Modal Electronics "Argon 8"

  • 2
Achtung
#16 por Achtung el 08/07/2020
#15

A mí me gusta mucho y suelo seguir las novedades (sobre todo actualizaciones software) que van anunciando sobre esta familia de sintes, aunque no lo he pillado en ninguno de sus formatos.

Me parece una buena alternativa a los Minilogue.

Ya nos dirás qué tal cuando te llegue. :teclado:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernansu
#17 por fernansu el 05/09/2020
Me uno a este hilo, hoy por fin he recibido mi Argon8X después de un largo esperar. Ha sido todo un suplicio para recibirlo, no tenía prisa, pero para que tengáis una idea fue ordenado a mediados de Julio con la esperanza que llegara para mi cumple (primeros de agosto) pero todo eran "fechas previstas", y esto se fue alargando hasta hoy, incluso desde la tienda en algún momento me dijeron que si quería seguir esperando o cancelar, pero como el panorama era el mismo en todas las tiendas (Thomann, MusicStore, Microfusa, Madrid HiFi, etc) para este modelo en específico, pues me daba igual esperar, pero se ve que ahora hay stock y que han sacado una hornada para abastecer la resaca.
Subir
1
Achtung
#18 por Achtung el 05/09/2020
#17

Enhorabuena, compañero. Ya nos dirás tus impresiones cuando trastees un poco con el cacharro. :teclado:
Subir
marcianus
#19 por marcianus el 15/01/2021
fernansu escribió:
por fin he recibido mi Argon8X después de un largo esperar


que tal la experiencia y las espectativas?

Me ronda darme un capricho con la version de 3 octavas.
Subir
sergeeo
#20 por sergeeo el 21/03/2021
¡Hey hola!

Me regalaron el Argon8M las pasadas navidades y hasta hoy no he podido pararme a echarle un rato. El módulo en general, a nivel de construcción, me gusta bastante. Potenciómetros y pulsadores tienen un tacto agradable y la organización del panel es bastante lógica. La pantalla es básica para los tiempos que corren, pero lo que más me importa es que pueda durar muchos años :)

Hice un recorrido por los presets cuando lo tuve en mis manos y bueno, no están mal, pero tampoco me han volado la cabeza. Me fastidia bastante que no estén organizados los presets de forma lógica en categorías o páginas :(

Esta tarde le he echado unas cuantas horas. Primero instalé la "ModalApp" en Windows y... me sugería actualizar el sistema operativo a la versión 2.3. Me dió un poco de susto el hecho de que fallara el primer intento (la app se quedó colgada), pero en el segundo todo fue sin problemas. No sé qué nuevas features trae esta versión porque apenas probé la antigua...

Sobre la App... Bueno, es funcional, pero estéticamente me resulta horrorosa, especialmente la tipografía elegida. Algo muy positivo que tiene es que es 100% escalable y si tienes un monitor con una resolución considerable, lo vas a agradecer. Con la versión VST3 he tenido problemas: a pesar de "hacer invisible" el puerto donde tenía conectado el módulo por cables DIN en Cubase (el rollo de exclusividad de los puertos MIDI en Windows de siempre), no había forma de utilizarlo. Sólo he podido usar el VST conectando el módulo por USB. Puede que sea algún fallo mío con la conexión o algo así, pero... Sin la app, la conexión funcionaba.

Hay unas cuantas cosas que me han gustado especialmente de este sinte, sin haberlo probado muy en profundidad aún. Aquí una lista de notas mentales que he ido haciendo:
-Los dos osciladores tienen formas de onda muy muy variadas, y tienes formas diferentes de modulación y sincronización entre ellos que todavía tengo que explorar. De base, parece que tienen muchísimo juego.
-Al principio me pareció que tenía pocos tipos de filtro, hasta que me di cuenta de cómo funcionaba el parámetro "Morph". Muy interesante.
-Las posibilidades de modulación son loquísimas. Tienes un montón de parámetros que puedes controlar que tienen un impacto muy evidente en el resultado final.
-La función de distorsión "general" creo que está muy bien para darle algo de carácter a los patches.
-Los efectos creo que son muy útiles. Incluso metiéndoles valores muy extremos, son bastante musicales. Que puedas usarlos en el line in es muy versátil.
-He jugueteado con el joystick y bueno, todavía no sé si me gusta o no. Funcionar, funciona correctamente.

En general parece un cacharro muy divertido, espero poder dedicarle más ratitos las próximas semanas.
Subir
fernansu
#21 por fernansu el 21/03/2021
#20 Hola! estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo la tipografía de la app :tasmal: , no entiendo por qué utilizaron esa aunque es solo para el menú, en la app en sí es bastante legible. Adjunto algunas capturas para el que tenga curiosidad.

Además de lo que comentas, y en mi caso que tengo un Argon8X he decir que el teclado Fatar es una delicia, tengo varios sintes y este para mi es el que tiene mejor tacto.

Es un sinte que no es para todos los gustos, tiene que atraerte el sonido característico wavetables (aunque currándotelo puedes sacar cosas gordetas).

En la parte de efectos, a pesar de ser bastante versátiles y variados, creo que no son muy limpios, y en valores extremos pierden mucho en mi opinión, comparándolos con un Minilogue XD por ejemplo.

Es un sinte de experimentación, que como bien dice sergeeo puedes hacer cosas muy locas.

Los knobs son reguleros, tienen un ligero "bailoteo", mínimo que desaparece de tu mente al poco uso, pero no se siente sólidos en comparación con el resto del sinte.

El joystick me encanta, buena construcción y para este tipo de sintes, me parece q es lo correcto, unas ruedas no sería acertado.

Después de casi 6 meses puedo decir que el sinte está muy bien, el precio, sobre todo para el 8X con ese pedazo de teclado Fatar es imbatible...ahora bien, me lo volvería a comprar sabiendo exactamente como es hoy en día? Pues creo q el Hydrasynth me haría más tilín....eso si, para ser justos tendría que ir a por la versión módulo para ponerlos igual de precio (aprox).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2021-03-21 a las 21.50.49.png
Captura de pantalla 2021-03-21 a las 21.51.09.png
Subir
1
Centriole
#22 por Centriole el 14/05/2021
Me uno a este hilo de usuarios. Me ha costado un poco pillar el flujo de trabajo del Argon 8M pero una vez que le he cogido el truco es bastante fácil y bastante mas accesible que en otros sintes con menús pero sin tantos controles para atajos. Los efectos no me han parecido para nada malos, mejores que los del Blofeld, y aunque echaré de menos no poder cargar tablas de onda de usuario promete bastante para lo que voy buscando. Como llevo poco tiempo con él no sé si estoy en lo cierto pero creo que al arpegiador le falta un modo hold, que vaya reemplazando con las notas del nuevo acorde las del acorde que ya estaba sonando, y no sumándolas y alargando la cadena como sucede al usar el sustain. Es posible que sea alguna opción que aún no haya descubierto. ¿Os pasa eso a vosotros también?

Saludos.
Subir
Centriole
#23 por Centriole el 15/05/2021
Aclarado. Si no se mantiene al menos un segundo Velo+Sustain solo actúa como sustain (momentary) y si se mantiene pulsado al menos 1 segundo funciona como latch tanto con el arpegiador encendido como apagado y el indicador parpadea para indicar el estado. Tendré que aprenderme el apartado "UI Combinations" del manual de la versión desktop porque al tener algunos controles externos menos las combinaciones son distintas.
Subir
1
fernansu
#24 por fernansu el 15/05/2021
#23 No lo sabía la verdad muy interesante. Efectivamente el Argon tiene varias combinaciones, unas obvias y las otras no y creo que al principio cuesta un poco hacerse al flujo de trabajo, con el update 2.3 mejoraron cosas que antes eras asquerosas como el cambio de patch. Es un sinte que al principio cuesta y que hay que darle su tiempo tanto a nivel de flujo como sonoro.
Subir
fernansu
#25 por fernansu el 30/05/2021
Hola!

Algún usuario del Argon me podría explicar como acceder a cada una de las 120 wavetables que trae este espectacular sinte? Logro acceder a los bancos, waveMods...pero según las especificaciones dice:

"120 carefully crafted wavetables split into 24 banks of 5 morphable waveform sets"

Un saludo y gracias!
Subir
Centriole
#26 por Centriole el 30/05/2021
#25 Las 5 tablas de onda de cada banco están dispuestas de forma que se puedan morphear en modo continuo y de esa forma modularlas sin que se aprecien saltos entre ellas. Esa es una de las gracias de este sinte.
Subir
1
Centriole
#27 por Centriole el 30/05/2021
Por ejemplo si te vas al primer banco que se llama VA encuentras las ondas básicas de cualquier virtual analógico: diente de sierra, cuadrada, pulso, triangular y senoidal. Lo mejor es que puedes buscar formas intermedias, cambiarlas de forma continua o modularlas desde la matriz.
Subir
1
fernansu
#28 por fernansu el 30/05/2021
#27 ah ok, es confuso ya que hablan de una cantidad: 120 y resulta que son las que usas cuando retuerces el knob wave1/wave2.

Entendido! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo