Mixer analógico con ADAT (optical in/out)

Lauti Castro
#1 por Lauti Castro el 16/04/2020
Hola, quisiera sabes lo siguiente: Necesito saber que mixer analógico con buenos preamp de 8 canales minimo, 16 maximo hay en el mercado con sistema ADAT, para conectarlo a una interface externa (tambien ADAT) y poder extender los canales para grabar llegado el caso, ya que la interface tiene solo 2 canales. Se que lo mas logico seria conectarle, por ejemplo, un octapre Focusprite a la interface para extender los canales. Pero me serviria mucho tener un mixer para tocar en vivo o simplemente ensayar y que ademas sirva para ampliar los canales de mi interface y grabar formato banda!

De poder ser esto posible, al extender los canales a traves del ADAT (entre interface y mixer), las grabaciones perderían calidad por mas que los preamp de la mixer sean buenos, o no tendria por que perder calidad?

Desde ya, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 16/04/2020
Que interfaz focusrite de 2 canales con Adat es?.
Subir
1
Lauti Castro
#3 por Lauti Castro el 16/04/2020
En realidad es una audient id22 la interface!
Subir
Lauti Castro
#4 por Lauti Castro el 16/04/2020
#2 en verdad es una audient id22 la interfaz!
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 16/04/2020
Ahora el protocolo ADAT maneja audio digital, no audio analógico por lo que para conectar una mezcladora analógica por ese puerto primero necesitas de un convertidor ADAT como el que mencionaste Focusrite octopre o un audient asp880, etc. Hay mezcladoras digitales que con una tarjeta de expansion puedes obtener puertos ADAT, pero la verdad es que para la interfaz no vale la pena ni mencionarte cuales por que te ofrecen 24/32 canales por ADAT y esa interfaz solo tiene un puertito ADAT de 8 canales.

Los preamps de la mezcladora son importantes pero lo mas importante al trabajar con audio digital son los convertidores de audio analógico a audio digital y de audio digital a audio analógico con que cuente la interfaz o el convertidor ADAT, podrás tener la mejor consola de grabación de este mundo una API, Rupert Neve, etc. pero si la conectas a unos convertidores mediocres cuello de botella... Um audio de excelente calidad grabado con mala calidad, al igual si conectas una Behringer a unos convertidores Apogee por ejemplo obtendrás un audio de mala calidad grabado con buena calidad.
Subir
1
Lauti Castro
#6 por Lauti Castro el 16/04/2020
#5 la realidad es que con poder grabar 10 canales ya me sobra..
no sabia que el protocolo adat era solo para audio digital, asique bien, ya avance un poco! Ahora necesitaria saber que mixer digital de entre 8 y 16 canales, con buenos pre, y un precio que ronde no mas de 800 usd aproximadamente me serviría para hacer la conexión optical a la interfaz.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 16/04/2020
Esta es la mas baratita con slot para tarjeta (opcional) ADAT.

https://vintageking.com/behringer-x-32-producer

.
Subir
1
Lauti Castro
#8 por Lauti Castro el 16/04/2020
#7 gracias por la paciencia! Justo estaba releyendo tu respuesta anterior y me di cuenta que volvi a preguntar algo que ya me habías contestado. Una sola cosa no me queda del todo claro y ya no molesto mas... la unica manera de hacer una conexion analogica mediante ADAT es con un octopre por ejemplo, pero no con una mixer analogica, no es asi? Y por ultimo, que opinas de la interfaz audient id44? Muchas gracias nuevamente!
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 16/04/2020
Si, es la única forma por que ese aparato convertirá la señal analógica que provenga desde un microfono, guitarra electrica o consola analogica a audio digital que es el que maneja el puerto ADAT de tu interfaz de audio, este solo recibe audio digital por lo que la conversión la tiene que hacer un aparato intermedio o solo que conectes una consola digital que seria similar pero con mas funciones.

La ID44 Es una muy buena interfaz económica, de lo mejorcito barato que hay, esta a nivel de una Motu o RME tranquilamente, ahora lo que conectes al puerto ADAT la conversión no la hará la interfaz, sino el aparato que conectes, el octopre o la Behringer por lo que la calidad con esto bajara, estos tienen convertidores y previos de menor calidad, necesitarías conectar el Audient ASP 880 para mantener la calidad en convertidores de audio y previos.
Subir
1
Lauti Castro
#10 por Lauti Castro el 16/04/2020
#9 Muchas gracias raul, realmente has sido de gran ayuda! Un saludo.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 16/04/2020
Aquí esta el Audient ASP 880 y la verdad es que no esta tan caro... Y con la ID44 tendrias 12 canales de muy buena calidad con previos muy limpios y potentes.

https://vintageking.com/audient-asp880
Subir
1
Lauti Castro
#12 por Lauti Castro el 16/04/2020
#11 justo la estuve viendo! Seria lo ideal pero tendria que ahorrar un poco mas. Esta audient ASP880 tiene que estar conectada a una interfaz si o si? O tiene una interfaz ya incluida de la calidad de la id44? Perdon mi ignorancia..
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 17/04/2020
No, solo es un convertidor ADAT, Ademas de las E/S de audio, previos de microfono, phantom power, solo cuenta con puertos ADAT que deben ir conectados si o si a los puertos ADAT de la interfaz de audio, no hay otra forma de conectarlo en digital al ordenador.

No es una interfaz de audio, es un convertidor ADAT.
Subir
1
DAG
#14 por DAG el 17/04/2020
2 canales en ADAT?...
Lo que tienes es una entrada / salida digital en formato óptico.
El conector es el mismo, pero no es ADAT, es SPDIF
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 12/12/2020
#14 La Audient ID22 tiene puertos IN/OUT ADAT

https://audient.com/products/audio-interfaces/id22/overview/

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo