¿Misterio divino de los convertidores?

gugiar
#1 por gugiar el 01/07/2010
Hola amigos, apelo al conocimiento de los maestros en mastering para que me echen una mano a ver si me ayudan a dar con esto que me pasa.

Les cuento mi situacion. Cuando quiero masterizar un track de audio lo hago desde Nuendo que es el soft con el que trabajo. Entonces pongo un track stereo, o la suma de tracks, según la ocasión. Entonces creo una salida master que vaya directo a mi cadena analogica donde paso por unos pre, luego voy a un EQ, de ahi al sumador y luego a un compresor, y otra salida master que vaya a los monitores directo como esta el track, o sea sin proceso.
Mientras voy haciendo los cambios el color que a mi me gusta.
El tema esta que cuando quiero hacer una escucha comparativa entre el track sin proceso y el track con proceso, noto que la imagen stereo esta mas cerrada y opaca en la cadena analogica que en la original, lo cual me confunde un poco porque no puedo apreciar cara a cara los cambios.
Pero luego no le doy importancia, pues cuando ya termino de hacer todos los cambios, grabo ese canal Stereo que estoy escuchando en un canal del Nuendo, y ahora si, cuando vuelvo a escuchar la pista original por la salida sin proceso y la salida masterizada por la salida sin proceso, ahi puedo notar que el sonido mejoro increiblemente. Me he roto la cabeza pensando porque sucede esto pero no le encuentro explicacion.
Incluso si escucho el track masterizado ya por la salidad sin proceso y pongo el track sin proceso a salir por la cadena analogica, suena mas cerrado y opaco el que se esta procesando en tiempo real, lo cual no me explico porqué, si aparentemente serian la misma cosa.
Bueno espero no haberlos mareado y que alguno me pueda ayudar a comprender esto.
Muchas gracias por su atencion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yann
#2 por Yann el 01/07/2010
el material analogico suena si es de alta calidad i tambien esta bien cuidado .
si no es el caso , mejor quedar se en el mundo digital ...
Tendrias que mandar tus aparatos a un bon tecnico para que te limpie los contactos , te cambia unos capacitores etc ... i es muy probable que tu sonido cambiara mucho para algo mejor .
Tambien los convertidores ad da son pocas veces de buena qualidad , cuando digo de buena qualidad , quiero decir transparente , para tener esto hay pocas soluciones : comprar convertidores weiss , prism sound etc ... un bon clock , una tajeta de sonido q trabakja en AES EBU ... si haces esto con una digi01 o algo similar es normal de notar una deterioracion del sonido ...
Subir
gugiar
#3 por gugiar el 02/07/2010
Hola gracias por tu respuesta, te cuento que tenbgo equipos de alta calidad tanto en pre, eq, compresores y convertidores. No estoy hablando de una digi. Pero lo extraño es lo que menciono ahi, que cuando grabo el track, ahi se escucha increiblemente bien las mejoras que hice al pasar con el procesamiento analogo. El problema es cuando lo estoy escuchando en tiempo real, ¿no se si puedo explicarme bien lo que me sucede? El audio al final mejora notablemente n comparacion al que se encontraba en digital, peroi en el momento que estoy trabajando, o sea, antes de grabar el track editado nuevamente, ahi es que noto que el original aparentaria sonar mejor, pero luego de que lo grabo nuevamente, sucede lo esperado por supuesto, suena muchisimo mejor!! ¿parece cosa rara no? pues asi me pasa a mi.
Subir
jasonrobayo
#4 por jasonrobayo el 08/08/2010
Revisa el mezclador de sala de control y asegúrate que tu canal master no está compartiendo el mismo bus de salida de tu tarjeta con el canal de ''monitor''.
Por ahí me huele la cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo