Modo grabación para escuchar instrumento virtual

SrConde
#1 por SrConde el 02/11/2017
Buenas, soy muy nuevo en Reaper, me encanta este DAW, aunque este tema que voy a exponer me frena un poco.

Supongamos que tengo varias pistas de instrumento abiertas, cada una con un instrumento virtual diferente. Los sonidos los toco desde un teclado externo conectado vía MIDI.

Cada vez que quiero oir un instrumento, tengo que activar el modo grabación de la pista, apretando el botoncito rojo, porque si no no se oye. Ahora quiero tocar un instrumento de otra pista, y para ello tengo que desactivar el modo grabación de la pista anterior, dándole al botoncito rojo otra vez y activar el modo grabación de la nueva pista cuyo instrumento quiero oir, dándole otra vez al botoncito, lo que me parece un tanto tedioso.

Entiendo que para grabar haya que activar el modo grabación, pero para escuchar sólamente no le veo sentido. Por ejemplo, quiero cambiar el sonido de una pista, tengo desactivar el modo grabación de la pista anterior y activar el de la pista la cual quiero cambiar el sonido, etc.

Los DAWS que he tenido oportunidad de usar, simplemente haciendo click en rectángulo de información de cada pista, es suficiente para poder tocar y oir el sonido, y sólo si has de grabar, entonces activas la grabación, con Reaper me encuentro que si no activo el modo grabación, el sonido queda desactivado.

Como Reaper tiene tantas funciones, espero que haya alguna que pueda quitar la obligatoriedad de activar el modo grabación para tocar y escuchar. Aunque de momento no he visto nada :(

Espero haberme explicado suficientemente. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 02/11/2017