Mirza Zaza - Ratones como monos (Primer EP,Rock Alternativo)

Nando
#1 por Nando el 01/02/2011
Hola amigos!! Somos un grupo español de Rock Alternativo. Hace poco que colgamos nuestro primer EP que pudimos grabar gracias a todos los tutoriales, posts, consejos y ayudas de esta web. No teniamos ni idea de grabar ni lo más mínimo así que cualquier crítica constructiva a mejorar será bien recibida :) . Para la grabación hemos usado 4 micros (2 sin marca y 2 shure sm58), una M-Audio Fast Track Ultra 8r y el Reaper.

Os dejamos el link de Herzio de nuestro "Primer EP" por si quereis escucharlo directamente en el siguiente enlace: (Rock alternativo / Funk ...)
http://es.herzio.fm/f?u=song%2Fmirzazaza1%2Ff74c7f9fe419bc1120bed7b4b019a9229ac9f2af

De todas formas, si os gustan las canciones y quereis tenerlas, no dudeis en descargar la maqueta desde el siguiente enlace:
http://www.megaupload.com/?d=EYP3HZOT

Muchas gracias y arriba esta pedazo de comunidad :)
Subir
Joan Flanegan
#2 por Joan Flanegan el 02/02/2011
Hola!
Me he descargado vuestra maqueta, y bueno... suena genial! Tengo un grupete y estamos grabando ahora también nuestro primer EP. Ojalá puediéramos (supiéramos) harcerlo sonar la mitad de bien que el vuestro. Felicidades!
Eso en cuanto al sonido. En cuanto a los temas,, no sé... las letras no me terminan de gustar (yo es que soy muy raro para el tema de las letras) pero sí me gusta mucho que sean en castellano.
Musicalmente, me parecéis cojonudísimos. Me habéis gustado mucho, vaya!
Por cierto, he visto vuestro myspace y he visto que sois de Benidorm! Estamos al lado, así que un saludo!
Subir
Nando
#3 por Nando el 03/02/2011
Muchisimassss gracias Flanegan!. Me alegro mogollon de que te hayan gustado los temas :)
Lo de hacerlo sonar así tampoco creas que es tan difícil tio, nosotros usamos 2 micros sin marca y 2 shure sm58. Llevamos aprendiendo a grabar hmmmmmmm, un mes y medio o así, lo que pasa es que si es muy importante que todo el grupo o casi todo aprenda a la vez para cada uno saber centrarse en lo suyo (a la hora de equalizar, que cada uno sepa el sonido que quiere si mas profundo, mas delgado, con mas medioss.. etc..) y otro consejo son todos los tutoriales que ahí en esta página principal que hablan de todo, desde mezcla, compresores, equalizadores (para guiarse en las frecuencias de cada instrumento), con eso y una cantidad enorme de paciencia a la hora de mezclar y que cada instrumento empaste con lo demás sobra(a nosotros lo que mas mareo nos ha dado ha sido el bajo al ir por linea y no tener casi plugins de él, es lo q menos contento nos tiene de la grabación jaja).

Lo repito! muchas gracias por el comentario! es todo un placer :)
Un saludo!

A los demás animaos y dar algun consejo de mezcla, grabación o lo que sea que veais que podría mejorar! muchas gracias a todos :)
Subir
Víctor Guerrero
#4 por Víctor Guerrero el 05/02/2011
Esta muy bien, como habeis grabado la bateria?¿
Por cierto, a mi gusto le daria un poco mas de presencia a la voz.
Subir
Nando
#5 por Nando el 05/02/2011
Ey! muchisimas gracias por el comentario. La bateria la hemos grabado con 4 micros (era el máximo que teniamos), un Shure sm58 al charles, otro igual a la caja, uno de los que teniamos sin marca (pero recogia bien los graves) al bombo, y otro micro aéreo pillando 2 platos, raid y china. La verdad es que es un poco cutre pero no quedaba otra, luego lo que haciamos era bajar el ambiental de platos y demás bastante para que no enguarrara el sonido de caja y bombo que pudiera recojer ese micro, y lo demás en la mezcla del micro Ambiental de los platos, pues intentar realzar un poco el brillo para que se noten un poco más y así no tener que subirlo tanto de volumen. Lo de la presencia de la voz es una movida que no sabemos hacer bien aún, porque si subimos volumen a la voz se oye muy por encima, o por lo menos para nuestro gusto, igual es una cuestion de un master o una equalización que empaste mejor con el resto. Teneis alguna sugerencia?? porque para voces no se que se suele usar :/

Un saludo y muchas gracias por el comment! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo