Mixing Board y Drum

LuisG
#1 por LuisG el 18/01/2016
Hola.
Cuando tengo estoy grabando un tema que contienen varias pistas (seis o siete) y lo estoy haciendo en Track me va perfectamente pero, si paso a Mixing Board solo tengo la pista seleccionada. Esto no pasa continuamente, si he estado un buen tiempo con el secuenciador he pasado a Mixing Board varias veces estando todas las pistas, pero alguna vez ha estado solo una (la última que estaba armada). Tengo que volver ha escogerlas cada vez que pasa esto en una pestaña situado abajo a la izquierda Sow/Hide Track Selector. Esto que pasa es muy incomodo cuando lo hace unas cuantas veces. ¿no hay manera de que no desaparezcan las pistas de la mesa de mezclas y vayan apareciendo cada pista nueva que le pongas al secuenciador (en el modo Track) sin tener que volver a escogerlas?.
En el modo Drum pasa lo mismo, al principio el solito escogía la pista de batería pero ahora aparece otra pista midi (de instrumento virtual) que no corresponde al de la batería y hay que hacer lo mismo que en Mixing Board, irse a la pestaña Sow/Hide Track Selector y seleccionar la pista de batería.
No se si estoy metiendo la pata en algo, pero me ocurre muchas veces en el proyecto que estoy grabando.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
buhardilla
#2 por buhardilla el 20/01/2016
En preferencias tienes la opción de "scroll the mixing board to the selection"; si la activas el mixer se movera para dejar a la vista la pista que selecciones en TOV o Sequence.
Tienes que aprender a manejar las barras laterales de la ventana principal (consolidated window) Tienen su atajo de comando que por defecto en el teclado americano es la llave de parentesis (equivalen a las teclas acento y + en el teclado europeo, pero debes activar el teclado en idioma ingles para que funcionen correctamente). En las barras laterales aparecen ventanas con funciones muy útiles. Una de ellas es el track selector. La forma en que DP selecciona objetos, pistas, controles... etc es muy especial y tiene su técnica. En el track selector seleccionas las pistas que se veran en las ventanas/editores, excepto en TOV. Vas a trabajar con track selector y con CMD+F (filtro) de forma habitual. Tambien hay atajos de teclado para que se vean las pistas que seleccionas en el editor que tu quieras
Por ultimo te aconsejo como curso para aprender bien DP este: https://www.groove3.com/Digital-Performer-training-video-tutorials
Yo tengo esta cubierta para el teclado que es francamente util: http://www.logickeyboard.com/shop/motu-digital-performer-2572p.html
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 20/01/2016
Muchas gracias buhardilla, mañana intento probar todo esto y os cuento.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo