Mis viejos monitores Event PS8

arnold
#1 por arnold el 18/01/2018
Pues como se deduce del titulo tengo unos monitores que los pagué en pesetas los EVENT Proyect Studio 8 así que mínimo tendrán 18 o 19 años , cuando los compré valían 180000 pesetas la pareja así que eran bastante buenos a nivel amateur .

Creo que es hora de renovarlos , no tengo intención de venderlos porque para lo que me van a dar me valen como segunda referencia.


Sobre mi, soy un guitarrista de esos que se lo hacen todo en casa con axe fx o kemper, drumer superior y algún bajo grabado o con los instrumentos virtuales de Logic Pro o de otras librerías. Me encanta grabar y obtener el mejor resultado siendo consciente de mis limitaciones, creo que moriría sino lo pudiese hacer, puedo hacer trabajos desde metal o rock aunque ahora estoy adentrándome en el mundo del Jazz y creo que es lo que mas coya agravara ahora.
Los monitores me los compré de 8" porque a parte de mezclar me gusta disfrutar del sonido cuando practico y siempre toco con la referencia de los monitores , es donde suena mi guitarra en el 100% del tiempo

Mi home estudo es de 2,5 metros de ancho por 3,2 de largo y está tratado acusticamente , aunque mas con la finalidad de no molestar a los vecino que para crear una acústica optima, que tampoco lo sabría hacer.
Están todas las paredes con los paneles económicos mas gruesos de los que venden en Thomann ( los grises antracita) a parte en las paredes que dan a los vecinos debajo de esos paneles puse los típicos del leroy merlin de color negro con trocitos de colores( esos que son bastante contundentes de 2,5 metros por 2 metros y creo que unos 5 cm de ancho), en todas las esquinas tengo las trampas de graves económicas de Thomann , tanto de paredes como esquineras están de suelo a techo. El suelo puse un aislante y encima parquet y el techo también puse aislante de leroy merlin no tan contundente y techo de madera .

Los monitores están prácticamente pegados a la pared ( la distancia para que el jack de canon no este forzado, unos cinco o seis cmts ) y separados entre ellos 1,85 metros mas o menos , yo suelo trabajar a 1,30 mts de los altavoces , la altura de los altavoces corresponde con la altura de mis orejas .

De equipo es solo lo que necesito: Un Axe Fx 2 XL , Una tarjeta RME baby face, un mack book pro de 2014 con el logic pro y los monitores mencionados , jejeje poquita cosa pero es lo que necesito solo.
Por lo que he podido leer a este tipo de aislamiento creo que le llaman sonido muerto.

Pues como mi intención es mejorar y por lo que he leído no me queda claro si 8 pulgadas es excesivo para las dimensiones de la habitación o si por estar tratada acústicamente se puede aceptar , espero que si alguien me puede dar su opinion.

Mi presupuesto es holgado por poner un tope no me gastaría mas de 2500 euros en una pareja de monitores pero después de los 18 o 19 años que me han durado los últimos creo que vale la pena la inversion.
Estoy viendo que marcas como Genelec y Newman incorporan sistemas de calibrado pero lo que no me queda claro si el sistema viene incluido o se tiene que comprar a parte. Creo que esto me vendría muy bien ya que con lo poco que entiendo si el monitor se puede calibrar con los recursos que ya dispone seria genial.

Dejo una foto de mi home estudio : https://www.guitarristas.info/fotos/mi-home-studio/31216?user_id=166626

8a2bd1cebff09cc28015ef6efd3d3-4466039.jpg

Gracias de antemano a los que podáis hacerme ver la luz tanto en los monitores y si veis que puedo mejorar de alguna manera en la acústica de mi home estudio .
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
arnold
#2 por arnold el 22/01/2018
Después de haberme leído todos los tutoriales de monitores he acabado leiendome los de acústica y me he dado cuenta que para mejorar mi home estudio me hace más falta un cambio radical en el acondicionamiento que unos monitores , a parte de que mis monitores son desproporcionados a mi sala.

Si algún moderador puede mover este hilo a “Acústica” o borrarlo lo agradecería, así podré abrir uno nuevo o seguir con este.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo