Minimoog D ( Midi )

Vcs3
#1 por Vcs3 el 18/02/2015
Hola a todos compañeros, tengo una duda que haber si alguien me puede hechar un cable.
Existe algun convertidor a midi desde las salidas de un Minimoog D.
Lleva una salida redonda pero no se muy bien si algun kentom o similar..
Cualquier consejo sera de gran ayuda.
Se que la opcion es midificar pero me gusta no tener que tocar este tipo de aparatos.
Mil gracias por adelantado.
1 saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Moogchild Synthdrome
#2 por Moogchild Synthdrome el 18/02/2015
Entiendo que lo que quieres es un convertidor de midi a las entradas de control del Minimoog (para controlar al Minimoog desde otros aparatos), y no como dices un convertidor a midi desde las salidas del Minimoog (para controlar por midi otros aparatos desde el Minimoog). El Minimoog se controla por CV con el sistema voltio/octava, similar a los Roland, p.ej., mientras que para el disparo de las envolventes utiliza un gate negativo o S-Trigger. Es decir, mientras en un Roland 0 voltios significa note=off y entre +5V y +15V dependiendo del modelo significa note=on, en un Minimoog +12V significa note=off y 0V significa note=on. Necesitarás por lo tanto un convertidor que el CV sea voltio/octava (la inmensa mayoría de ellos) y el gate tenga la opción S-Trigger (no todos ellos tienen la posibilidad).

Luego te encontrarás con el problema del conector cinch-jones del Minimoog, ahí es más complicada la cosa, necesitarás un adaptador de cinch-jones a jack a no ser que le cambies el conector por un jack hembra. Hay distintas soluciones que te pueden servir:
- Un adaptador de cinch-jones macho a jack hembra, al que le conectas un cable jack-jack estándar y listo
- Un cable con cinch-jones macho en un extremo y jack macho en el otro: con un sólo cable lo tienes solucionado, pero es más caro que el adaptador y sólo te servirá para eso
- Cualquiera de los dos casos anteriores pero además lleva un circuito que convierte el gate positivo en s-trigger, por lo que no te haría falta que el convertidor midi-cv/gate tenga la opción del gate negativo

Yo si fuese tu le cambiaba el conector cinch-jones por un jack hembra normal y me quitaba de líos. Siempre se lo puedes volver a poner si te arrepientes. Y por unos 100€ del convertidor lo tienes solucionado. Aquí hay una foto donde se lo he cambiado a uno:

https://www.facebook.com/moogchildsynthdrome/photos/a.403893993104154.1073741833.307476842745870/403894249770795/?type=3&theater

Una característica de los Minis es que en su control de voltaje 0 voltios es la nota F, en lugar de C, como en los demás, por lo que necesitarás trasponer el teclado desde el que lo dispares. Por otra parte, la señal de voltaje que le metas se mezcla con el del propio teclado del Minimoog, pudiendo ser una fuente de pitch drift o resultados inesperados, para más inri, el CV externo no afecta al filtro, con lo que el sonido no cambia aunque pulses los interruptores de seguimiento del teclado al filtro. Hay una modificación para evitar estas dos cosas, aquí hay una foto donde se la hice a un Mini:

https://www.facebook.com/moogchildsynthdrome/photos/a.403893993104154.1073741833.307476842745870/408100219350198/?type=3&theater

Otra opción es ponerle un retrofit midi interno utilizando el agujero del cinch-jones para el conector midi-in, queda más limpio pero no puedes utilizar el convertidor para otros sintes.

Espero haber sido claro, es un poco técnico. Si tienes alguna duda, pregúntame.

Un saludo
Subir
1
Vcs3
#3 por Vcs3 el 18/02/2015
Muchas gracias Manuel, joer como pilotas tio.. increible.
El tema del cable de Moog lo tengo asumido pero mi duda seria si podria sacarlo con ese cable y un Kentom Pro solo?
He visto un youtube donde sacan el midi con un kentom pro solo mk3 pero con el pro solo a secas que es con el que puedo hacerme ( el de color negro ) no lo se.
que opinas?
Lo cierto es que estoy bastante pez en temas midi.
Tengo un kentom especial para Roland juno y jupiters ( este no me sirve verdad )
http://youtu.be/Wyt-ozqihZQ
Subir
Moogchild Synthdrome
#4 por Moogchild Synthdrome el 18/02/2015
Si te refieres al Kenton PRO-DCB, ese efectivamente no te sirve para el Minimoog. El Pro-Solo negro te vale perfectamente, de hecho el Minimoog es el primer ejemplo de sintetizador controlable que ponen en el manual (pag. 16)

http://www.kentonuk.com/kmanualspdf/psoloman.pdf
Subir
Vcs3
#5 por Vcs3 el 19/02/2015
Y ya por terminar pidiendo, no sabras donde puede conseguir el cable Cinch/Jones a Jack macho o bien un adaptador verdad?
Estoy rebuscando en webs y solo lo veo en paginas extranjeras.
saludos
Subir
Vcs3
Moogchild Synthdrome
#7 por Moogchild Synthdrome el 19/02/2015
Yo suelo tener alguno siempre a la venta, pero hace unos meses vendí el último. Tengo que fabricar nuevos, pero me llevaría un mes aprox. porque tengo que pedir los conectores cinch-jones macho a USA. El precio son 25€. Si te interesa te guardo uno.
Subir
Moogchild Synthdrome
#8 por Moogchild Synthdrome el 19/02/2015
#6 sí, ese te valdría
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo