Qué Maschine comprar: MK3 o Studio

Yasin
#1 por Yasin el 30/05/2018
Estoy pensando en adquirir una maschine pero no se bien por cual decantarse
Cuál creéis que es más intuitiva y" fácil de manejar"
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 29/06/2018
ya somos dos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 29/06/2018
Hola, no se si servira de mucho, pero al final me he decantado por el ableton push 2. Estuve probando con una maschine mk2 y el tema de los audios y el sampler se atraganta mucho, sobre todo cuando insertas un wav cualquiera y quieres hacer un loop no he podido con ello.
Saludos.
Subir
2
Lautarotanok
#4 por Lautarotanok el 29/06/2018
Gracias por tu respuesta MrBlue te cuento que yo estoy en una duda tremenda porque he pensado en el maschine mk3 o en el push 2, basicamente me interesa el maschine para utilizarlo como superficie de control y en la libreria komplete 11 ultimate que me interesa demasiado y de esta manera puedo tener un descuento lo que no me gusta es la integracion que tiene con el DAW y eso es lo que me llama de Push 2 ademas de que hay promociones muy interesantes con ableton live 10 suite, lo que me incomoda de push 2 es que solo se integra con ableton y las librerias no me parecen tan buenas como las de komplete 11, ¿sabes si existe alguna manera de integras push con otros daw?
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 29/06/2018
Hola, pues como todo tienes sus pegas. Sólo funciona con Live, bueno con Bitwig también con un script que hay pero no me aclaro con el. Como controlador midi estándar pues eso, sólo con live, tiene un modo user en el que lo puedes usar como un controlador midi "standard" y asignarle tu los botones a las funciones del Ableton. Poco más, también te puedo decir que llevo dos días con el ....
Pregunta mejor en el foro de Ableton que igual alguien te puedo dar alguna respuesta mejor.
Saludos.
Subir
Yasin
#6 por Yasin el 07/02/2019
yo al final me decante por la mk3 con la expansion de komplete 11, eso si al poco despues sacaron la version 12 los cabrones, a ver maschine como daw le falta algo, pero los sonidos y los plugins estan muy bien, no se si aportare algo ya, pero si ableton crees que va a ser tu daw, tirate a por el push del tiron, siempre puedes pillar alguna ofertilla con los plugins de NI e integrarlos a ableton, yo conozco mucha gente que trabaja con el push y estan encantados de la vida, para mi me parece la nave de star trek y el halcon milenario juntos.
Subir
walerandei mod
#7 por walerandei el 23/09/2019
Hola!
Maschine Studio y mk3 tienen exactamente el mismo flujos de trabajo.

A nivel uso, salvo algun boton diferente entre una y otra maquina ... se obtiene exactamente el mismo resultado en una y otra.

No obstante, a mi gusto creo que entre una y otra siempre es mejor gastarse el dinero en la mk3.
Porque???

1 - Portabilidad. La mk3 es mas pequeña que la estudio y lo que la hace mucho mas facil de integrar tanto en el setup del directo como en el estudio. Y decir que el tamaño no afecta en lo mas minimo a la interfase de la maquina. Simplemente tiene los elementos mejor organizados que en la Studio.

2 - La interfase de audio que trae la mk3 (y la Studio no), suena muy bien ... ostenta calidad (24bits, hasta 96khz), y sus drivers son muy estables. Sobre todo en el directo esto es una ventaja, ya que no hay que llevar aparte una tarjeta de audio (como ocurre con la studio). En el entorno del estudio esto tambien produce un ahorro importante, tanto de dinerito como de espacio.

3 - Componentes internos. La Studio ya no la manufacturan, y la mk3 utiliza un proveedor diferente para las 2 pantallas que lleva. Con los botones ocurre exactamente lo mismo. Esto quiere decir, que a nivel soporte tecnico y recambios la mk3 durara mas tiempo que la Studio que ya esta fuera de factoria.

Por lo demas, el software y el flujo de trabajo es exactamente el mismo.
Ahi lo dejo.

Slds!
Subir
Yasin
#8 por Yasin el 03/10/2019
Al final me decanté por la MK3, no obstante gracias a todos por los comentarios,
Subir
Deja_Vu
#9 por Deja_Vu el 15/06/2020
Buenas tardes chicos!!!!!! Yo la duda que tengo es entre pillar la maschine mk3 normal o la mikro. ¿Podrian ser las unicas diferencias las pantallas y las librerias? Porque si es por eso pero ambas tienen las mismas funciones me voy por la mikro. Muchas gracias!!!!
Subir
Yasin
#10 por Yasin el 09/08/2020
#9 La mikro solo tiene usb, la mk3 tiene midi,linea,usb,y auriculares, knobs de volumen de linea y cascos, si no vas a samplear nada y ya tienes todo el setup montado la mikro te puede ir muy bien, la ventaja de la grande son las pantallas y que es semiautonoma (necesitas pc si o si, pero con las pantallas te olvidas de el)


si buscas algo similar tienes el push con ableton aunque es mas caro
Subir
1
Deja_Vu
#11 por Deja_Vu el 09/08/2020
#10 Muchas gracias!!!!! Utilizo cubase por eso no puedo adquirir la PUSH........... Me intentare poner poco a poco con Ableton a ver.
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 09/08/2020
#11
También funciona el push en Bitwig con el script de mosgraben y va como un tiro ...
Subir
1
Deja_Vu
#13 por Deja_Vu el 10/08/2020
#12

Yo es que despues de tantos años usando Cubase............... Manejo tambien Studio One pero la idea es probar Ableton.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 10/08/2020
#13
Tu te lo pierdes, es muy buen daw....
Subir
Deja_Vu
#15 por Deja_Vu el 11/08/2020
#14

No te digo lo contrario compañero, lo unico que la mayoria de productores de electronica usan Ableton y para mi compartir proyectos es mas facil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo