Migrar de Cubase 6 a Logic Pro

Plexus
#1 por Plexus el 18/01/2012
Buenos días a todos:

Llevo muchos años produciendo y componiendo con Cubase (mas de 10 años) y la verdad es que es un DAW que, dejando a un lado algunos aspectos concretos, me ha funcionado realmente bien. Hasta ahora había trabajado todo en PC pero hace cosa de 1 año me pasé al mundo Mac y la verdad es que no puedo estar mas contento en cuanto a rendimiento y estabilidad. El "problema" me está surgiendo al hablar con otros compañeros que se quedan pillados cuando les digo que sigo trabajando en Cubase teniendo un Mac. Básicamente se tiran de los pelos :-)

He oído hablar muy muy bien de Logic en cuanto a su estabilidad, rendimiento e intuitividad así que me arranqué a comprarlo (en gran parte por la bajada de precio en el mac app store) y a empezar a cacharrear con el, pero... estoy empezando a sudar sangre XD Entiendo, y doy por hecho, que un cambio de DAW no es tarea de 1 semana ni 1 mes. Es un proceso que tiene que ir poco a poco, y eso que el concepto de DAW lo tengo mas que claro, conociendo lo que es el mixer, efectos, grupos, buses, edicion midi... Bueno, como me estoy enrollando, voy a pasar a hacer las preguntas directamente:

- He visto lo que ha hecho apple con final cut, y me da verdadero PANICO apostar por Logic y que se convierta luego en un garage band vitaminado a 99€... me he hinchado a buscar noticias por inet, pero nadie sabe nada a ciencia cierta de Logic X así que ¿creéis que debería posponer el aprendizaje hasta que salga la supuesta versión X?