Mockup: Conan the Barbarian (Poledouris) - Love Them

charlie_brown
#1 por charlie_brown el 19/11/2023
Hola hispasonics!

He terminado un mockup orquestal de un tema de una de mis BSOs favoritas, Conan el Bárbaro del difunto Basil Poledouris. En concreto, del tema Wifeing (Love Theme). La presento para que la disfruteis y/o critiqueis. :)

El frikeo: Cinematic Studio series a full, percusion de BBCSO. Partitura original de Chris Sidall Music.

Como soy aficionado, dedicado y tozudo pero aficionado al fin y al cabo, se agradece cualquier comentario acerca de la mezcla, producción general, etc.

Version de mas calidad en Soundcloud, adjunto MP3 por si acaso.

Saludos!

https://soundcloud.com/cdelaorden/conan-wifeing-love-theme
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conan - Wifeing (love theme).mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 20/11/2023
Hasta que algún orquestal te comente, te paso mi modesta impresión.

La he escuchado en Soundcloud y conste que está bien, pero comento para afinar.

Aficionado pero con estudios musicales supongo. A mi, que no los tengo, esto me parece dificilísimo por lo que a la técnica musical orquestal no le encuentro ninguna pega pero si te diré que me falta mas suavidad, en mis auriculares me suena un tanto estridente, esto solo para intentar ayudar y porque yo también tengo esas luchas con el sonido con cosas y distorsiones mucho peores que agradezco que otros oídos me hagan notar.

Espero ayude.

Saludos.
Subir
charlie_brown
#3 por charlie_brown el 20/11/2023
#2 Gracias Cesar!

Si, tienes toda la razon que esta un poco fuerte en general, me pase un poco con el limitador de Ozone y me falta ecualizarlo seguramente, pero de eso si que no tengo ni idea, salvo por oido :) Gracias por el feedback! Subire alguna version mas seguro al Soundcloud, aunque ya sabes como va esto, le dedicas un porron de horas y una vez que lo has "parido", cuesta mas volver... ;)
Subir
1
Albek
#4 por Albek el 21/11/2023
Brutal.
Muchas gracias por la subida. Qué recuerdos. Los pelos de punta. Me compré esta banda sonora hace ya muchísimos años.
Es tan buena que la oía sin parar, como si fuera un disco de los Beatles. Todos los temas buenísimos. Como si estuvieras volviendo a ver la peli.

Creo que los timbres están suuuuper logrados. Pero mi crítica, al igual que el compañero, es a la dinámica y al tempo.

Entiendo que conseguir eso es chunguisimo.
Intentar emular a un señor dirigiendo una orquesta. Además en un tema con tantos matices como este.
Subir
1
D4v
#5 por D4v el 27/11/2023
#1 Suena precioso, muy bonito pero para que te sumerja ya del todo, creo que le falta algo de espacialidad, que los instrumentos estén algo mas separados, no soy experto en el tema orquestal aunque alguna librería he tocado.

Pero para mi y ojo es una opinión personal, le falta esa chispita, algo mas de separación por que se escucha algo centrado, eso si, precioso!!!.

El Estéreo en si esta bien pero tal vez la posición delante/atrás con Reverb se puede manejar, para crear algo mas de espacio.
Subir
1
D4v
#6 por D4v el 27/11/2023
charlie_brown escribió:
Cinematic Studio series a full
Las conozco y están muy bien ejecutadas.
Subir
1
________
#7 por ________ el 27/11/2023
Enhorabuena por el mockup. Has hecho un trabajo magnífico con las dinámicas y expresividad general. En el tema sonido es donde creo que hay margen de mejora, lo cual es genial, porque ya suena cojonudo. Estas son mis impresiones:

1) Hay bastante acumulación de "barro" en torno a los 200 - 300 hz.

2) Aparte, hay un par de ocasiones en que los contrabajos se van de madre. Pasa el track por cualquier analizador (tipo SPAN o cualquiera de los que hay), y verás cómo, por ejemplo, en el 1:36 la fundamental de los contrabajos, y parece que el primer armónico también, están descontrolados, contribuyendo a la sensación de barullo general y falta de claridad.

3) Por último, y esto más que algo técnico es una preferencia personal mía, creo que al mockup le falta una pizca de glue, y una pizca de "sal". Tal vez un poquito de saturación le vendría bien para solventar ambas cosas. Pero para que ello sea efectivo es crucial corregir primero los dos puntos anteriores.

Espero que sirva de ayuda, y nuevamente enhorabuena por el currazo.

Un saludo.
Subir
1
charlie_brown
#8 por charlie_brown el 27/11/2023
________ (F punto ó) escribió:
1) Hay bastante acumulación de "barro" en torno a los 200 - 300 hz.
2) Aparte, hay un par de ocasiones en que los contrabajos se van de madre. Pasa el track por cualquier analizador (tipo SPAN o cualquiera de los que hay), y verás cómo, por ejemplo, en el 1:36 la fundamental de los contrabajos, y parece que el primer armónico también, están descontrolados, contribuyendo a la sensación de barullo general y falta de claridad.
3) Por último, y esto más que algo técnico es una preferencia personal mía, creo que al mockup le falta una pizca de glue, y una pizca de "sal". Tal vez un poquito de saturación le vendría bien para solventar ambas cosas. Pero para que ello sea efectivo es crucial corregir primero los dos puntos anteriores.


Mil gracias! Esto es justo lo que necesito, detalles "concretos" que trabajar. Suelo evitar compresion y saturacion por desconocimiento, y porque no tengo el oido tan fino y para cuando oigo una "mejora" en un punto de la obra, me he cargado otra. Me resulta dificil aplicar ese tipo de tecnologia a obras con rango dinamico grande y con orquestacion variada.

De nuevo gracias por ser tan especifico, y gracias a todos los demas por el feedback. :)
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo