Mini-PA para mi studio

solker
#1 por solker el 08/06/2013
Hola,

A ver, no pretendo empezar guerra de marcas ni este tipo de cosas, os cuento el tema y opináis.

Resulta que tengo la idea de montar una mini-PA, para mi estudio, con la idea de ir preparando directos. Por cuestiones que no vienen al caso, llevamos bastante material pregrabado, muchas pistas, y bueno, un poco de follón para tener que estar preparando todo este embrollo en la sala en cuestión.

En la actualidad, voy preparando las cosas con una etapa marshall, que según ellos puede utilizarse en modo "linea" para estos menesteres y unos altavoces behringer monitor 1Control (las copias de las JBL) todo ello gobernado con una yamaha 01V de las primeras.

El sonido no se parece, ni de broma, a cualquier PA de estas baratillas, en gran parte por el falseo de los graves, y en otra parte, por que no es lo mismo. Lo cierto es que ya no se si es de la etapa o de los behringer, pero necesitaría un sonido mas cercano a los PA que suelen haber en los PUBs y demás, para dejarlo todo un poco mas atado.

Bien, expuesto esto, decir que mi pecera es muy pequeña, por lo que la instalación de un par de monitores de 10 o 12" sería un poco inviable, y menos me encontraría con el tema de los graves igualmente.

El presupuesto es mínimo, pero mínimo-mínimo, que la cosa este muy mala, por lo que he dado con esto: https://www.thomann.de/es/the_box_pro_achat_mini_bundle.htm y me ha parecido una buena opción, pero claro como todo en estos productos, las opniones y experiencias son encontradas. Con esto, básicamente quiero preguntar ¿es tirar el dinero? en base claro, a si alguien a tenido alguna experiencia con el. No busco calidad desbordante, tan solo poder hacer premezclas aunque luego haya que tocar alguna cosilla en la sala, que eso ya lo doy por descontado.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juanjo92
#2 por juanjo92 el 09/06/2013
Buenas, te voy a dar mi humilde opinion para altavoces de directos o Pub.
1. Si te pillas unos altavoces para "minidirectos", lo primero que sean activos y te dejas de etapas y demas.
2. Mejor calidad/precio y en este aspecto te recomiendo que ha la gama de precio que quieres optar mires el mercado de segunda mano, antes que nuevos, ya que el uso puede influir pero un altavoz suele durar muchoo tiempo si se ha tratado correctamente y por ese precio puedes conseguir cosas decentes, no digo que el pack ese no lo sea si no que apenas va a cumplir ciertas espectativas. Unas cajitas HK, Db tech.., algunas yamaha estan muy bien.
3. Aconsejo primero unos L y R full range y una vez que le saques el rendimiento te pilles un crossover y un sub, pero en pub con dos altavoces medio decentes te lo curras.
4. Son altavoces para directo le puedes dar algun uso en estudio, pero cada cosa a su sitio.

Para terminar te comento que simpre compres calidad, aunque sea viejo pero calidad, si lo pillas el material de segunda mano puedes probarlo y ves si es lo que buscas, las cajas the box estaran bien....pero nadie da duros a 4 pesetas.

Saludos, no se si te habre ayudado o no, por cierto con la mesa que tienes y un par de altavoces de calidad, harías maravillas.
:birras:
Subir
solker
#3 por solker el 09/06/2013
Hola juanjo,

Ante todo gracias por el aporte, pero lo que yo quería es (de momento) no un equipo para tocar, si no uno mini para mi estudio, para digamos tener un sonido parecido a una PA en casa, dado que el equipo del que dispongo ahora no tiene ese sonido de PA, y voy bastante perdido. El sonido de los PUB's en principio lo ponen ellos. Mas adelante si que queremos pillar uno propio, pero de momento lo que me interesa es tener en mi pecera un sonido tipo PA.
Subir
RSendra
#4 por RSendra el 09/06/2013
Imposible.

De hecho planteas el problema al revés. En teoría deberías hacer tus trabajos (pre-mezclas, lo que sea) pensando en que será reproducido por un equipo "bien ajustado". El quid es entender que no encontrarás equipos "bien ajustados". Por eso, cada sala, cada montaje, cada espacio será diferente. Debes (o eso creo yo) crear tus producciones olvidándote de cómo sonará con una PA u otra; para luego conseguir que lo que has creado suene como debe sonar en esa PA, en esa SALA, con ESE equipo. Evidentemente, doy por hecho que sabes hacer esas pre-mezclas.

Un saludo
R. Sendra
Subir
solker
#5 por solker el 10/06/2013
RSendra escribió:
De hecho planteas el problema al revés. En teoría deberías hacer tus trabajos (pre-mezclas, lo que sea) pensando en que será reproducido por un equipo "bien ajustado". El quid es entender que no encontrarás equipos "bien ajustados".


Precisamente ... bien ajustados va a ser que no, jeje, al menos en donde pretendemos tocar.

RSendra escribió:
Debes (o eso creo yo) crear tus producciones olvidándote de cómo sonará con una PA u otra


Ok, pero igualmente, es que el sonido que tengo en el estudio (el de la pecera, ya que el control es otra historia) es pésimo ... lo pillé para salir del paso y realmente no oigo nada con claridad, y lo que monto en el estudio (control) luego no tiene nada que ver con el conjunto mesa-etapa-altavoces, que mas bien es por los altavoces y la etapa (recuero que es una etapa mrshall, que puede trabajar en línea) pero vamos que los altavoces tampoco es que se oigan bien ...

Igualmente la idea me ha surgido, a que suena todo equilibrado en los monitores (los del control) , pero luego en el local, todo chirría ... en parte porque el equipo de voces-monitores tampoco es que sean muy buenos, y todo el mundo los toca (local por horas), pero claro, normalmente unos PA de los baratos no suelen tener mucho que ver con unos monitores.

La primera idea era pillar unos behringer de 10 o 12", pero es que por espacio me es imposible

Reformulando entonces la pregunta ... Este mini-equipo ¿me puede funcionar bien? ¿o pillando solo un sub-activo como el del equipo que pongo, voy a camino? es que realmente el presupuesto es escaso, y gastar por gastar tampoco me hace gracia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo