Modal Electronics se declara en quiebra ...

xfargassss
#1 por xfargassss el 20/09/2023
Pues eso, hoy me he despertado con esta noticia ...

https://synthanatomy.com/2023/09/british-synth-company-modal-electronics-is-insolvent.html?fbclid=IwAR2hCbB59rE1GBhcK2qYPStJtsbO-bdxe9u7ZrVTdsTiVnu7XfLrXPpBPsE


😒
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Synclavier
#2 por Synclavier el 20/09/2023
Una pena, espero que todavía consigan salvar la empresa. No corren buenos tiempos, sin duda, y los que vendrán serán aún peores, aunque muchos no quieran darse cuenta de lo que nos tienen preparado con el horizonte 2030.
Subir
1
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 20/09/2023
Malas noticias y ojalá reciban algún tipo de inyección económica por parte de un tercero "amigable". Pero por desgracia suelen acabar en manos de buitres o carroñeros financieros, intentarán descuartizarla mas si pueden.


Synclavier escribió:
los que vendrán serán aún peores, aunque muchos no quieran darse cuenta


Yo veo un clara tendencia insostenible y un tanto suicida en algunas compañías de marcas muy conocidas, así que por desgracia me parece que modal no va a ser la única. ;)
Subir
AlbertoDream
#4 por AlbertoDream el 20/09/2023
Parece que ha sido un malentendido, aunque también parece que la compañía lleva ya un tiempo con dificultades:
https://www.gearnews.com/is-modal-electronics-bankrupt-rumours-of-imminent-demise-unfounded/

Traducción automática:
Alguien escribió:

¿Está en quiebra Modal Electronics? Los rumores sobre una desaparición inminente son infundados
Today, 11:34 am por Robin Vicente|5,0 / 5,0 | Tiempo aproximado de lectura: 2 Minutos
Electrónica modal en quiebra

Modal Electronics en quiebra · Fuente: Gearnews

Ayer se dispararon las alarmas cuando una presentación ante Companies House sugirió que Modal Electronics Ltd había entrado en administración. Hablamos con el director general Christian Stahl, quien afirma que esto forma parte de una reestructuración compleja. Entonces, afortunadamente, parece que Modal no necesita protección por quiebra.

Modal Electronics

La noticia de la quiebra de una empresa de sintetizadores del Reino Unido no es tan sorprendente dado el estado de nuestra economía y los desafíos presentados desde el triple golpe de Covid, los problemas de la cadena de suministro y el Brexit. Entonces, aunque me entristeció mucho ver que Modal había nombrado un administrador, cerrar la empresa, no parecía fuera de lo posible. Sin embargo, entrevisté al fundador de Modal, Philip Taysom, hace aproximadamente un año, y mencionó que ya no tenían una oficina física en el Reino Unido y que se habló de una reestructuración. Entonces, en lugar de publicar la noticia de inmediato, la postergamos solo para ver si podíamos obtener más datos. Gearnews pudo contactar al MD Christian Stahl esta mañana, y la fantástica noticia es que Modal Electronics está viva y bien y tiene planes para el futuro, y todo esto es un malentendido.

Según Christian, Modal Electronics está atravesando una reestructuración compleja y así lo ha hecho durante los últimos nueve meses. Probablemente pasarán un par de meses más antes de que todo se solucione. Durante este tiempo y en el futuro, el soporte de Modal a sus productos es ininterrumpido. Se ha retenido a todo el personal, lo cual se incluyó en los planes desde el principio.

Aquí hay una cita de Christian de un comunicado de prensa que debería hacerse público hoy.

Este complejo proceso de reestructuración abre oportunidades inimaginables para Modal Electronics para hacer la empresa más económica y aún más amigable para el consumidor. Con amplios conceptos para productos nuevos e interesantes, queremos seguir apoyando y desafiando la creatividad de los músicos en los próximos años.

Buenas noticias

Es una gran noticia tanto en términos de producto de sintetizador como de que la buena gente de Modal todavía tiene trabajo. Vimos el nuevo y emocionante prototipo CARBON8 en el Superstand de este año, y las diversas formas de ARGON8 y COBALT8 están muy bien consideradas y abundan. Por lo tanto, tiene una base de productos sólida y una nueva versión en la que trabajar.
Subir
1
Miguel & Mike
#5 por Miguel & Mike el 21/09/2023
Pues no sé si comprar el Modal Skulpt ahora, porque no sé si bajará o subirá de precio. El caso es que como módulo de bajos me debatía entre el SE-02 de Roland, el doble de caro, pero con sonidazo, o conformarme con el Skulpt.

Ahora me entran las dudas. O_o
Subir
Synclavier
#6 por Synclavier el 22/09/2023
Subir
xfargassss
#7 por xfargassss hace menos de 1 minuto
... pues parece que los malos tiempos han pasado y Modal Electronics va a sobrevivir. Desde hace unos días la web de la empresa dejó de funcionar y todo han sido especulaciones desde entonces, pero para el próximo 1 de mayo se espera una notificación oficial.

https://www.youtube.com/watch?v=hor1Zsxglxc

... así que creo que son buenas notificias para comenzar el día 😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo