Millenium MD-90 - Cubase 10 - Addictive drums 2

indajaus
#1 por indajaus el 19/07/2021
Holaaaaaaaa a todos!!

Me acabo de pillar la Millenium MD-90 y no consigo hacerla sonar en Cubase 10.

Si abro addictive drums 2 fuera de cubase, no puedo mapearla pero al menos suena. El problema es en cubase. Me detecta la entrada de midi (cuando golpeo, se mueve la barra) pero no hay manera de que suene. He mirado mil y un tutoriales sobre mapeo y nada, que no hay tu tía.

Si alguien me puede echar un cable, le llevaré en el corazón para siempre.

Muchas gracias!!

pd: al ser clones, supongo que el problema se puede llevar a la Alesis Compackit 7, Medeli etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/07/2021
#1 ¿que tratas de hacer en cubase ¿?

¿?Tocar con eso el addictive drums¿?

¿lo tienes seleccionado como entrada midi en el canal Midi del VST o en el instrument chanel?

¿numero de canal midi correcto?

para no echar un rato mapeando ¿has probado a usar la función "learn" que tiene Addictive drums¿?
Subir
indajaus
#3 por indajaus el 19/07/2021
#2 Hola Inxu.

Mi intención es tocar AD2 con eso, sí. Antes tocaba con un teclado midi y ya me he hartado de darle con los deditos. No me cabe una batería más grande, con poder captar los golpes me conformo de sobra.
El canal midi y la entrada es correcta.


La única función learn que me aparece en AD2 es en REmote controller editor. Es ahí? No hace nada :/
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 19/07/2021
indajaus escribió:
La única función learn que me aparece en AD2 es en REmote controller editor. Es ahí? No hace nada :/


¿ves arriba a la derecha varios botones y secciones?

el ultimo es un interrogante,, le clicas ahi ,se despliega un menu y la primera opción es "map window"

Ahi tienes las piezas de toda la batería para mapear con el "learn"
Subir
1
indajaus
#5 por indajaus el 19/07/2021
#4 ostis, gracias compi! Ya lo encontré, en la app standalone me soluciona el problema, ya me deja mapear todo. Pero en cubase ni caso, sigue entrando la señal pero no suena. Es como que entra la señal midi al cubase, pero cubase no se la da al AD2 :(
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 19/07/2021
Inxu es un Crack!! A ber compa En addictive tienes el apartado mapping que ahi tienes muchas baterias electrónicas para asignar, en caso de la Millenium no va a estar..

Tendras la funcion Learn y todo eso, pero por dios,echadle un ojo a los p.......s manuales,jajaja el problema mas complicado lo tendras con el pedal de Charles,que es una pesadilla.

Luego en cubase cuando cargues el Addictive seguramente no tendrias que hacer nada.

Consejo, creo recordar que una vez mapeado todo tienes la opcipn de Set as Default o algo asi, u cada vez que lo cargues no deberias tener que tocar nada.
Saludos
Subir
2
indajaus
#7 por indajaus el 19/07/2021
#6 ayyyyyyyyyy vaya telita... "set as default" me sirve para la standalone.

pq narices no tira en cubase? esa es la cuestión. sigue entrando señal a cubase, pero no le entra al vst. por teclado midi si que le entra. el siguiente paso es escribir a cuarto milenio...

muchas gracias a los 2, de verdad :)

si se os ocurre alguna otra cosilla, soy todo ojos.
Subir
Pedro plodustol
#8 por Pedro plodustol el 19/07/2021
#7 ¿Has agregado el controlador como dispositivo genérico?
Subir
indajaus
#9 por indajaus el 20/07/2021
#8 Hola! Sí, creo que lo hice bien. Adjunto imagen. Si le doy a aprender y presiono el kick del dispositivo, me da valores de canal midi y dirección. En la barra de transporte está indicado como recibe señal también.

Arriba a la derecha, no se ilumina la entrada del plugin, solo si uso un teclado midi, con la batería midi, no le llega.

Tambié he probado otros vst y pasa lo mismo. entra señal midi a cubase, pero no se la da al vst.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.png
Subir
Pedro plodustol
#10 por Pedro plodustol el 20/07/2021
#9 Es una chorrada pero ¿Has verificado que la monitorización está activada en el canal?
Subir
1
indajaus
#11 por indajaus el 20/07/2021
#10 Sí,está activada.

Comento las novedades... He probado otro cable usb, he probado asio4all, he desinstalado y reinstalado el cubase... Sin éxito.

Entonces, he instalado Cubase 5, y sin tocar nada, funciona automáticamente. Directamente en "All midi inputs" o "e-drum" y con salida a cualquier vst.

Porqué no funciona en Cubase Elements 10 (de pago, encima) y en el Cubase 5 (versión jack sparrow) sí?

Menuda gracia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
2.png
Subir
Inxu
#12 por Inxu el 20/07/2021
indajaus escribió:
Porqué no funciona en Cubase Elements 10 (de pago, encima) y en el Cubase 5 (versión jack sparrow) sí?


Pues parece que porque no te acabas de aclarar configurando MIDI en Cubase :desdentado: :desdentado: :ook:
Subir
Inxu
#13 por Inxu el 20/07/2021
El "all midi inputs" es el apaño warro como sparrow ,, que quiza si no tienes mucho mas lio de controladores y etc te puede hacer el apaño sin mayor problema,,, ese mismo ajuste lo puedes aplicar en CU 10 y debe funcionarte igual,,,, si en el transporte te canta que entra midi , en CU 10 el problema tiene pinta de ser que no has logrado un ruteo correcto de ese MIDI que esta entrando al DAW, ya sea porque no has conseguido configurar ok el canal Midi del instrumento si estas usando el RACK de instrumentos , o el canal de instrumento si estas usando esa opción.
Subir
indajaus
#14 por indajaus el 20/07/2021
Buenas!
Pues al final lo he conseguido solucionar... Explico cómo por si le sirve a alguien.

Me bajé el trial del Cubase elements 11 y... funcionaba! Me quedé ojiplático, así que pensé si era una cámara oculta o algo así. Contacté con Steinberg y le expuse mi problema. Me indicaron cosillas que ya había probado, sin solución...

Entonces me dijeron que fuese a EDICIÓN / PREFERENCIAS / MIDI / FILTRO MIDI . Estaba todo por defecto sin la palomita (salvo sysex). Activé todo en grabar y thru , y después le di otra vez a por defecto.

Y nada, que ya graba... Detecta los golpes bien, suenan los vst, graba, etc...

Por alguna razón desconocida (yo creo que un bug) se quedó algo pillado y al activar y restaurar por defecto volvió a su sitio. Cabe decir que nunca había tocado nada ahí, ya que el teclado midi me ha funcionado siempre.

Doy por solucionado el problema no sin antes dando las gracias a los que habéis escrito por aquí, me llevo conocimientos del foro!
Un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo