Mixdown a cinta analogica

Uuuhu
#1 por Uuuhu el 07/01/2013
Buenas. Hace tiempo que estoy pensado en la posibilidad de comprar un magnetofono para passar mis mezclas. He visto que Philippe Zdar usa un Studer A 820 (juraría que es este modelo) para passar la mezcla final y beneficiarse de la compresión y saturación de este.

Alguien por aquí lo hace habitualmente?

Que diferncias de sonido habría entre una cinta de 1/4" y 1/2"?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 08/01/2013
personalmente no creo que te merezca la pena, además necesitas mantenimiento contínuo y comprar cintas etc...

vamos, yo no lo compraría, cada vez prefiero ir más al minimalismo...hay buenos plugins que no son exactamente lo mismo pero quizá a ciegas sea difícil de averiguar...

si ya tienes buenos instrumentos, micros, previos, interfaces, monitores, me preocuparía aún más por la acústica...

sólo es mi opinión...cada uno tiene sus trucos, incluso no es una idea descabellada usar un buen cassette que están tirados ahora de segundamano, para pasar algún instrumento por él...
Subir
evinuesa
#3 por evinuesa el 08/01/2013
AlbertoMiranda escribió:
hay buenos plugins que no son exactamente lo mismo pero quizá a ciegas sea difícil de averiguar...


Coincido... hay plugins muy guapos para emular el sonido de cinta...

Y ya si quieres rizar el rizo, te pillas un Anamod ATS-1 y flipas... Pero prepara...
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 09/01/2013
Yo mezclo a menudo a cinta de 1/4" en el estudio. Generalmente a 15 i.p.s. con ecualización europea (IEC). Las razones son mejor sonido y una mayor longevidad del formato para el archivo. No tanto compresión y saturación sino un formato de audio muy bueno.

En efecto, los magnetofones requieren una inversión en mantenimiento importante: recapeo, rectificado de las cabezas, ajustes de audio y mecánicos... Importante tener una cinta de tonos en buen estado. Aquí hacemos nosotros prácticamente todo el mantenimiento. Nos ha llevado años poder encargarnos nosotros mismos del mantenimiento de los magnetofones. Son las máquinas más complejas que tenemos en el estudio.

No todo el mundo quiere grabar sus mezclas en cinta analógica, a veces por ahorrar en gastos, a veces por el tipo de mezcla y la cantidad de edición que van a necesitar sobre el estereo.

El mejor cassette se queda a años luz de un magnetofón estereo de cuarto de pulgada (siempre, obviamente, en buen estado de mantenimiento). Aunque ambos sean formatos analógicos. El Supercinexín no tiene nada que ver con una peli de 70mm :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo