Migrando a Reaper

Dexoh
#1 por Dexoh el 06/07/2013
Que tal, pues eh estado checando Reaper y estoy apunto de enamorarme de éste DAW xD pero bueno, tengo 2 problemas que tengo que solucionar antes de ello...

Vengo de Cubase 5, y debido a que es crackeado tiene alguna que otra inestabilidad, asi que me puse a investigar y reaper es el unico que podria llegar a comprar pero de momento uso la version de prueba...

Bueno el punto es que hay dos cosas en Reaper que extraño de Cubase, y quisiera saber si es posible tambien hacerlo en Reaper:

-En cubase, al guardar cada proyecto automaticamente se creaba una subcarpeta "Audio" y guardaba todos los wavs usados ademas de copiar los archivos usados de otras ubicaciones.. mi pregunta es, se puede hacer esto en Reaper? no encuentro la opcion en ningun lado, alguien sabe como?

-En cubase podia configurar los comandos de teclado a mi gusto y voluntad, y asi controlaba el daw con las teclas del pc, sigo buscando y no encuentro esa opcion en Reaper, alguien sabe como se hace?

Espero haberme explicado, saludos hispasonicos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Erebo
#2 por Jose Erebo el 06/07/2013
Una cosa, leete las normas, está prohibido hablar de piratería en hispasonic, da igual si es para hacer una pequeña mención o para hablar directamente del tema...
Y para tus dudas:
1. Si le indicas la ruta si que puedes.
2. Si, con las acciones. Configurando acciones.
Subir
Dexoh
#3 por Dexoh el 06/07/2013
#2 Las había leido cuando ingresé a la pagina pero pensaba que se referia a compartirla no a mencionarla, una disculpa

-Supongo que eso se hace en la pestaña de media de proyect settings no? pero me pide dos rutas, principal y secundaria?
-Excelente, era lo que buscaba, gracias
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 07/07/2013
Dexoh Uno escribió:
-Supongo que eso se hace en la pestaña de media de proyect settings no? pero me pide dos rutas, principal y secundaria?


No, dándole a File - Save Project As te aparece el diálogo para guardar el proyecto y copiar o mover los medios usados a la carpeta que tú elijas,
Subir
Dexoh
#5 por Dexoh el 10/07/2013
#4 No eh tenido tiempo de usar reaper pero supongo que haciendolo asi tambien me removerá los peaks o esos archivos que deja tirados en toda carpeta o tendre que hacerlo manualmente?
Gracias y saludos
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 14/07/2013
Te crea otros a la carpeta donde los copia, aunque si has abierto un archivo de otra carpeta, como estás copiando, dejará el reapeaks también allí. La otra opción es la de "mover" en vez de "copiar".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo