El mito del autodidacta/Vs/ al que realiza estudios

Ferran
#1 por Ferran el 10/01/2016
Los años setenta fomentaron el mito del musico autodidacta.
Que opinais, es mejor descubrir el entramado de la armonia conmuuucho tiempo y esfuerzo
O ir a un a buena escuela donde te dan la información y lo pillas antes O_o
Subir
MaaBo
#2 por MaaBo el 10/01/2016
De esto se ha hablado en múltiples ocasiones.
Yo soy autodidacta y pienso que lo mejor es tener una formación completa y para ello hace falta tener buenos profesores.
Cuando digo buenos profesores me refiero no solo que den el contenido teórico de las materias que conforman los cimientos y estructura de la música sino que potencien las capacidades e inclinaciones musicales del alumno, aunque se separen del repertorio clásico.
Dicho esto; un autodidacta que actúe con rigor puede llegar todo lo lejos que se proponga y explorar mil caminos sin límites, solo el tiempo y mil circunstancias lo podrán interrumpir.
Sobre todo, además si desde pequeño te introducen en el mundo académico y te empapas como una esponja de todos esos conocimientos para cuando ya tengas una edad no te encuentres con lagunas formativas.
El descubrir por ti solo la música es también apasionante pero tienes que dedicarle un esfuerzo mucho mayor.
Vamos que yo soy defensor del autodidacta pero a mi hijo le meto de cabeza a estudiar en un centro (público, si puede ser) y a esperar que me salga como keith jarret.
Subir
Saga K
#3 por Saga K el 10/01/2016
Yo soy de la opinión de que es necesario una formación académica, aunque sea mínima. Siempre hay gente con talento que lo entienden todo a la primera y no les hace falta estudiar mucho. Pero ayuda tener un profesor con quien despejar dudas y aprender con otros es más entretenido. En mi caso, obligatorio pasar por una Escuela.
Subir
1
Ferran
#4 por Ferran el 10/01/2016