Mis temas

carvalladolid
#1 por carvalladolid el 08/06/2003
En realidad no son mis temas, son los de mi grupo, donde toco el teclado y la guitarra. El grupo se llama Nahum. Es una onda Brit, rockera acustica, como quieran llamarlo.


Pueden criticar, alagar, inslutar...


El equipo utilizado es:

-Pentium 4

-Sound Blaster Live

-Micorfono Behringer dinamico

-Cubase SX

-Plug ins de Waves y alguno de Simulanalog

-Guitarra electrica Fenix

-Acustica made in asia

http://www.soundclick.com/bands/4/carlostmusic.htm

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EdWood
#2 por EdWood el 08/06/2003
Te felicito.Está muy bien logrado.Aunque para mi gusto en el primer tema,no se escucha mucho la batería en general y el sonido de caja es lo que faltaría realzar (junto con el resto de la batería,claro).
Se escuchan las guitarras y el bajo en primer plano,pero creo que colocando la batería más al frente,le daría más fuerza y lograría empastar con la banda,que es lo que a mi modesto juicio le falta.

El sonido en general de los tres temas(y guiandome por el "hi-fi" de Soundclick), es bastante brillante;quizás para el estilo que hacéis sería más conveniente "oscurecerlo" un poco más,para ganar en clima.
Pero es sólo una opinión.

En general,lo que me sorprende gratamente (y dado los tiempos faltos de inspiración que corren) es que son buenas composiciones e interpretaciones;que no es poco...

Me gusta.

Saludos.
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 08/06/2003
Estan muy bien las canciones. solo la 'the sun is yours' que la verdad es que aturde un poco. se escucha todo y no se escucha nada.. no se si me explico. La mejor es 'calling' aunq podriais hacer algun apaño digital con la caja esa que no me suena demasiado bien para lo lenta que es la cancion, al menos al principio hasta que entran las otras guitarras.

Por lo demas esta muy bien
Enhorabuena

Saludos
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 08/06/2003
Alguien escribió:

En general,lo que me sorprende gratamente (y dado los tiempos faltos de inspiración que corren) es que son buenas composiciones e interpretaciones;que no es poco...



Es lo que interesa, el sonido es lo de menos, no dejan de ser maquetas.

Alguien escribió:

La mejor es 'calling' aunq podriais hacer algun apaño digital con la caja esa que no me suena demasiado bien para lo lenta que es la cancion, al menos al principio hasta que entran las otras guitarras


Esta esta sin terminar, olvide quitarla. La bateria esta solo de guia.

Un saludo.
Subir
lunatic
#5 por lunatic el 08/06/2003
the sun is yours: algunos acordes me recuerdan mucho a los planetas, los violines los oigo muy mal, como una bola de agudos. Se nota que esta trabajado de cojones, pero lo oigo por lo general un poco emborronao pa mi gusto.
ta wapo.
Lucy: me gusta mucho mas como suena, pero claro, tambien tiene menos cosas que la otra.
una baladita chula, no pierdes el interes (yo por lo menos no lo he perdido). Los palos que suenan son claves?.

Calling: cuando le he ido a dar, las has debido quitar :D
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 08/06/2003
Alguien escribió:

the sun is yours: algunos acordes me recuerdan mucho a los planetas, los violines los oigo muy mal, como una bola de agudos. Se nota que esta trabajado de cojones, pero lo oigo por lo general un poco emborronao pa mi gusto.


Es lo que pasa por no tener un buen equipo de escuchas (me refiero al mio). En mis altavoces suena mas o menos bien, quiza este petada de agudos un tanto artificialmente. Los violines estan metidos un poco a lo loco para rellenar, a mi personalmente es lo que menos me gusta.


Alguien escribió:

Los palos que suenan son claves?.


No se que es exactamente porque yo no estaba cuando metieron la percusion, pero quiza sean unas baquetas en una mesa o cualquier cosa que hubiera a mano.

Un saludo.
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 08/06/2003
Quien es el cantante? El hermano del Bono?? ... :mrgreen:

No es mi desayuno habitual ahora pero no está mal, suena a un cruce entre Robert plant,muse y los U2 del principio...

Suena empastado (la banda, no el sonido..sonar, suena de culo, pero como dices, te interesa más bien la idea) y con calidad de banda lista pal directo...que tengais suerte en la gira :wink:

Por cierto, tocas muy bien la guitarra, te felicito.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 08/06/2003
Es el turno de la hispa-crítica :)
Yo no soy rockera, pero nunca me escudo en eso de "no opino porque no es mi estilo", así que ahí voy.

The Sun is yours: Fuerza, transmite fuerza. También me he acordado de Los Planetas al escuchar la progresión de los acordes de guitarra eléctrica. Muy flojita la batería, hay que darle más fuerza en la mezcla (joer, ya me creo ingeniera de sonido y todo?? :) :) ) No me convencen las cuerdas que suenan, ni siquiera me parecen cuerdas. De resto, me ha gustado el tema.

Lucy: juraría que los "palitos" por los que ha preguntado lunatic son baquetas. Yo tengo unas claves y no suenan así. :) Este tema ya transmite un ambiente más relajadito. El piano que se escucha por ahí en algún momento se confunde demasiado con la guitarra para mi gusto, porque va justo con la guitarra....yo haría algo para que se diferencia más, quizás cambiar un poco la estructura de la parte de piano y no dejarlo simplemente en acordes. Eso sí, esos acordes me hacen recordar temas de los Beatles. En general el tema me parece muy brit, y la voz del vocalista me gusta mucho porque está muy acorde con el estilo. Un saludito para ese vocalista de mi parte, dile que me gusta mucho su estilo. ;) Muy bonito el tema, también me gusta.

Así son las cosas y así se las hemos contado. ;) :)
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 09/06/2003
Alguien escribió:

Los palos que suenan son claves?.


son las baquetas dando en el aro de la caja.
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 09/06/2003
Por cierto, no se si es por el empujon de vuestras visitas o que extraño criterio seguiran estos tipos, pero tengo a Lucy colocada en el 12 de los charts alternativos y 27 del general.


Estoy subiendo mas temas para quien le interese escucharlos, gracias por tomaros la molestia de criticarlos.


Un saludo.
Subir
Luchos
#11 por Luchos el 09/06/2003
A mí sin embargo no me parece mal sonido, sobre todo sabiendo que se grabó con una SB Live... los 96 kbps de "Lucy" parecen estar aposta para darle un aire más "añejo"... y me encantan esas progresiones ascendentes de las guitarras en "The suns is yours", este tema tiene una gran fuerza..

Decir sobre todo que hay grandes instrumentistas y voz, para mi es el 80% de una grabación en condiciones, y esto a mi me lo parece. No es facil escuchar maquetas con las guitarras bien sincronizadas por ejemplo.

Yo creo que a esto se le puede llamar MAQUETA, así con mayusculas; es lo que se querrían encontrar los A&Rs, sin tener una buena producción ya se sale por valor compositivo e interpretativo.

Felicidades a vuestro grupo Carlos.

Salu2!

PD: ¿Se te fueron las ideas de comprar un micro de gama alta en su momento? ¿Está grabado con el Joemeek, o también lo vendisteis?
Subir
carvalladolid
#12 por carvalladolid el 10/06/2003
Alguien escribió:

¿Se te fueron las ideas de comprar un micro de gama alta en su momento? ¿Está grabado con el Joemeek, o también lo vendisteis?



Gracias Luchos.

Despues de algunos años he llegado a la conclusion de que la maxima calidad que se puede conseguir en casa no renta el precio de los equipos mas caros dentro de esa gama, por eso precisamente ya no grabamos con equipos semi-pro. Con esta calidad y centrandonos en la interpretación y composición, como tu bien apuntas, nos es mas que suficiente. No deja de ser una maqueta preparada para presentar a un sello, seguramente independiente. La aceptación que hemos tenido ha sido siempre excelente. Mas calidad no significaria mas oportunidades para nuestra música.

Los temas estan grabados con el equipo que he dicho, siempre nos ponemos en casa del vocalista que estamos muy tranquilos, el Joemeek lo sigo teniendo, por si a alguien le interesa.


Un saludo.
Subir
Lei Baneado
#13 por Lei el 10/06/2003
:arrow:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo