Misma calidad por menos precio: Micrófono

Mario Martín
#1 por Mario Martín el 15/10/2012
Hola que tal gente!! quería hacer una pregunta así a grandes pinceladas para luego ir matizando dentro del Hilo !
Estoy pensando en hacer una adquisición valiosa para toda la vida.
un buen micro de gama alta ! la historia es k soy vocalista de reggae tipica voz rasgada, bastante grave, con tendencia a los tonos medios
en algunas partes. Mi equipo es una focusrite 56 con un previo spl goldmike una habitación pequeña, no cuadrada con bastante material difusor.
Me dejaron en mis manos hace poco un Neumann u89 i, la verdad k el micro es increible y tal y pascual.. . .pero creo k para mi habitación,cacharros y presupuesto se pasa. ¿k opciones me podríais dar vosotros? estoy pensando de los 500 a los 1000 pavos! Me gustaría saber que micros podian ser tan buenos por menos precio! aun k no sean tan reconocidos!

Tambien puedo colgar alguna capelita de mi voz para k me den su opinion y ayuda!!

Muchas gracias !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mario Martín
#2 por Mario Martín el 15/10/2012
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 15/10/2012
Muy buenas:

Pues a ver para el tipo de musica que haces y el tipo de voz que mencionas yo te diria uno de estos 2:

https://www.thomann.de/es/blue_bottle_rocket_stage_1.htm

https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_103_set_box_nickel.htm


saludos y suerte en la elección
Subir
ppcotta
#4 por ppcotta el 15/10/2012
si te mueves en ese precio un 103 de neumann o bien un 414 de akg son bastante buenos, muy conocidos y sobre todo muy utilizados. El brauner no te puedo decir pero parece que esta bien... de todas formas lo suyo es poder tantearlo con tu voz antes de comprar y asi ir a tiro fijo. Si te gusto el u89 y dices que es para toda la vida, pues ese desde luego es un micro para toda la vida, pero claro un micro no lo es todo, no sonara igual en un previo neve o manley que en un tl audio de ivory(que no estan mal los ivoy eh? yo tengo un compresor ivory)
por decirte.... yo tengo cad (serie americana) neumann 103, akg, rode,shure etc.. y tengo que cambiarlos segun el cantante.... suerteeeeee!!!!
Subir
Jose G.
#5 por Jose G. el 15/10/2012
Si el U89 te gustó, te recomiendo que pruebes varios micros y si ninguno te convence te vayas de cabeza a lo seguro. No te arrepentirás nunca, aunque tendrás que pagar un poco mas.


Saludos
Subir
Mario Martín
#6 por Mario Martín el 16/10/2012
Gracias por todas las respuestas! la verdad es k seria muy importante poder pobrar los micros en mi habitación con mis cacharritos . .. alguien me da alguna sugerencia de como poderlo hacer gratis, que no tenga k alquilarlos y gastarme pasta?¿

¿ también serviría para los entendidos Hispasonicos XD, si os dejo una capelita por aki? a lo mejor podéis ajustar mas la recomendación y descartar incluso alguno,no?¿¿

MUCHASSS GRACIAS GENTE
Subir
reyestar
#7 por reyestar el 16/10/2012
Studio Proyects T3
Subir
Mario Martín
#8 por Mario Martín el 16/10/2012
Studio Proyects por k reyestar?¿? k parte de tu experiencia te lleva a recomendarme ese micro¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo