
Si es la primera opcion y, a parte de no especificar (o no has puesto) un avance x (por no hablar de un pago del master, a ti personalmente te interesa o te hace ilusion, te digo que firmes porque no hay nada raro. De echo, no te piden mas que la administracion de la editorial sobre los tracks, es decir, que cuando pase el tiempo (3 años) tendras la totalidad de la misma.

Si es la segunda opcion.... diles que estare encantado de trabajar con ellos! ;-)

Suerte señor!
Subir
delta9THC
#4 por delta9THC el 15/05/2011
Yo estaría supercontento de que me contactará un sello, enhorabuena, aunque como no tengo ni papa de inglés no puedo ayudarte, espero que sea la segunda opción que comenta isaac, suerte!
Subir
Burrito Pepe
#5 por Burrito Pepe el 15/05/2011
He entendido 20% de royalties???

Date con un canto en los dientes, lo normal es el 7% y actualmente como estan las cosas, el 0%
Subir
Mister System
#6 por Mister System el 15/05/2011
Si, realmente estamos hablando de 5 años de contrato y no 3... lo puse mal, y es de exclusividad... lo que me raya es que el contrato no pone ningún compromiso de su parte... es decir, les doy los derechos exclusivos sobre los temas y a lo mejor los meten en el cajón. No especifican si van a promocionar ni nada... ¿esto es normal?

¡¡¡Gracias por la ayuda!!!
Subir
Mister System
#7 por Mister System el 15/05/2011
Hey delta9THC, realmente fui yo quién les contactó a ellos... fueron los únicos que se interesaron después de una larga lista de "nos". Ponte a contactar con sellos y sé insistente que seguro que te sale algo!

¡Suerte!

#4
Subir
destino
#8 por destino el 15/05/2011
Hola,

Eso es cierto, lo normal es que ellos se reserven ciertos derechos. En cuanto a lo de meterlos en un cajón... suele haber una cláusula que diga que se reservan la fecha de lanzamiento en función de sus necesidades. Lo que quiere decir que realmente los pueden meter en un cajón...
Subir
isaachispasonic
#9 por isaachispasonic el 16/05/2011
Señor, un consejillo... Aunque sobre contrato te pusiesen que lo van a promocionar (que debe ponerlo), ni aunque pongan una cifra de gastos a ese efecto, te va a asegurar que lo vayan a hacer. Tampoco te van a coger unos temas para tenerlos en un cajon! Otra cosa es que tarde o temprano acaben en el...
Una solucion???? Pide dinero, aunque sea de avance. Es la unica manera de saber que si han pagado algo lo van a querer recuperar... Precio??? Muy variable... Depende de lo que sea, para lo que sea y... Quien seas! Claro!
El truco en los negocios esta en NO pensar que es lo que ganan ellos si no en tu beneficio... Que puede ser incluso el placer de editar el disco, por que no? ;-)
Ah! Y no te preocupes que, si los temas funcionan, no tardaran en hacerte otra oferta ;-)
Mucha suerte! :)
Subir
Mister System
#10 por Mister System el 16/05/2011
ok... ¡gracias por las opiniones! =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo